La ley de los justos - Chufo Lloréns

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Neus »

Me ha encantado!! El único ¨pero¨ son algunos capítulos paja que hay de más......por lo demás, muy bien!!!
1
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Piridina »

Yo ya lo tengo y quiero leerlo. A ver si me cuadra y puedo apuntarme al mc.
1
Avatar de Usuario
macbierzo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2009 22:33
Ubicación: El Bierzo

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por macbierzo »

Acabado. Me ha gustado mucho, se lee bien y no se hace largo a pesar de los tocho que es. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Renee »

Ha sido uno de los libros que han caído en Sant Jordi, y no puedo resistir la tentación de empezarlo. Eso sí, seguiré vuestros comentarios en el MC. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Renee »

Llevo leídos los primeros 21 capítulos. La lectura es amena, Chufo Lloréns describe la Barcelona de la época al detalle, consiguiendo una perfecta ambientación histórica de la historia. Nos presenta personajes que pertenecen a distintas clases sociales, cada uno con sus problemas y preocupaciones. Se puede intuir como van cruzarse las vidas de algunos de estos personajes.

Aunque el ritmo de la historia es lento, no se hace pesada la lectura. Me está gustando, aunque es pronto para opinar porque estoy en el inicio, me queda mucha novela por delante. Sigo con la lectura.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Renee »

He leído casi la mitad, hasta el capítulo 75 incluido. El mosaico de personajes es muy rico, cada uno de ellos con su historia, que a veces se cruza con la de otros. Las distintas historias que van transcurriendo son interesantes, aunque también hay algunas partes que quizá se podrían resumir más porque no aportan nada trascendental para la trama, solo sirven para conocer más el detalle del contexto. Son pocas las partes que resumiría, en general todos los capítulos aportan algo a la historia de los personajes, y la novela está muy bien. Es entretenida la lectura.

Sin duda, Chufo Lloréns ha hecho un gran trabajo para ambientar la novela en la Barcelona de finales del siglo XIV. Los diálogos de los personajes son muy acertados, según la clase social a la que pertenecen.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por iuia »

Terminado. Muy recomendable. No había leído nada de Llorens y me ha gustado mucho como relata y escribe. Muy bien ambientado y documentado en la época, que me ha gustado mucho.
Lo siento porque no pude esperarme al miniclub, pero lo disfrutaréis muchisimo. Os seguiré en vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Renee »

iuia escribió:Terminado. Muy recomendable. No había leído nada de Llorens y me ha gustado mucho como relata y escribe. Muy bien ambientado y documentado en la época, que me ha gustado mucho.
Lo siento porque no pude esperarme al miniclub, pero lo disfrutaréis muchisimo. Os seguiré en vuestros comentarios.
Yo he leído todas las novelas de Lloréns excepto la que escribió anterior a esta, Mar de fuego y es un escritor que documenta bien sus novelas y construye tramas muy interesantes.

Sigo con la lectura de La ley de los justos. Como la estoy alternando con otras novelas, voy avanzando lentamente. A este paso seguro que todavía no la he acabado cuando empiece el MC. Eso sí, cada vez que la cojo, la historia me engancha al momento.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Lía »

Yo empiezo esta noche, Veves que tengo poco tiempo para leer ultimamente y me coges en nada :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Lía »

Voy por el cap. VI. Me gusta la época, me gusta que la acción trascurra en dos continentes.


Estamos ahora mismo en la Exposición de Barcelona de 1888. Busqué una foto del pabellón que diseñó Gaudí para la Compañía Trasatlantica pero solo encontré un dibujo



Imagen
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Renee »

Yo voy por la mitad, seguro que me coges, Lía. Este fin de semana me pondré con él otra vez.
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Sawadee »

Hace unos días recibí como regalo de un concurso de una editorial catalana este libro.
A ver si me animo a leerlo que no he leído nada de este autor.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Lía »

Creo que te gustará Sawa

Tener llevo solo un 18%
Me está gustando. Muy bien retratadas las diferencias sociales de la época , incluso las raciales. La esclavitud... Genial!!
Me ha sorprendido lo del hotel que construyeron en seis meses!!! Para la Exposición y luego lo derrumbaron :shock: sigo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Lía »

Sigo con esta novela
Como dice Renne yo también pienso que algunas cosas las quitaría como por ejemplo el enfrentamiento entre Germán y el capitán. Aunque todo tiene su porque y ya se irán atando hilos

Llevo dois tercios leídos . se casaron
Germán y Candela y creo yo que son hermanos
Ya veremos. Quizás esta novela la hubiera disfrutado mucho más si pudiera contar con más tiempo para leer cada día. Aún así me está gustando muchísimo
Sigo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La ley de los justos - Chufo Lloréns

Mensaje por Lía »

Terminado y me ha gustado mucho. Ya comentaré contigo Renne
1
Responder