Señor de Madrid - Ramón Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por OTSU »

ramonmunoz escribió:El libro ya está en librerías y el próximo sábado 13 de Junio estaré firmando ejemplares de Señor de Madrid y de mis novelas anteriores en la Feria del Libro de Madrid. Si os apetece acercaros al Parque del Retiro ese día, estaré en la caseta nº 272 (Ediciones Pàmies) a partir de las 18:30 y hasta las 20:30.


Un abrazo
Ramón Muñoz
Allí nos vemos esta tarde.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por OTSU »

Bueno, Ramón. Ya tengo tus tres libros firmados. Gracias por tu atención. "Señor de Madrid" tiene una pinta estupenda.

Saludos.
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por ramonmunoz »

Fue un auténtico placer dedicarte los libros :D. Espero que Señor de Madrid te guste también, la verdad es que es una novela a la que he dedicado un gran esfuerzo.


Un abrazo
Ramón Muñoz
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por lucia »

Estoy leyendo ahora la descripción de la batalla de Aljubarrota y con los jefes ineptos y sordos a consejos de los españoles, no me extraña que nos diesen candela :roll:

En el libro no sale, pero los portugueses levantaron el impresionante monasterio de Batalha para celebrar la victoria
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por OTSU »

Bueno. 120 páginas. Con el buen uso del lenguaje y el ritmo que recordaba de Ramón en "La tierra dividida"
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por lucia »

Me ha dejado un regusto raro porque con ese título me esperaba otra cosa, mas centrada en Madrid y su señor temporal, pero a partir del primer tercio pasa a novelar la historia de Juan I y sus luchas por el reino de Portugal, que también está muy interesante, tocando de refilón a los papas de Aviñón y las guerras anglofrancesas. Me parece un acierto haber elegido a Pero López de Ayala como narrador siendo como es un personaje igual de desconocido para la mayoría y muy interesante en todas sus facetas.

Y se pueden encontrar libros suyos por internet:
Rimas de palacio
Do moraban mil omes, non moran ya trezientos;
más vienen que granizo sobre ellos ponimientos;
fuyen chicos e grandes con tales escarmientos,
ca ya vivos los queman, sin fuego y sin sarmientos


http://fondotesis.us.es/fondos/libros/2 ... -castilla/

Otsu, ya me dirás qué te parece la parte de Martín y Julián fuera de las batallas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por OTSU »

lucia escribió:Me ha dejado un regusto raro porque con ese título me esperaba otra cosa, mas centrada en Madrid y su señor temporal, pero a partir del primer tercio pasa a novelar la historia de Juan I y sus luchas por el reino de Portugal, que también está muy interesante, tocando de refilón a los papas de Aviñón y las guerras anglofrancesas. Me parece un acierto haber elegido a Pedro López de Ayala como narrador siendo como es un personaje igual de desconocido para la mayoría y muy interesante en todas sus facetas.
Lo suscribo punto por punto. Para mí el verdadero protagonista es Pero López de Ayala. El peso de León V decae a partir del primer tercio. No llega a ser un figurante pero queda en un segundo plano, quizás porque no había mucho más que contar, no lo sé.

En general, siendo un buen trabajo, me parece que queda algo por debajo de "La tierra dividida". En éste las tres historias están mejor encajadas entre sí y se van engranando gradualmente a lo largo de las páginas. En "Señor de Madrid" no llega a suceder lo mismo, sin estar mal.
Sobre Martín y Julián: Parece que son los que menos encajan, parecen más separados del conjunto que Pero López y León V. Dos personajes muy distintos, Julián no cambia mucho (me gusta bastante el personaje) y Martín se transforma bastante más. La particular historia del pasado de Martín es muy misteriosa y su resolución se me hace algo abrupta, sinceramente.

Me queda por leer "El brillo de las lanzas". Mis expectativas son altas.

Por cierto, si se me permite la alusión a la editorial (edítalo si lo crees oportuno), me gusta bastante el trato de Pamiés a la novela histórica. Recuperando obras clásicas y dando voz a autores nuevos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por lucia »

No seré yo la que hable en contra de Pàmies, que además en histórica y misterio coincidimos bastante en gustos :lol: :lol:

El brillo de las lanzas te va a gustar.

Coincidimos también en Martín y Julián.

Y cuando empecé el libro miré algo de León V. Por lo visto lo que toca aquí de refilón de mediador entre ingleses y franceses fue algo que hizo durante años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Aldoca
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 18:46

Re: Señor de Madrid - Ramón Muñoz

Mensaje por Aldoca »

lucia escribió:Estoy leyendo ahora la descripción de la batalla de Aljubarrota y con los jefes ineptos y sordos a consejos de los españoles, no me extraña que nos diesen candela :roll:

En el libro no sale, pero los portugueses levantaron el impresionante monasterio de Batalha para celebrar la victoria
Imagen
Soy algo nuevo en el foro, pero hace unas semanas terminé este maravilloso libro, sin duda es un paseo histórico por la segunda mitad del siglo XIV entre España y Portugal, si es cierto, que con pequeños toques de León V.

La descripción de la batalla de Aljubarrota es impresionante, te hace sentirte al pie de la batalla. Por suerte, he tenido la oportunidad de visitar El Monasterio de Batalha, dónde están los restos de Juan de Avís, y un monumento al condestable Nuno Álvarez.

La figura de Pero López también es fascinante.

Os lo recomiento... lástima que haya más repercusiones a libros como La Catedral del Mar y otros por el estilo..
Responder