La casa de las miniaturas - Jessie Burton

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

:roll: :roll: Pff :desierto: :desierto:

Bueno, le daré una oportunidad, al menos hasta conocer a los protagonistas y sus circunstancias. 8)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Murke »

Jo, madre mía, qué pocas esperanzas me dais... :( .

Sospecho que me va a pasar lo mismo :desierto:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Pues me siento un poco bicho raro pero a mí me está gustando mucho, por ahora. Y el hecho de saber que la autora se haya inspirado en la casa de muñecas real de Petronella me ha enganchado mucho más, me parece una gran idea (ojalá se me hubiera ocurrido a mí para algún relato) :oops:

No he leído tanto como Fresa, por lo que aún no sé nada del drama de Johannes. Justo voy por cuando han llegado las primeras miniaturas a manos de Nella. Está claro que
la miniaturista (debe de ser la mujer rubia que se la quedó mirando en la calle, y recordemos que en el prólogo de la novela una mujer deja una casita en miniatura en la iglesia, junto a la tumba) conoce bien a la familia y la casa, porque las sillas y los perros son copias exactas de los reales. Y menudo sarcarmo con la cuna, ¿no? :lol: Seguro que la miniaturista también conoce muy bien a Johannes e intuye la situación de Nella (que aún anda esperando la noche de bodas, vaya). Yo hasta he llegado a elucubrar que tal vez el hombre sea homosexual y se haya casado por conveniencia... :meditando:
Un dato curioso lo del libro donde se anuncian todos los comerciantes, como si se tratara de unas modernas páginas amarillas :wink: Supongo que el dato será real.

También me ha parecido curioso que, a veces, los criados tratan a Nella de usted y a continuación de tú, e incluso cuando salen juntas a la calle Cornelia la toma del brazo como si fueran amigas de toda la vida, en lugar de señora y sirvienta... Parece que eso sorprende hasta a la propia Nella, porque el trato entre señores y sirvientes no era así en la provincia de la que ella procede.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Giada »

Yo también he terminada la primera parte y coincido con Fresa es que es un poco culebronero pero quiero seguir con lo historia a ver por que derroteros va a ir.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

No kassio, que la novela es de éxito, que debo ser yo :wink:

Y lo de las "páginas amarillas" sí es real, lo vi una vez en un documental de canal de historia, sobre el capitalismo :cunao:

A mi lo que me chocó fue lo de los gofres, pero si, existían en esa época wikipedia dixit :)

Marga ¿tú lo vas a leer en inglés? Porque tengo curiosidad por saber si lo del mocho y lo de ver la vida de color de rosa son traducciones fieles o imaginativas :lol:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Murke »

Sí, Fresa, lo compré en inglés, no me imagino de dónde habrá sacado lo del mocho :cunao: . Ya te diré :wink:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Yo lo estoy leyendo en catalán y he visto que en lugar de mocho han usado "palo de fregar", que es la fregona. Pero no, en esa época no deberían de haber fregonas, limpiaban el suelo trapo en mano :?
Pues sí que es un fallo gordo, parece mentira que no lo corrigieran...
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Haidé »

Chicas no os desaniméis por mí. Yo es que no tengo el cuerpo para este tipo de novela, no me interesa lo suficiente para seguir leyendo y tengo ganas de otras cosas. Quizá en otro momento pensaría diferente pero ahora... psss que no. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Renee »

Yo no digo que no me guste pero de momento no me dice nada y reconozco que me cuesta ponerme con él. Pero todavía llevo poco leído. Voy a seguir adelante con la lectura, que a mi me pasa igual que a Fresa, es un regalo y ya solo por eso acabaré de leerlo. Quizá cuando haya avanzado más en la lectura, me engancha.

Sigo. :wink:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por kassiopea »

Haidé escribió:Chicas no os desaniméis por mí. Yo es que no tengo el cuerpo para este tipo de novela, no me interesa lo suficiente para seguir leyendo y tengo ganas de otras cosas. Quizá en otro momento pensaría diferente pero ahora... psss que no. :?
Esto es muy cierto, a veces nos enganchan más un tipo de historias y otras veces, otras. Y hay que leer lo que nos apetece, claro. A ver si coincidimos en alguna otra lectura :60:
Renee escribió:Quizá cuando haya avanzado más en la lectura, me engancha.

Sigo. :wink:
Claro, aún falta mucho. Seguimos comentando :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Murke »

He leído los primeros cuatro capítulos de la primera parte, y me he quedado en "El regalo".

No sé si es por influencia de vuestros comentarios, pero tampoco me está gustando mucho. No me creo los diálogos, esta Marin
pretende ser un ejemplo de severidad y austeridad a lo Rottenmeier pero me pone nerviosa esa manía de ignorar lo que le dice Nella. Y las respuestas de Nella no son creíbles: por un lado es una jovencita tímida y acoquinada ante Marin pero se atreve a responderle "no era esa mi pregunta" o algo por el estilo dos veces :? .
Me confunde que Nella diga que es "la nueva esposa" del señor Brandt. Al principio pensé que sería viudo o algo, pero de momento no lo parece. Se referirá a "nueva" como "recién casada", pero me ha confundido. Si es nueva, será que hubo una antes, no?

Y llegué al famoso mocho :lol: . En inglés usa la palabra mop, la típica para fregona. He investigado por Internet, y dudo que existieran en esa época :? .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Caroline »

Pues yo también lo he empezado, primera parte, capítulo El despacho.

Es un poco plano ¿no? o al menos así me lo parece a mí. :( Puede que yo tuviese las expectativas muy altas pero no me está pareciendo gran cosa, se lee bien por tener capítulos cortos y por ahora pocos personajes que se reconocen bien, muy marcado el carácter y el físico.

Y como dice Fresa y Giada :wink: sí que tiene pinta de culebrón holandés. :mrgreen: Con ciertos toques de intriga, como el tema
de las miniaturas que llegan sin ser pedidas, lo rarita y que algo esconde la cuñada, el marido que no ejerce como tal, la mujer rubia que observa a Nella en la calle, la pareja del azucar...
En fin que voy a seguir un poco más a ver qué pasa y como se desarrollan los acontecimientos, pero tranquila que no hay prisas y como no tengo nada previsto para leer hasta el CL hay tiempo. :desierto: :desierto:

Mañana más, no mucho que es lunes pero algo caerá. :roll:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Renee »

Le has dado un buen empujón, Caro.

Yo estoy para empezar el capítulo Brotes y frutos, todavía en la primera parte. Ha empezado a gustarme más, como mínimo, me ha despertado la curiosidad por saber qué irá pasando con Nella y las miniaturas. Eso sí, culebrenero holandés. :wink:

A ver qué te va parece, Murke cuando avances un poco más.

Seguiré con la lectura esta noche, que hoy tengo poco tiempo.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por Eyre »

Terminé la primera parte

No me disgusta, se lee bien, pero reconozco que al mismo tiempo me parece una novela plana, tanto en la trama como en los personajes. Además, la narración es un tanto morosa.

Pues sí, es un culebrón. La parte histórica no tiene demasiada enjundia, y la intriga tampoco. Hubo un momento en que parecía que se prendía una chispa con el misterio de las miniaturas, pero se ha diluido... Pienso que nos encontramos ante una novela sentimental.

Al principio me traía a la mente ecos de Rebeca, de Daphne du Maurier (joven ingenua que se casa con un hombre mayor y llega a una casa de atmósfera agobiante y sumida en secretos). Las comparaciones son odiosas, aunque inevitables. No obstante, los acontecimientos se han ido desarrollando en una dirección diferente.
Al final de la primera parte, se descubre que Johannes mantiene una relación con otro hombre. Y yo que llegué a pensar que igual había o hubo algo con Agnes...
Otra cosa: no acabo de conectar con la protagonista, Nella me resulta insulsa :? Veremos...
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Mensaje por fresa_charly »

Insulsa es poco Eyre :cunao: Tiene 18 años y fluctúa -sin orden ni concierto, sin causa ni motivo- entre la ingenuidad de una adolescente pueblerina y la seguridad y confianza de una mujer de mundo... a veces en la misma conversación :roll:

Voy por la cuarta parte y podría decir que los acontecimientos se precipitan... si no fuera porque todo lo que pasa (y culebrón se queda corto) está contado con la misma intensidad que un catálogo de alcampo...

Ahora Marin, esa bruja perfeccionista
resulta que no es tan mala, sino que está protegiendo a su hermano... y que tiene las hormonas revolucionadas porque está embarazada :evil: Vamos, que es borde porque el mundo la ha hecho así :roll:

Me sorprendió que el padre sea Frans. Yo pensaba que sería Otto quien la visitaba por las noches... Las noches que Otto no visitara a Cornelia claro :lol:
Y ahora lo de la miniaturista
no sé si quieren darle un cierto aire sobrenatural, o es que la tienen de okupa en el desván y por eso se entera de todo...
En fin, que a falta de 100 páginas ya no lo dejo, pero me lo voy a tomar como un divertimento, porque como buena literatura va a ser que no...

Aunque algo positivo ha tenido. Llevaba una semana buscando un fragmento literario para mi blog, para el tema Abstracto, y encontré una frase en el libro :alegria:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder