El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gemmell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gemmell

Mensaje por tutifruti »

Bueno, pues ya casi lo tenemos aquí. Se publica en Septiembre, también por parte de Marlow, el sello de Edhasa.

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gem

Mensaje por lucia »

Dejo el resto de la información.
Imagen
Fall of Kings
Traductor: Alonso Blanco, Ignacio Hernán
ISBN: 978-84-92472-06-2
Rústica c/solapas
576 pp | 16.5 x 23.5 cm
Precio sin IVA: € 19.23.-
Precio con IVA: € 20.-
Edhasa escribió:La oscuridad ha caído sobre el Gran Verde y el Mundo Antiguo con ferocidad, dividiéndolos. En los campos que rodean la ciudad de Troya, donde se congregan las fuerzas leales al rey Agamenón, la matanza ha sido inmensa. Odiseo, el fabuloso cuentista y poco dispuesto aliado de Mykene, sabe que Agamenón no se parará ante nada para asegurar el tesoro que esconden los muros de la ciudad y, mientras tanto, él debe enfrentarse a sus antiguos compañeros en un combate mortal.
Afligido y amargado, el rey troyano se mantiene a la espera. Su esperanza está fijada en dos héroes: su hijo favorito, Héctor, el guerrero más poderoso de su generación, y el temido Helikaon, quien ejecutará la terrible venganza por la muerte de su esposa en manos de Mykene. Sin duda, la guerra ha empezado.
En esta novela, conclusión de su afamada trilogía, David Gemmell conjuga todos los elementos para atrapar al lector y cierra el ciclo con un final sorprendente.

La inesperada muerte de David Gemmel impidió que acabase de escribir esta última parte de la trilogía. Su mujer Stella Gemmel que lo había ayudado en las dos obras anteriores, lo acabó.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gem

Mensaje por Alsharak »

Por fiiiiiiiiiiin!!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gem

Mensaje por Mortimer0472 »

La empiezo ya, con muchas ganas de ver cómo Gemmell (y su esposa...cabe recordar que el autor falleció antes de poder terminar la trilogía y fue acabada por su mujer quien le llevaba ayudando en los dos anteriores libros) termina este largo camino que finaliza con la famosa batalla de Troya. El autor lleva sorprendiéndome desde el inicio, así que me espero algún que otro giro y un particular punto de vista sobre el conflicto...además de mucha acción, supongo. :lol:

Espero que cuando la termine sea para aconsejar esta trilogía a diestro y siniestro...de momento lleva muy buen camino y se está dejando disfrutar muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gem

Mensaje por Mortimer0472 »

Llevo más o menos la mitad...esta tercera novela es una p. pasada!! después de una primera parte que es un poco más de lo mismo que los anteriores libros, por fin nos centramos en la "chicha"...acción a palo seco, sin rodeos, sin contemplaciones, la batalla a lo grande, con escenas sangrientas en cada página y cabe decir que son escenas muy bien narradas de aquellas que te hacen vibrar y te aceleran el pulso...

En fin, que es un disfrute!!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gem

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues ya está, terminada, y me ha dejado muy buen sabor de boca. Es un final de trilogía bastante bueno y a pesar de que la historia es muy conocida, hay varios cambios que sorprenden por su originalidad. Es otra forma de ver los hechos y de cambiar los finales de los héroes que te pueden gustar más o menos, seguramente a los más puristas de la historia no les vaya a hacer mucha gracia, pero a mí sí me han gustado, más que nada por lo diferente del asunto.
Así la lucha entre Aquiles y Héctor es bastante diferente a lo que se cuenta en la Iliada al igual que todo lo del tema del caballo de Troya y la caída de la ciudad. Lo de Gershom que resulta ser el Moisés bíblico también ha tenido miga. :lol:
En líneas generales es una tercera parte con muchísima acción, muchas batallas y escaramuzas, mucha sangre y mucho heroísmo suelto...puro entretenimiento. La única pega que le pongo son esos puntos tan romanticones que a veces nos encontramos en la historia entre
Helicaón y Andrómaca
...se nota que la mujer de Gemmell puso bastante de su parte. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gem

Mensaje por Clarividente »

Buena impresión te ha causado la trilogía, Mortimer. La pongo entre mis futuribles.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El ocaso de los reyes (Guerreros de Troya 3) - David Gem

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:Buena impresión te ha causado la trilogía, Mortimer. La pongo entre mis futuribles.
Pues sí, es una trilogía que le cuesta un poco arrancar ya que al principio parece una novela muy de aventuras, pero que poco a poco va cogiendo cuerpo y el resultado final es muy satisfactorio y original si lo comparamos con las versiones más clásicas del conflicto troyano.

Creo que te puede gustar, además el estilo de Gemmell, que ya conoces, está ahí y ya sabes cómo le gusta la acción a este hombre. :lol:
1
Responder