La mano de hierro de Marte - Lindsey Davis.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

La mano de hierro de Marte - Lindsey Davis.

Mensaje por Minerva »

Añp 71. d.C. En Germania, en los confines del imperio, ha estallado la insurrección. Detalles confusos van llegando a Roma. Persiste la ambigüedad sobre el papel que ha desempeñado la legión Germina, la flor y nata de las legiones imperiales. Al tiempo que Tito César, el hijo de Vespasiano, seduce a Helena Justina, novia de Marco Didio Falco. Éste, que últimamente no da golpe, es enviado a investigar el asunto.. Falco debe entregar al jefe rebelde una voluminosa mano de hierro de una estatuta del dios de la guerra.El obsequio simboliza la mano que se tiende en señal de amistad o el puño imperial dispuesto a aplastar la insurrección. Remontando el Rhin se adentrará en la Germania Libera, región plagada de tabernas y legionarios pendencieros y aviesos, para rescatar a un tribuno romano ofrendado por el jefe rebelde a una siniestra pitonisa tribal. Pero esto no es todo... Helena Justina reniega del empalagoso Tito César y se lanza a una arriesgada aventura en busca de su amado.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Una de las mejores obras de la serie,es interesante ver a DIDIO FALCO lejos de su querida ROMA.Se lee de un tirón. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Recupero este hilo, porque ahora ando yo por este cuarto libro....que romanticón que se nos ha puesto el señor Didio...de verdad...Me gusta eso de que todos los personajes esten fuera de Roma y viviendo juntos aventuras parece interesante....ya lo estoy acabando y se me ha hecho de los mas sencillos de leer....
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

¿Este es el libro en el que se van a Germania? Hace mucho que lo leí, por lo que no me acuerdo muy bien cual era la historia de este libro, pero como todavía no hay ninguno que me haya defraudado seguro que coincido contigo.

Yo ahora mismo estoy leyendo el último que ha sacado Edhasa sobre la saga en edición de bolsillo, que es el de "Los fiscales" y me está gustanto, lo que pasa que hace más de un año que no sabía nada de Falco porque tengo que ir esperando a que los saquen en bolsillo y no estoy tan metida en ambiente como cuando he leído unos pocos seguidos, pero bueno va bien como siempre :D
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Buff este lo lei en mis años universitarios que ya me pillan un poco lejos. Algún dia me animaré y me leere toda la serie del tiron para refrescar la memoria.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo pues yo los empecé a leer hara un año y de momento aun tengo suficientes para seguir leyendo de bolsillo, aunque en otras sagas que hago me pase lo mismo que a tí Akhesa...


Me gusta mucho Didio, me ha ganado el personaje...y como quién no quiere la cosa el tío es listo y audaz de narices, auqnue lo describe con tanta humildad y casualidad que ni te das cuenta.
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Es que no sabes la rabia que me da ver que está el resto de la saga en la librería pero a 25 eurazos aproximadamente, cuando el de bolsillo vale 9 con algo :evil: Y desgraciadamente no es con la única que ocurre.

Yo coincido contigo, para mi el principal enganche del libro es Falco, sin lugar a dudas. A mi sobre todo lo que me gusta es el humor del personaje y el de la mayoría que le rodea.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La mano de hierro de Marte - Lindsey Davis.

Mensaje por Giulietta »

Esta va a caer dentro de poco :boese040: :lista:, con lo que adoro yo a Marco Didio Falco.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La mano de hierro de Marte - Lindsey Davis.

Mensaje por Giulietta »

Lo empiezo :101: :101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La mano de hierro de Marte - Lindsey Davis.

Mensaje por Giulietta »

Voy por el 70 % y me está encantando, lo cierto es que el viaje por Germania está resultando bastante entretenido y hasta tiene un toque de lo más inquietante :lol:.

Mi novio lo está leyendo a la vez y sospecha que
el buhonero puede ser Civilis, la verdad es que yo no había pensando en esa posibilidad, pero a ver...
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La mano de hierro de Marte - Lindsey Davis.

Mensaje por Giulietta »

Pues al final resulta que
el buhonero no era Civilis. Es curioso lo de que la sobrinilla y su amiga lo hayan descubierto.

El momento contra el uro ha sido gracioso y triste a la vez.

El hermano de Helena parecía tímido, pero tiene maneras de líder.
La verdad es que lo he disfrutado bastante :D.
Responder