La mujer del reloj - Álvaro Arbina

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 35. Como dice Lía, la narración no decae en ningún momento. La parte histórica está bastante bien integrada en la historia y no se hace para nada pesada. Te da pequeñas pinceladas por aquí y por allá, lo justo para ponerte en antecedentes de cómo van las cosas, pero no tanto como para hacerte perder el hilo narrativo. Y los personajes me gustan mucho.

Ufff han pasado muchas cosas. La primera es que
Clara ha muerto, en teoría de tifus, pero la paliza que le dio su esposo algo ha tenido que ver también. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Así que adiós a un posible reencuentro de Julián y Clara.
Lo único es que ya hay un indicio del porqué del título,
una de las últimas cosas que hace Clara es entrar en el estudio de Le Duc, y descubre un reloj con la foto de una mujer. Ella cree que es su amante. A saberse... lo que está claro es que va a tener importancia esta mujer, porque el título del libro se lo debemos a ella.
Por otro lado Julián y Roman
han abandonado Cádiz porque han descubierto que los legajos de Gaspard, probablemente los tenga el fraile de la torre donde se alojaron. Y hacia allí se dirigen. Pero en Madrid paran a visitar a Pascual y su familia, que sobreviven a duras penas, y Le Duc, les estaba esperando y se ha llevado preso a Roman.
Veremos qué pasa ahora.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por boo »

Capítulo 17, llevan unos meses juntos
Roman y Julián, parece que preparando a éste para enfrentarse a su misión
Supongo que no tardarán en ponerse en marcha :D

Por otra parte, Clara
ha conocido finalmente a su prometido :cry:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

Hola boo, a este paso nos alcanzas!!! :60:

Uff no paran de pasar cosas

Clara
despreciada y maltratada por su esposo
Y Julián
metido ya de lleno en la Logia que fundó su abuelo
Y aaayyyy
Clara ha encontrado en los cajanos de su marido todas las pertenencias que llevaba el padre de Julián cuando le asesinaron
Lo que no entiendo es que el duque
al parecer, no ha informado a Napoleon de ese descubrimiento :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:Y aaayyyy
Clara ha encontrado en los cajanos de su marido todas las pertenencias que llevaba el padre de Julián cuando le asesinaron
Anda yo esto no lo había conectado :shock: :oops:
Pero creo que puedes tener razón, que lo que encontró sean las cosas de Franz.
Estoy en el capítulo 46

Y ufff han pasado tantas cosas que he pasado de la tristeza a la alegría y viceversa un montón de veces.

Lo primero
Clara no está muerta :alegria: :alegria: fingió su muerte con ayuda de su tío y el servicio para escapar de le Duc y lo consiguió y ahora está en busca de Julián y su tío.
Por otro lado,
Roman ha muerto :cry: :cry: cuando se lo llevaron preso Croix le torturó hasta dejarle en las últimas, pero él no soltó prenda. Julián acudió a rescatarle, pero ya era demasiado tarde. En el intento de liberación de Roman liberó a todos los presos e incendió la cárcel. Lo malo que cuando volvió a casa de Pascual les puso en peligro y por un momento todos temimos que los franceses hubieran matado a Miriam, pero menos mal que no :alegria: pero en venganza por casi haber matado a Miriam, Pascual y Julián atacaron a los franceses dando muerte a 8 antes de que los pillaran y se los llevaran a la cárcel.
Le Duc, no sé por qué motivo,
no quiere torturar a Julián ni quiere matarlo ni liberarlo, así que decide un plan alternativo, enviarle a la Isla de Cabrera, que es casi como ser enterrado en vida. Y allí mandan a Pascual y Julián que junto con los miles de franceses prisioneros que hay allí intentan sobrevivir como pueden. Allí en la isla Julián lee una carta que Roman le ha escrito contándole su historia.
Y ya lo último,
Clara ha llegado con Simón a Cádiz donde son ayudados por la mujer que vive con Hebert y consigue que un corsario les embarque rumbo a Cabrera para liberar a Julián y Pascual.
Clara se ha dado cuenta que está embarazada de le Duc.
Lo dicho, está muy emocionante, la acción no decae en ningún momento, lo único que a veces me patina un poco es el tiempo. Hay veces que me da la sensación de que entre las historias paralelas, no trascurre el mismo tiempo :roll: Pero será sensación mía.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por boo »

:hola: Imposible cogeros :dragon: :dragon:

Voy a empezar el capítulo 23 :D

Lizzy, al principio también tuve la sensación de que patinaba un poco con el tiempo
después de la fiesta en casa de Clara, me pareció que a veces hablaba de meses y no me cuadraba y mencionó que la celebración era por el santo y después por el cumpleaños
Respecto a la estancia con Roman, me ha parecido
que, después de estar casi un año y medio en el mismo sitio y al lado de Vitoria, el general no lo encuentre en todo ese tiempo y sobre todo teniendo el encargo directo de Napoleón. También creía que la boda iba a ser antes :roll:
De todas formas, me gusta la historia, los datos históricos que va dando y el ritmo.

Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya en la recta final, capítulo 54. La verdad, es que ha sido todo un descubrimiento positivo. Voy a recomendar mucho este libro, lo digo ya, antes de terminarlo.

Boo, me sigue patinando a veces el tiempo, pero se lo voy a perdonar :lol: :lol:

Lo que menos importa ahora mismo es lo que desencadenó la historia,
el porqué mataron a Franz y lo que ocultan esos documentos, aparte de que más o menos ya lo sé. A Franz le mató le Duc, disfrazado de Gauthie, siempre sospeché de éste, pero me parecía tan obvio... Los documentos de Gaspard escondían la localización de todas las logias. Y una carta para Julián diciéndole que mejor olvidarse de ellas, destruirlas. Pero estos documentos ahora están en manos de Le Duc. Lo que no sabemos aún es por qué los quiere le Duc, está claro que para dárselos a Napoleón no.
Pienso que Marcel va a ser clave para que descubramos
quién es realmente le Duc, porque parece ser que hay rumores de que no es quién dice ser, sino que asesinó al verdadero le Duc para hacerse con su herencia. Y supongo que sabiendo quién es realmente sabremos qué busca exactamente. Aunque no sé por qué se me ha ocurrido que pueda ser Miguel, el hermano de Julián que se supone que murió :meditando: Justo en el anterior capítulo, han vuelto a contar su historia, no creo que lo hagan gratuitamente, sin un motivo :roll:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Larús »

Me estáis poniendo los dientes largos porque no me dan los días para ponerme con una novela larga, pero me la apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

Lo terminé!!!!!
Me gustó mucho y también ando ya recomendando su lectura.
Ahora quedará mal que lo diga pero palabrita que sospeché
que Duc era el hermano muerto de Julián. No sé, el reloj que guardo junto al costurero....

Os sigo
El final me pareció un poco precipitado, y sé que no es porque realmente lo sea, es que quería más :cunao:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por boo »

Capítulo 31

Roman y Julián
ya llevan unos días en Cádiz y han contactado con la Orden
Supongo que debe haber algún infiltrado o traidor
porque hay alguien más detrás de ellos, creo recordar que los hombres de le Duc reconocieron no haber sido los asesinos del padre de Julián y ellos andan tras de los que él llevaba, que alguien más lo tiene
No sé porqué pero a veces Roman no me parece del todo limpio :meditando:

Por otra parte, Clara
lleve una vida infeliz y se siente muy sola. Tras meterse en el estudio de su marido, éste le ha dado una buena paliza :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha gustado mucho.

Lo cierto es que me ha gustado hasta el final, yo también había sospechado que
Duc era Miguel y bueno, me ha gustado el enfrentamiento entre Miguel y Julián, no me hubiera gustado que Julián tuviera que matar a su hermano, así que, que éste haya escapado de rositas y siga haciendo fortuna a costa del rey Fernando no me parece mal.
Me ha parecido bien escrita, buena trama, un dosis de datos históricos justo en su punto y buenos personajes. Un descubrimiento muy positivo.

Boo, te sigo a ver qué te parece a ti :D
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por boo »

Me he quedado sola... :dragon:

Bueno, pues aquí sigo, a punto de empezar la parte La Orden de los Dos Caminos, capítulo 47
Supongo que ahora se centrará Julián en encontrar el legado de su abuelo y en descubrir más cosas de la Orden
Menos mal que la parte de Isla Cabrera
no ha sido tan dura y larga como me temía
Me había extrañado
lo de la muerte de Clara porque esperaba final feliz de esa historia y ya veo que así era, aunque Julián parece un poco descolocado viendo el estado de Clara y lo que esperan de él
Conmovedora y emotiva la carta de Roman :D
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por boo »

He avanzado poco más y, aunque no sé si cuadran las edades he pensado que el general Le Duc puede ser
el hermano de Julián, supuestamente muerto :roll: :roll:
Igual es un disparate pero teniendo en cuenta la reacción de Franz y de Roman
antes de morir
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Larús »

Empecé con el primer capítulo paraa ver si me gustaba y lo dejaba en la lista de pendientes, y ha resultado que me enganchó. Tengo más lecturas simultáneas pero le estoy dando bastante caña y llevo un 26%. Está bien escrito y por el momento no decae la acción.

Sigo
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te hayas animado Larús, la verdad es que ha sido una agradable sorpresa. :D

Boo, yo pensé lo mismo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

boo, todas pensamos lo mismo, pero....


Larús me alegro de que te hayas animado y de que seas la última :cunao: :cunao:
1
Responder