La guerra en el fin del mundo - Ian Ross

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

La guerra en el fin del mundo - Ian Ross

Mensaje por tutifruti »

Bueno, éste lo empecé hace un par de noches y la verdad es que me está encantando. Es básicamente una novela histórica de carácter eminentemente militar (aunque también con su poquito de intriga, espías, política...) ambientada no en la época de esplendor de Roma, sino ya más en su declive.

Romanos y pictos, contado de una forma entretenidísima, que engancha una barbaridad.

Para todos los que disfrutamos con este tipo de novelas, es una gozada.

Y lo mejor de todo es que es la primera novela de una serie, por lo que es muy posible que se publiquen también en español sus continuaciones.

Estoy muy contento, la verdad :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra en el fin del mundo - Ian Ross

Mensaje por ciro »

Imagen
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Año: 2015
ISBN: 9788490605080
Nº de páginas: 424 págs.

Sinopsis:

"El ocaso del Imperio Romano
La guerra en el fin del mundo, la primera entrega de una nueva serie épica situada en el último periodo del imperio romano, en tiempos del emperador Constantino, sigue las aventuras de Aurelio Casto, centurión recién ascendido, en una tumultuosa batalla de la que depende el futuro de Roma. Antiguo soldado de una legión de élite del Danubio, destinado a un tranquilo fuerte de la remota provincia de Britania, Casto cree que sus días de gloria han tocado a su fin. No sabe que el destino está a punto de intervenir. Cuando fallece en misteriosas circunstancias el rey de los pictos, el pueblo salvaje que habita más allá de la Muralla de Adriano, Casto es el elegido para comandar la escolta del emisario romano que partirá para negociar con los bárbaros.Pero la misión diplomática acaba en una sangrienta tragedia. Casto y sus hombres se ven obligados a luchar por su vida y el centurión descubre que nada de esa misión condenada al fracaso era lo que parecía".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra en el fin del mundo - Ian Ross

Mensaje por ciro »

Yo estoy con él, aunque un poco menos entusiasta que tutifruti. A ver como sigue.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra en el fin del mundo - Ian Ross

Mensaje por ciro »

Acabado. Se queda en una novela más sobre la Britania romana. La verdad, para mi gusto, aporta poco a lo ya sabido sobre esta temática. Amenaza con continuar, para quienes les haya gustado. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La guerra en el fin del mundo - Ian Ross

Mensaje por babelggg »

Me ha encantado, tiene de todo, intriga, aventura y grandes batallas, muy recomendable.
1
Responder