El médico - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por HarperBruce »

KatiaconK escribió:Terminada la primera parte :lista:
¡Qué lenta! Yo le habría quitado bastantes páginas a esta parte, se recrea demasiado en los detalles. Por ejemplo,
cuando están enterrando a Barber de verdad es necesario narrar que Rob va a un árbol a orinar y después al entierro :noooo: Y me parece bien que se refleje la pasión por la comida de Barber ya que paso mucha hambre y no quiere volver a hacerlo pero nos tiene que contar todas y cada una de las comidas y su preparación :noooo:
Bueno continuo con la segunda parte a ver que tal...
¡Es para darnos hambre! Lees antes de comer o cenar y te dan ganas de ir a picar algo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por KatiaconK »

HarperBruce escribió:
KatiaconK escribió:Terminada la primera parte :lista:
¡Qué lenta! Yo le habría quitado bastantes páginas a esta parte, se recrea demasiado en los detalles. Por ejemplo,
cuando están enterrando a Barber de verdad es necesario narrar que Rob va a un árbol a orinar y después al entierro :noooo: Y me parece bien que se refleje la pasión por la comida de Barber ya que paso mucha hambre y no quiere volver a hacerlo pero nos tiene que contar todas y cada una de las comidas y su preparación :noooo:
Bueno continuo con la segunda parte a ver que tal...
¡Es para darnos hambre! Lees antes de comer o cenar y te dan ganas de ir a picar algo :lol: :lol:
Y si has comido también te da ganas de picar algo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Anthea2001 »

Lo de explayarse con detalles como lo de ir a orinar es muy típico de la literatura actual. Algunos autores lo hacen para llenar páginas y subir el precio del libro, pero otros porque da realismo, y porque da carácter al personaje.
Si te obsesionas con la acción de la historia, se te puede hacer lento, pero si lo lees con detenimiento, da riqueza a la obra. por ejemplo, que algún personaje de Stephen King beba cerveza en un momento lo que hace es acentuar el carcácter de alcohólico, o le da a la escena un carácter de "el personaje está aburrido".
Pero vamos, que como te he dicho, hay autores que lo hacen para llenar páginas.
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por kahlan »

KatiaconK escribió:
HarperBruce escribió:
KatiaconK escribió:Terminada la primera parte :lista:
¡Qué lenta! Yo le habría quitado bastantes páginas a esta parte, se recrea demasiado en los detalles. Por ejemplo,
cuando están enterrando a Barber de verdad es necesario narrar que Rob va a un árbol a orinar y después al entierro :noooo: Y me parece bien que se refleje la pasión por la comida de Barber ya que paso mucha hambre y no quiere volver a hacerlo pero nos tiene que contar todas y cada una de las comidas y su preparación :noooo:
Bueno continuo con la segunda parte a ver que tal...
¡Es para darnos hambre! Lees antes de comer o cenar y te dan ganas de ir a picar algo :lol: :lol:
Y si has comido también te da ganas de picar algo :cunao:
Pues si la primera parte te ha parecido lenta prepárate con la segunda...yo lo tuve que dejar temporalmente y no encuentro el momento ni el valor para retomarlo...y eso que al principio me estaba gustando.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por KatiaconK »

Yo también lo tengo aparcado, estoy con otras lecturas que me interesan más. Quiero terminarlo pero no sé cuando :mrgreen:
1
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por HarperBruce »

Voy por la cuarta parte (mitad del libro), y la verdad es que, a pesar de lo lento que se vuelve en algunas ocasiones, me está gustando bastante. Se llega a hacer pesada tanta descripción, pero en parte es bueno para imaginarte bien la situación (aunque si hubiese un poquito menos tampoco pasaría nada).
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por beacs26 »

Voy por la quinta parte, en mi libro solo aparece el nombre de cada capitulo no el número, así que voy a empezar "El dibujo de un miembro"
Rob esta con Mary y a pesar de que no se entienden mucho es amiga de Fara, la mujer de Mirdin. Y Mary esta embarazada.
Cuando Mirdin se enteró de que Rob no es judío se lo tomo muy mal pero ahora vuelven a ser amigos y se van a preparar el examen juntos porque ya les han dicho que tienen que presentarse :lista:
Hay una conversación entre Rob y Mirdin que me ha parecido muy bonita, saben ambos que pronto, cuando cada uno se vaya no volverán a verse y hacen un voto; que volverán a verse en el Paraíso.
Sigo leyendo :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por IrisCornegie »

Yo voy todavía por la primera parte. Súper lenta, en mi línea habitual :cunao: Pero me está gustando mucho :alegria:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Náyade »

¡Qué envidia me dais! :P Leí el libro hace bastantes años y se me hizo muy largo... ahora lo recuerdo con cariño :60: Espero poderlo releer en el futuro (aunque luego siempre encuentro más y más libros nuevos que leer :( )

Os sigo 8)
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por beacs26 »

Ya lo he terminado, me ha gustado mucho a pesar que hay veces que me ha parecido que entraba en muchos detalles.
Me ha dado pena llegar a la ultima pagina pero seguiré con la saga :lista:

Han pasado muchas cosas desde la ultima vez que comenté;
Aprueban el examen Mirdin y Rob :alegria: y ya se han convertido en Hakim
Hay un fragmento del libro que dice que según Plinio el Joven para curar un resfriado se debe besar el hocico peludo de un ratón... :dragon: Así que ya sabéis :cunao:
Ibn Sina le dice a Mary que para salvar a Rob de que le maten debe de ir a ver al Sha... y poco después se queda embarazada. A pesar de que cuando Rob se entera y están distanciados todo se arregla entre ellos.
Pillan a Karim con Despina, la segunda esposa de Ibn Sina y aunque no pueden hacer nada por salvarles intentan que mueran lo mejor posible.
Me ha dado mucha pena cuando Ibn Sina muere :( y Rob y su familia tiene que marcharse a Inglaterra.
Encuentra por casualidad a su hermano William aunque no han acabado muy bien, y ha ido a buscar a Mary a Kilmarnock donde reside toda su familia y allí consigue un dispensario y tienen más hijos.
Sin duda seguiré con la saga :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Gerda »

IrisCornegie escribió:Tranquila, que yo voy muy lenta, así que seguro que me pillas enseguida. Eso sí, me está encantando, así que intenta leerlo, que merece la pena :wink:
Qué bien, Iris :60: Así no me quedo sola :lol:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por KatiaconK »

Gerda escribió:
IrisCornegie escribió:Tranquila, que yo voy muy lenta, así que seguro que me pillas enseguida. Eso sí, me está encantando, así que intenta leerlo, que merece la pena :wink:
Qué bien, Iris :60: Así no me quedo sola :lol:
Yo estoy con él y también voy muy despacio, sin agobios :D
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por beacs26 »

Seguiré vuestros comentarios :wink: :60:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por kahlan »

KatiaconK escribió:
Gerda escribió:
IrisCornegie escribió:Tranquila, que yo voy muy lenta, así que seguro que me pillas enseguida. Eso sí, me está encantando, así que intenta leerlo, que merece la pena :wink:
Qué bien, Iris :60: Así no me quedo sola :lol:
Yo estoy con él y también voy muy despacio, sin agobios :D
Yo sigo atascada en la segunda parte, seguiré vuestros comentarios a ver si me animo a seguir leyendo :wink:
1
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por HarperBruce »

Voy por la sexta parte, capítulo 69, "Los melones".
Rob se ha quedado sin amigos, pues Mirdin y Karim han muerte, e Ibn Sina está enfermo :( . Pero su familia va creciendo y ya tiene dos hijos :D
Siempre me ha cabreado eso de que el rey/señor/quien sea de una tierra tenga el derecho de pernada (o derivado), y en este libro no ha sido menos. Me pone de mal humor :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Me quedan 110 páginas; tengo ganas de acabarlo porque sé que hay más esperando :cunao:
1
Responder