El médico - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por HarperBruce »

Terminado el libro, me gustado bastante.
Cuando vuelve al Londres y le llaman para ir a declarar en el tribunal eclesiástico ese...pensaba que ahí le pasaba algo (los siguientes libros son muchos años después, y no tenían por qué acabar vivo este), que la Iglesia le castigaría a pesar de no tener nada más que el testimonio del mercader, pero todo acabó saliendo bien :D
Lo demás creo que está todo comentado por Beacs xD.

¿Qué os parece hacer un MC de los otros dos libros dentro de un tiempo? :D
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por beacs26 »

HarperBruce escribió:Terminado el libro, me gustado bastante.
Cuando vuelve al Londres y le llaman para ir a declarar en el tribunal eclesiástico ese...pensaba que ahí le pasaba algo (los siguientes libros son muchos años después, y no tenían por qué acabar vivo este), que la Iglesia le castigaría a pesar de no tener nada más que el testimonio del mercader, pero todo acabó saliendo bien :D
Lo demás creo que está todo comentado por Beacs xD.

¿Qué os parece hacer un MC de los otros dos libros dentro de un tiempo? :D
Por mi genial, cuando queráis :60:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por kahlan »

Al fin lo retomé después de dejarlo aparcado en la eterna segunda parte y lo cierto es que mejora bastante cuando acaba
la eterna travesía hasta Ispahán, una vez que Rob llega allí milagrosamente consigue la ayuda del Sha y entra en la escuela de medicina. Ahora voy por donde lo mandan a ayudar a los enfermos de la peste.
Veremos a ver como sigue :101:
1
Avatar de Usuario
JohnZK
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 06 Mar 2014 16:42

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por JohnZK »

Uno de mis libros favoritos. ¿Qué más puedo decir? :)
La continuación "Chamán" también me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Johan »

Estoy empezando con esta nóvela "histórica", pongo histórica entre comillas porque de momento no me he topado con ninguna referencia histórica. Desde la primera página tiene un ritmo ágil y vibrante. Me recuerda un poco a los pilares de la tierra con ese retrato tan cruel, vicioso y corrupto de la edad media. Cuando he leído libros de historia me he encontrado que, a pesar de sus sombras, era una sociedad más puritana y pacífica de lo que pintan las novelas medievales modernas. (Cuando digo pacíficas me refiero al pueblo llano, no a los reyes que siempre estaban guerreando).
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por kahlan »

Terminado al fin después de casi séis meses...y es que aunque la sensación final es que me ha gustado, se me ha hecho larguísimo en algunas partes. En mi opinión el autor mete demasiada paja y eso estropea el libro. He tenido que ir intercalando otras lecturas para no saturarme.

Recomendable? no sé que decir...aunque sí recomiendo la película, es cierto que cambian muchas cosas pero resumen las partes más pesadas de la historia y suprimen otras que no me han gustado.

No creo que siga con esta saga.
1
Avatar de Usuario
JohnZK
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 06 Mar 2014 16:42

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por JohnZK »

La película es muy distinta al libro. Aunque igual tengo la mente distorsionada de tanto tiempo que ha pasado desde que lo leí. Aún así, la película me gustó, pero como digo, prácticamente no tiene nada que ver.
De todas formas recomiendo tanto libro como película :)
1
mohicano1971
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2014 23:35

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por mohicano1971 »

Lo terminé de leer en la madrugada del dia 1, pues me había propuesto hacerlo antes de que comenzara Junio, ya que quiero leer al menos un libro por mes. La impresión general es de Notable, aunque bien es cierto que a mitad del libro se me ha hecho eterno, al final ha merecido la pena la lectura.
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Mary-87 »

Lo acabo de leer y he de decir que me ha gustado aunque se me ha hecho muy pesado en bastantes ocasiones.
Hasta
que no llega a Ispahán e ingresa en la escuela de médicos es muy repetitivo ver lo que hace cada día
Me ha dado penilla
que sólo encontrase a uno de sus hermanos y éste sea tan frío con él que hasta se arrepiente de haber dado con él
No sé si leeré los siguientes o no :roll:
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
JohnZK
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 06 Mar 2014 16:42

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por JohnZK »

Mary-87 escribió:No sé si leeré los siguientes o no :roll:

te recomiendo el siguiente "Chamán". El último, La doctora Cole, para nada :cunao:
1
Avatar de Usuario
Zaphire
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2015 15:55
Contactar:

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Zaphire »

Es mi libro favorito, una obra de arte. Estoy en desacuerdo con que meta paja, todos los detalles son relevantes y enriquecen el relato. La película, si no has leído el libro, está bien. Lo malo es que yo la vi cuando me había leído el libro unas 3 veces y la han cambiado muchísimo, demasiado.
Pero bueno, el libro es genial: el viaje a Ispahán, la escuela de medicina... es todo tan mágico y a la vez crudo por la realidad de la Edad Media...

Le pongo un 10 :wink:
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Leticiamc »

Llevo tiempo queriendo leer este libro, siempre me sedujo y además he oído buenos comentarios. Lo tengo en pendientes próximos.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por eowyn »

Fui incapaz de terminarlo. No llegué ni a la mitad. Y mira que soy una lectora paciente... :|
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Pulp »

Jajajaja, eowin, qué valiente de decir eso en voz alta! Yo lo leí (saltándome algunas descripciones que me interesaban cero), y leí los dos siguientes. La Doctora Cole lo escribió su prima del pueblo de al lado, seguro, él no.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por eowyn »

Pulp escribió:La Doctora Cole lo escribió su prima del pueblo de al lado, seguro, él no.
¿En serio? :shock: :lol:
1
Responder