Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Andromeda »

Tendré qué releer Los pilares de la tierra para continuar con la saga, como lo leí hace tanto probablemente me vuelva a enganchar. Por lo que veo este último ya no ha causado sensación de los otros dos...
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

Andromeda escribió:Tendré qué releer Los pilares de la tierra para continuar con la saga, como lo leí hace tanto probablemente me vuelva a enganchar. Por lo que veo este último ya no ha causado sensación de los otros dos...
No hace falta releer nada para continuar. No es una saga al uso :wink: Son libros independientes.
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Saysa »

Conseguí terminar el libro (aunque me costó).

Sigo pensando que el problema es que me imaginaba que iba a ir de una manera diferente, al poner que es una tercera parte me imaginé que la trama principal pasaba en Kingsbridge, cuando no ha sido así, que iban a construir más cosas en el pueblo porque había bastantes cosas abandonadas, cuando tampoco ha sido así. Sí que se ha centrado en las cosas típicas de este hombre como es la crítica a la religión y las intrigas entre familias, pero me ha dejado mal sabor de boca.

Si me lo hubieran vendido como un libro independiente creo que me habría gustado muchísimo más.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

lo he comprado por 3 euros !!!! y en perfecto estado, huele a nuevo en una libreria de segunda mano... estoy super contenta jejeje tapadura y sobrecubierta :alegria: :alegria:

en cuanto termine el mc de marzo lo empìezo fijo :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por babelggg »

Por lo q veo es al único q no le gusto, me recuerda más a su saga de la centuria q a los pilares, esta es más histórica q las anteriores quizá por conocer los hechos se me hizo más larga y con paja, aunque no dejan de pasar cosas pero no termine de entrar en la historia. En cuanto a los personajes no entendí q algunos entran y salen de la historia según conveniencia del autor pasando de ser protagonista a secundarios
1
Achavo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2018 21:18

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Achavo »

Me lo terminé anoche y la verdad ni me a encantado ni me a desagradado. Si que es verdad que me a gustado menos que los dos anteriores.

Se me ha hecho muy similar a los The Centhuy, pero un poco más pesado. Al principio me enganchó muchísimo, hasta el punto que empece a avanzar en la historia sin darme cuenta. Pero poco después de la mitad del libro se me fue haciendo más pesado. Era todo historia nuestra y apenas se veía nada sobre los protagonistas, avanzando incluso décadas enteras sin nada más que temas sobre el reinado de inglaterra, las guerras y masacres por la religion. Y ya casi al final es cuando volvió a engarcharme de nuevo.

Me ha parecido más un libro de historia que una novela. Que me gustan los libros de este hombre porque te cuentan nuestra historia de un modo entretenido, pero con este a sido más lo contrario. A querido abarcar muchos años de una epoca muy extensa y le ha quedado muy vacio respecto a los personajes ficcticios.

Igualmente, dentro de lo que me a gustado, estaba muy bien. Manteniendo el suspense con unos personajes que o los amas o los odias. Y a los que odias lo haces con ganas, porque había cada uno que... tela. Solo espero que con el siguiente no pase los mismo.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

Lo he empezado voy por el capitulo 5

Me esta gustando ahora mismo es como la presentación de los personajes, pero ya se intuye que un futuro conde va a dar por saco :cunao: me gusta que se recuerde de pasada al prior philips que hizo la catedral, ...etc...
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

Voy por el 2 - II

Ya tenemos otro personaje en situación Pierre en Calais , por ahora están situando a los personajes.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

Ya he terminado la primera parte, por ahora me gusta demasiados personajes, pero ya parece que hay algo en común con algunos de ellos
la reina Maria ha muerto y han declarado reina a Isabel, asi que los católicos tienen su ejercito por el conde de shiring
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

Voy por la pagina 444 y me está gustando las historias de todos los personajes se están desarrollando bien. En un lado esta la reina Isabel que hace la vista gorda sobre los oficios cristianos y por el otro lado está la reina Catalina en francia que persigue a los protestantes y entre todo, sobre las tramas personales son varios personajes.

Por una parte esta Ned y Margary en el condado de Kingsbridge.
Y despues está la trama de Pierre y Sylvie en Francia.
Con todos los personajes que lo rodean, familiares, amigos... que algunos de ellos tienen tambien sus historias separadas.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

por la pagina 578 por fin se han unido ya dos personajes, y parece que las dos partes de la historia ya tienen algo en comun, ned (en inglaterra) y pierre (en francia)son los personajes principales, por fin estos dos personajes se han encontrado haber que ocurre
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

Ya voy por la cuarta parte del libro, será malvado Pierre que asco de personaje :mrgreen: tantas artimañas y que malvado es !!!

Me quedo con Ned :blahblah: ya ha regresado al condado con Silvie !!!
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

Gamow escribió:Ya voy por la cuarta parte del libro, será malvado Pierre que asco de personaje :mrgreen: tantas artimañas y que malvado es !!!

Me quedo con Ned :blahblah: ya ha regresado al condado con Silvie !!!
Ken Follett te presenta a los personajes como si nada, y, al final, los malos acaban siendo muy malos :twisted:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Gamow »

Terminado !!!

Me ha gustado aunque un poco lioso con las intrigas tanto en Francia como en Inglaterra al llevarse varios capitulos en un país y luego cambia de país pues le perdía un poco el hilo, al estar tan metida con las artimañas de pierre en Francia a volver con ned..

Pero bueno ya una vez que se unen los distintos personajes se hace mas llevadero la historia.

Conforme iba leyendo mas coraje le tenia a pierre y a rollo, pero es que son malvados con una crueldad maxima :blahblah:

No voy a contar nada de la trama es mejor que se vaya descubriendo poco a poco.

Esta a la altura de las dos novelas anteriores, me ha gustado la trilogía.
1
enri2860
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2012 21:56

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por enri2860 »

Ahh menos mal que lo termine,un libro pesado con historias demasiado vistas
Follet no es le mismo escribiendo pague por el escritor pk el contenido no esta a la altura :oops:
1
Responder