Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por danicg »

Parece que os está gustando y eso me está animando....
Pero es que ni El padrino tuvo una tercera parte buena
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

danicg escribió:Parece que os está gustando y eso me está animando....
Pero es que ni El padrino tuvo una tercera parte buena
Sé muy poco de El padrino, pero dicen que, al menos, la película, es genial. Yo no tuve esa sensación de las obras de Follet, pero sí que me parecieron bestsellers muy legibles, así que los tres me parecen buenos, y si tú no eres de los que encumbraron a nivel extratosférico Los pilares de la Tierra, seguro que te gustará leer esta tercera parte :wink:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por danicg »

Juanfran escribió:
danicg escribió:Parece que os está gustando y eso me está animando....
Pero es que ni El padrino tuvo una tercera parte buena
Sé muy poco de El padrino, pero dicen que, al menos, la película, es genial. Yo no tuve esa sensación de las obras de Follet, pero sí que me parecieron bestsellers muy legibles, así que los tres me parecen buenos, y si tú no eres de los que encumbraron a nivel extratosférico Los pilares de la Tierra, seguro que te gustará leer esta tercera parte :wink:
Yo me refería a las películas y en tono de broma.Que por cierto si no has visto deberias hacerlo
Y sí,me leeré la tercera
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

danicg escribió:
Juanfran escribió:
danicg escribió:Parece que os está gustando y eso me está animando....
Pero es que ni El padrino tuvo una tercera parte buena
Sé muy poco de El padrino, pero dicen que, al menos, la película, es genial. Yo no tuve esa sensación de las obras de Follet, pero sí que me parecieron bestsellers muy legibles, así que los tres me parecen buenos, y si tú no eres de los que encumbraron a nivel extratosférico Los pilares de la Tierra, seguro que te gustará leer esta tercera parte :wink:
Yo me refería a las películas y en tono de broma.Que por cierto si no has visto deberias hacerlo
Y sí,me leeré la tercera
jajaja No había pillado la broma :cunao: Pues cuéntanos luego qué tal te parece. Yo lo seguiré haciendo :wink: Algún día caerá El padrino, desde luego (la película).
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Franjgc »

Pues lo he terminado hoy mismo.
Me ha gustado más que 'Un mundo sin fin', pero mucho menos que 'Los pilares de la Tierra'.
Para mi, un libro entretenido, sin más.
Soy libertad.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por izarbe10 »

Plantó bandera :164nyu: :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Madeana »

Como no esperaba ninguna tercera parte de nada, pues tampoco hubo segunda parte, me ha parecido muy entretenido, y me ha parecido muy interesante todo el tema de las guerras de religión de las que sabía muy poco.
Por lo demás, el Follett de siempre, fácil, ameno y una familia con parientes por toda Europa para darnos los distintos puntos de vista.
1
Dharsy27
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2017 21:17

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Dharsy27 »

Recién terminado. La verdad es que me ha decepcionado un poco, me esperaba que fuera más parecido a "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin" y me ha recordado más a la trilogía Century. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, en realidad lo he devorado, pero me esperaba otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

A mí me quedan ciento y pico páginas. Así que, con un poco de suerte, mañana lo termino. Pero puedo dar ya una opinión final.

Tiene el mismo planteamiento que 'Un mundo sin fin' con respecto a 'Los pilares de la Tierra'; es decir, no es una continuación. Es lo que ya se ha dicho por el hilo.

El enfoque de la historia es lo que cambia con respecto a las otras dos. 'Una columna de fuego' es una novela histórica que toca de lleno personajes y hechos históricos. Las otras dos, simplemente, estaban ambientadas en un periodo concreto.

En cuanto a mis sensaciones, me ha gustado pero no ha logrado causar el éxtasis que logró 'Un mundo sin fin'. 'Una columna de fuego' la ubico al nivel de 'Los pilares de la Tierra'. Son ambas, sin más, buenas y bestselleras novelas.
Avatar de Usuario
PABLODC5
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 17:19

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por PABLODC5 »

Pregunta a los lectores, he leído "Pilares de la Tierra" y "Un Mundo Sin Fin". No se si comprar "Una columna de fuego" o comenzar la trilogía de "The Century" :? :?
¿Que recomendáis?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

PABLODC5 escribió:Pregunta a los lectores, he leído "Pilares de la Tierra" y "Un Mundo Sin Fin". No se si comprar "Una columna de fuego" o comenzar la trilogía de "The Century" :? :?
¿Que recomendáis?
Pues, qué curioso, yo, antes de leer 'Una columna de fuego' (de la que aún me quedan 100 páginas), estaba igual que tú. Solo que no me planteaba 'The Century', sino más bien leer otra cosa de otro autor. Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de haber elegido 'Una columna de fuego'. Es leerlo y tener la sensación de haber dejado una saga leída y bien leída :lista: Esta novela, a mi entender, está a la altura de las anteriores, así que, te animo a que, antes de comenzar saga, termines esta.
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por abarralm »

Ya esta terminado.

Me ha gustado mucho. No tenía muchas expectativas pero quería acabar la trilogía, y me ha sorprendido muchisimo, muy gratamente.

Tiene más profundidad histórica que Un Mundo Sin Fin. Se hace muy ameno su lectura, con personajes bien llevados.

Recomendable.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

Yo también lo terminé hace unos días. Toca personajes históricos más de lleno que las anteriores. Incluso hay protagonistas de las mismas cortes reales.

Pero a mí tampoco me ha gustado especialmente. El que menos de los tres, de hecho. Y, además, al final, empeora, o eso me parece a mí.
Da un final muy patrio que me ha sorprendido para mal.
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Saysa »

Yo lo empecé con mucho entusiasmo pero me fue desinflando, no sé, esperaba algo diferente, volver a querer a los personajes como me pasó en los pilares, pero nada de nada. Llevo la mitad del libro y no siento esas ganas de saber qué pasará. A su favor diré que se lee muy bien, que cuando me pongo con él paso hojas rápido y eso es de agradecer, espero que al final me enganche un poco, pero de momento para mi está siento un poco decepción.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por mariki »

Terminado. A mí me ha gustado mucho. Me encanta toda esta época desde Enrique VIII hasta Jacobo I. Enrique no aparece en el libro como personajes, sólo lo mencionan, pero el resto de personajes sí que aparecen.

Me ha sorprendido porque no lo esperaba tan centrado en la monarquía, política y religión. Al principio pensaba que iba a ser de la creación del
mercado cubierto (estilo a la catedral en el primero), pero esta historia ha sido muy de pasada.
De los eventos históricos, tampoco esperaba tantos :lol:
Bloody Mary y su cacería de protestantes, la coronación de Elizabeth, su reinado, Margaret, la destrucción de la armada española, Guy Fawkes...
Muy entretenido :D
Responder