Miniclubs de novela histórica de 2017

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por pikoo »

Me apunto a los pilares de la tierra que es un eterno pendiente con mayúsculas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Zhura »

pikoo escribió:Me apunto a los pilares de la tierra que es un eterno pendiente con mayúsculas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que bien!! al final vamos a ser un montón! :alegria:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por magali »

Pues si todo va bien Eyre, KindOfMagic y yo leeremos Pétalo carmesí, flor blanca el 25 de mayo.
¿Nos apuntáis, porfa?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Lía »

Ciro, puedes apuntarnos para el 27 de abril a fresa, happykent y a mí? Vamos a leer La mujer de Martin Guerre

Gracias :60:

magali, ya vi vuestro mc el otro día, me apetece muchisimo, si voy bien de tiempo me uno a vosotras :hola:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por gandolf »

Lía escribió:Ciro, puedes apuntarnos para el 27 de abril a fresa, happykent y a mí? Vamos a leer La mujer de Martin Guerre
:hola:

Yo también me apunto. Ésta era mi tercera opción para el CL y me cuadra bien la fecha. Me estoy dando cuenta en mis últimas lecturas de teatro que hay que hacer caso a las recomendaciones de Arden :lol: :lista:

Tapatalkeando
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por pikoo »

Yo tambien me apunto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Lía »

Qué bien :alegria: :alegria: :60:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por magali »

Lía escribió:Ciro, puedes apuntarnos para el 27 de abril a fresa, happykent y a mí? Vamos a leer La mujer de Martin Guerre

Gracias :60:

magali, ya vi vuestro mc el otro día, me apetece muchisimo, si voy bien de tiempo me uno a vosotras :hola:
Pues aaí, sin intención :mrgreen: , me leí un par de paginillas del Pétalo y quedé con ganas de seguir leyendo :boese040:

Pero esperaré a su fecha. Así que si te unes :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Rembrandt »

Me apunto para los Pilares de la Tierra, del día 8 de abril.

Nos leemos :hola:
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Babs »

Rembrandt escribió:Me apunto para los Pilares de la Tierra, del día 8 de abril.

Nos leemos :hola:
¡Qué bien! Me alegro de que gustase la propuesta, creo que somos unos cuantos ya :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por ratonB »

En otro hilo se nos ha ocurrido hacer un MC de romanos por Semana Santa, de leer alguna novela que haya dado lugar a algún película clásica de Hollywood, un peplum de esos recurrentes que ponen en TV por estas fechas. A ver esas propuestas...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Rembrandt »

De romanos una con una fabulosa adaptación es Yo, Claudio de Robert Graves.

Reúne los tres requisitos que has nombrado: clásico + romanos + adaptación.
La obra en cuestión tiene unas 600 páginas creo recordar, de las cuales las 80 primeras vienen a ser una presentación de los personajes. A veces se hace un poco densa, aunque al final recobra muchísimo ritmo. Para mi gusto, un clásico del Imperio Romano OBLIGATORIO.

Tiene una segunda parte,Claudio, el dios, y su esposa Mesalina aunque esta no la leí.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Mariela »

Bueno, pues hablando de clásicos de romanos para Semana Santa (con peliculón incorporado), no pueden faltar:

Ben Hur, de Lewis Wallace

Quo Vadis, de Henryk Sienkiewicz

Lloyd C. Douglas es el autor de las novelas La Túnica Sagrada y El Gran Pescador, que dieron lugar a las correspondientes adaptaciones cinematrográficas homónimas. De la primera no he encontrado disponible la novela, de la segunda he visto una edición de 2007 (Ed Styria). Supongo que será cuestión de seguir indagando.

También me viene a la memoria la película Los diez mandamientos, pero por mucho que estemos planeando un mc de Semana Santa, no es cuestión de coger la Biblia para leerse el libro del Éxodo... :lol:

Edito:
También tiene película la novela Fabiola del Cardenal Nicholas Wiseman. (Que se hizo película lo he leído en el enlace de Wikipedia)

Reedito:

Se me ha olvidado que junto a Ben-Hur y Quo Vadis, otro clásico de romanos especial para Semana Santa con películón incorporado es Los últimos días de Pompeya, de Edward Bulwer-Lytton
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por ratonB »

Abril lo tengo petado de MCS, me gustaría buscar algo no muy tocho.

Yo claudio es uno de mis ilustres pendientes desde hace décadas, con eso de que vi la serie le iba dando largas. Pero que ahora que lo dices dan unas ganas, si para el segundo semestre se anima alguien le ponemos fecha.

Los últimos días de Pompeya lo he leído, ese sí que es el típico peplum. Ben hur lo empecé hace tiempo y lo dejé al poco, es tochísimo. La túnica sagrada y Qvo vadis también me atraen pero son muy largos para meterme ahora con ellos...


Mira Mariela, a ver que te parecen este 2x1, que somo son muy cortos podemos hacer dos miniclubes:

Barrabás de Par Lagerkvist, en la que se basó la película de Antonhy Quinn, son apenas 100 páginas y lo pintan muy bien. Lagerkvist fue premio nobel. Me parece desconocidísimo para lo interesante que se ve.

El procurador de Judea, de Anatole France, es mucho más corto aún. Se lee de una sentada. Está en clásicos, creo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Miniclubs de novela histórica de 2017

Mensaje por Mariela »

Me parecen muy bien. Ayer, mientras buscaba peplums (¿o debería decir pepla? :? ) ví Barrabás y me dieron ganas de incluirlo en la lista. Pero ya había puesto varios títulos y me parecieron suficientes.

De Anatole France no he leído nada, así que también me viene bien. Si además dices que tiene pocas páginas, estupendo, porque al final los mc se acumulan y no llego a nada.

¿Qué día querrías poner el mc? En abril sólo tengo un mc: El alcalde de Casterbridge, de Thomas Hardy y es el día 7, así que escoge tú la fecha.

Edito:

He visto que puedo sacar ambos libros de la Biblioteca, aunque es posible que me los compre.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder