Chamán - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

En el estado febril en que me encontraba estos días, puse un comentario sobre este libro en el post de "el médico" :roll:
Continuo avanzando, y la historia se va poniendo interesante. Me gusta como retrata a la sociedad americana de la época.
1
Avatar de Usuario
Caracala
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2007 12:41

Mensaje por Caracala »

A mi realmente me decepcionó bastante. El médico me pareció una novela bastante digna y con Chamán me aburrí bastante. Aunque reconozco que la sociedad estadounidense de mediados del siglo XIX queda muy bien retratada. De todas formas una vez acabado, se acabó Noah Gordon.
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Seré rara pero a mi me gustó mas Chamán que El Médico, aunque este último también me entretuvo bastante.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

No creo que seas rara, aurora, de echo muchos han dicho por aquí lo mismo que tu.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

elPeregrinoGris escribió:No creo que seas rara, aurora, de echo muchos han dicho por aquí lo mismo que tu.


:D :wink:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Acabo de comenzar la cuarta parte y el libro me está gustando muchísimo. No sabría elegir entre este y el Médico. Son dos libros maravillosos. Como ya dije anteriormente, Gordon 100%. La verdad es que no habia leido nada sobre esta época en norteamérica y me está gustando mucho. Queda perfectamente reflejada la tensión entre indios y blancos. El personaje de Chamán me encanta, y eso que aún no se ha tratado a fondo. Pinta bien la cosa. :)
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Continuo.

Es impresionante como el protagonista se supera a si mismo a pesar de su sordera.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Ya ha estallado la guerra civil. Rob J. se ha apuntado como medico de guerra. Chamán está apunto de terminar sus estudios de medicina.


Ya falta menos para acabarlo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi también me gustó mas Chamán que El Médico y menos la Doctora Colt :wink:
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

madison escribió:A mi también me gustó mas Chamán que El Médico y menos la Doctora Colt :wink:


A mi de el Médico me gusta más la época en la que trascurre. Aunque Chamán me está gustando también un montón, es de esos libros que estás deseando acabar y luego te da pena que se acaben. No sabría con cual quedarme de los dos. Ya me han coentado que la Doctora Cole es más flojito. Lo dejaremos para más adelante. De momento lo próximo, me iniciaré con Auster, a ver que tal. :wink:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Ya está. Terminado. Es un libro maravilloso. Mágico. Se lo recomiendo a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Me ha gustado el libro, incluso más que el médico, en donde me perdía a cada momento con los nombres tan raros. Estoy de acuerdo en que representa bien el conflicto entre blancos e indios, además de mostrarnos lo que ha pasado con la familia Cole después de tantos años y como siguen respetando sus tradiciones: la medicina (a pesar de las dificultades), las ovejas (¿es que no consideran que ser médico es ya suficiente trabajo?) y... los malabares por supuesto :lol:

Este libro no estará entre mis favoritos (la lista es muy reducida) pero me ha hecho pasar un buen rato.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
IRON717
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 21 Jul 2006 17:41
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por IRON717 »

Estoy con la mayoria de vosotros a mi me gusto mas que El medico(que tambien me gusto mucho) y el que menos La doctora cole que es prescindible.
___________________________________


Leyendo:La calle de la Juderia. Toti Martinez de Lezea.

RECUENTO

Imagen
adobo

Muy bueno

Mensaje por adobo »

Pues aquí otro que venía de leer El médico (no justo antes, pero hace muy poco) y me ha gustado mucho Chamán.

No podría decir que me ha gustado más que el anterior, porque me parece más "mística" la idea de la medicina en la época en la que se sitúa El médico, pero desde luego la historia es muy buena y está muy bien ambientada. Además hay mucho más de sentimiento en toda la historia, y se nota.

Tengo que reconocer que las partes que hablaban del conflicto con demasiado detalle (los nombres de los generales, dónde estaba cada uno, qué pie le picaba al de los confederados... :P) las leí muy por encima.
Por cierto, cuando al principio del libro el revisor le pregunta a Chamán si es sordo, y él le dice que sí, pensé que le estaba gastando una broma (no sé por qué). Estuve un par de páginas confundido, hasta que caí en la cuenta de que realmente era sordo :D
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Yo me acabo de comprar El Médico en una edición a 4 euros, impresa en papel de fumar, me va gustando, aunque no creo que llegue a leer el Chámán, porque a mi el tema de los indios no me va mucho
Responder