Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por lucia »

Imagen
Fin Gall: A Novel of Viking Age Ireland
ISBN 9788416970254
368 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Precio venta: 19,95 €
Pàmies escribió:Año 852 a. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos.

Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda.

De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña.

Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas.
Sale en marzo y me han hablado muy bien de él. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por Shorby »

Oooohhhh! Qué bueno, me encanta!
Fichadísimo =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por ratonB »

Yo le tomo la matrícula también. Este autor tiene más novelas todas de tema náutico entre ellas una trilogía de piratas que se ve graciosa
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Vikingos - James L. Nelson

Mensaje por prófugo »

Vikingos. Una saga nórdica en Irlanda - James L. Nelson

Imagen

Páginas: 368 páginas
Editor: Pamies; Edición: 1 (27 de marzo de 2017)
ISBN-10: 8416970254

Sinopsis:

" Año 852 a. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos. Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda. De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña. Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los «invasores blancos», los fin gall, en la batalla de sus vidas. «Huele a batalla, a deber, a heroísmo y a tragedia […] Es el triunfo de la imaginación y de la buena literatura de acción y suspense». Bernard Cornwell «Las descripciones de Nelson tienen un halo de verdad que transmite una agudeza y una claridad que incluso los habitantes de tierra firme pueden apreciar». Chicago Tribune "
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vikingos - James L. Nelson

Mensaje por Shorby »

Le tengo muchas ganas!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Vikingos - James L. Nelson

Mensaje por Elisel »

¡Menuda pintaza! :o :lista:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Vikingos - James L. Nelson

Mensaje por ratonB »

Me sonaba mucho, y es que ya tiene hilo abierto aqui: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=91208
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por Shorby »

Alguien lo ha leído?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por prófugo »

Pienso leerlo el año que viene...sobre finales de febrero...por si a alguien le apetece un MC :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por Buccan »

Hasta que no he topado con Vikingos en mi biblioteca no había vuelto a recordar a Nelson. Su trilogía me encantó. A ver qué pinta tiene...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por Buccan »

Por ahora, con un tercio de lectura de la novela, a la altura de la trilogía anterior publicada en España (El vigía, El negrero y la Ronda del pirata). Parece que la editorial Pàmies van a publicar más... (al menos, las siguientes a a la serie de Vikingos). Lástima que no publiquen todas las que escribe...
Aprovecho para pasaros una entrevista de hace un par de meses:

https://blogs.20minutos.EX/xx-siglos/20 ... e-era-asi/

¡Salud y buen viento gente de mar!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Vikingos - James L. Nelson (Nórdicos 1)

Mensaje por Buccan »

Más de 10 años después de leer su trilogía, he tenido un buen reencuentro con el autor. Autor que me cae muy bien, para qué negarlo.

Muy buena novela de aventuras, antes que histórica, aunque con pinceladas legendarias. Es ficción -y de muy buena imaginación- pero con buenas descripciones del singular comportamiento, fidelidad y aspiraciones de los fin galls. ¡Lectura muy amena!

¡Salud y buen viento y qué corra el hidromiel!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder