Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por ratonB »

LAS MEMORIAS DE PONCIO PILATOS
Anne Bernet

Imagen
ANNE BERNET , 2002
Título origiunal: Mémoires de Ponce Pilate
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478887668
Ampliamente reconocido como una pieza clave en la condena y crucifixión de Jesucristo, poco se sabe en realidad acerca de la vida de Poncio Pilatos. Procurador romano en Judea entre los años 26 y 36, bajo el mandato del emperador Tiberio, Pilatos se ganó la enemistad de los judíos al ordenar que las tropas romanas desfilaran por Jerusalén con los estandartes desplegados. Con ocasión del famoso juicio sumario de Jesús de Nazaret, abandonó a éste a su suerte ante el Sanedrín, que ya había decidido su sacrificio, y posteriormente clamó su inocencia lavándose las manos. Después de una matanza de samaritanos, se constata su regreso a Roma, tras lo cual un misterioso velo cubre sus huellas. Algunos historiadores aseguran que se suicidó, otros señalan que se marchó al exilio, y unos más que se convirtió al cristianismo, encontrando la muerte el año 64 víctima de la persecución de Nerón.
Muy lejos de la imagen de alto funcionario celoso y ruin que encontramos en el Evangelio, o de la figura codiciosa y cruel que pintan algunos testimonios de su época, la historiadora Anne Bernet dibuja en estas memorias imaginarias un Poncio Pilatos en toda su dimensión humana, invitando al lector a compartir la vida íntima y familiar de un hombre cuyo destino se vio irremediablemente marcado por las palabras que un día le dirigió un tal Jesús de Galilea. Fuente Casa del libro
Entrada en la wikipedia de la Autora
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por artemisa27 »

Tiene buena pinta[SMIRKING FACE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por Mariela »

Ya lo creo. Me parece que mi lista de pendientes tiene una nueva incorporación. :roll:

Muchas gracias por abrirle hilo, Ratón. :wink:

Edito: En la página de la librería donde suelo comprar sale como no disponible, pero sí lo tienen en la Biblioteca, así que podré hacerme con él. :alegria:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por artemisa27 »

Ya sabes, Mariela, sí algún día quieres quitarlo de la lista de pendientes aquí estoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió:Ya sabes, Mariela, sí algún día quieres quitarlo de la lista de pendientes aquí estoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo. Tendré que mirar mi agenda minicublera y buscarle una fecha.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por artemisa27 »

Mariela escribió:
artemisa27 escribió:Ya sabes, Mariela, sí algún día quieres quitarlo de la lista de pendientes aquí estoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo. Tendré que mirar mi agenda minicublera y buscarle una fecha.
vale, estaré pendiente de si dices algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por Mariela »

Pues casualidades de la vida, un amigo me lo ha dejado recomendándome que lo leyese porque dice que me va a gustar. :wink: Y además con este fin de semana invernal de nieve que tenemos por Pamplona, qué mejor plan que leer, así que lo voy a empezar ya.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por ciro »

Mariela escribió:Pues casualidades de la vida, un amigo me lo ha dejado recomendándome que lo leyese porque dice que me va a gustar. :wink: Y además con este fin de semana invernal de nieve que tenemos por Pamplona, qué mejor plan que leer, así que lo voy a empezar ya.
Pues seguramente será una gran novela, pero, a mí, me da un poco de pereza leer sobre personajes tan trillados. Seguro que con tanto prejuicio me pierdo algun "novelón", pero que se le va a hacer.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las memorias de Poncio Pilatos - Anne Bernet

Mensaje por Mariela »

Ya lo he terminado. Y me ha gustado más de lo que en un principio pensaba que lo haría. Quizás fue porque me costó meterme en la trama, más bien por culpa mía que por defecto de la novela. A veces me pasa que al cambiar de género (llevaba varios clásicos seguidos) me cuesta cambiar el chip.

Anne Bernet toma el personaje histórico de Poncio Pilato del que nadie duda de su existencia, pero del que sólo se conoce con certeza el papel que jugó en la Pasión y Muerte de Jesucristo, para contarnos la vida de un procurador romano testigo de excepción de los inicios del cristianismo. ¿Sucedió todo tal y como ella lo novela? No lo sabemos y francamente, tampoco creo que sea importante. Pero sí que consigue que nos hagamos una idea de cómo era la Roma del siglo I dC, cómo funcionaba su administración y cómo se fue extendiendo el Cristianismo por el Imperio.

En mi caso ha sido una lectura entretenida y amena. Bastantes cosas de las que he leído ya las conocía por otras lecturas; sobre otras era la primera vez que leía. Y me ha dejado con ganas de leer más sobre Roma. No sólo peplums, sino también ensayos, como por ejemplo el libro de Mary Beard que lleva tiempo mirándome desde la estantería con cara de: "¿a mí cuándo vas a hacerme caso?".
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder