El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 9788494714801
PÁG: 430
PRECIO: 19,70 €
Evohé escribió:Calígula acaba de morir y emprende su viaje hacia los infiernos. A pesar de perderse en el camino, pronto empieza el juicio de su vida. ¿Quién fue realmente? ¿El monstruo descrito por Suetonio o un ser humano víctima de las circunstancias de su existencia? La memoria se rebela y los recuerdos de toda una vida afloran, mientras arrecian los ataques de sus adversarios que quieren condenarlo a los suplicios del Tártaro. Tesela a tesela, el mosaico de su vida se dibuja ante él, los juecesinfernales y los ojos del lector. ¿Incesto o amor fraternal? ¿Locura o propaganda política? ¿Conspiración o paranoia? ¿Sadismo o resentimiento? ¿Monstruo o persona? Con esta novela, El rey de Nemi. El juicio de Calígula, la historiadora y arqueóloga Sandra Parente se acerca a la leyenda negra de Calígula y recrea su controvertida vida desde una perspectiva diferente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por caliban66 »

Anda! Sandra Parente y yo presentamos nuestros libros juntos en Madrid a primeros de mayo. El rey de Nemi y La isla de las sombras. Tuve la suerte de leer este libro antes de la presentación porque antes de saber cómo iba a llevarse , pensamos hablar cada uno del otro . Es un trabajo estupendo y cargado de lírica. Y apabullante en cierto sentido . Hay un libro de Scott Card llamado La voz de los muertos, en el que hay una religión en la que los sacerdotes se convierten en portavoces de los que han muerto, explicando su vida y su muerte. Pues Sandra es el portavoz de los muertos de Caligula, o Cayo. Cuando lo leí no supe si habría hecho las mismas cosas que él de haber vivido la misma infancia y juventud. Y eso es inquietante. En fin, un libro muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por Dama Luna »

Lo subo... Es mi próxima lectura, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por Dama Luna »

Narrativa potente y hermoso lenguaje. Llevo algo más de un tercio de novela y me está sorprendiendo muy gratamente. Repasa la vida de Caligula desde distintos prismas, incluido el suyo propio. Los capítulos se presentan en saltos temporales, desde distintos personajes/ puntos de vista, lo que resulta muy dinámico para la narración.

Me gusta el estilo, personal y diferente de las novelas históricas que triunfan hoy día sean buenas o malas y que repiten hasta el desgaste la misma fórmula facilona.
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por caliban66 »

Tuve la suerte de que presentamos nuestros libros al mismo tiempo. Fue muy divertido , con Oscar, nuestro cicerone, alternando preguntas entre griegos y romanos. Leí el manuscrito de Sandra unos días antes, y me encanto. Sobre todo porque me quede con a sensación de que cualquiera de nosotros, tras tener esas vivencias, podríamos haber sido Cayo.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por Dama Luna »

Bueno, no sé, llevo casi el 60% y tampoco veo una infancia lo bastante traumática para justificar la tremenda locura... Claro que también es probable que la mala prensa de la época construyera un monstruo que en realidad no habría sido tan malvado. No lo sé, no soy historiadora y me temo que de Caligula sé lo que la mayoría, su perfidia, y anécdotas como lo del caballo y todo eso.

Con todo, es una lectura que estoy disfrutando muchísimo, con una narrativa muy potente, y la alternancia de capítulos con saltos temporales y de personajes la hacen muy amena y atractiva.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por Dama Luna »

Terminada.

Es un novelón, y no puedo más que recomendarla a los amantes de la historia antigua. El estilo es de destacar, elaborado y hermoso, alejado de las novelas tipo bestseller de fraseo rápido que no da tregua. Alterna las escenas en el juicio del Inframundo, donde se juzga la vida de Caligula, con los flashbacks que remiten a distintos episodios de su vida, su relación con otros personajes (interesantes, muy interesantes, los que hablan de su hermana Drusila, o su juventud en Capri). Alterna de esa manera también la narración en presente con el pasado.

El tema es interesante, ¿hasta dónde llega la verdad y hasta dónde la propaganda? La autora evita emitir su propio veredicto, dejándolo para el lector.

La verdad es que está muy bien, merece la pena darle una oportunidad!
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El rey de Nemi. El juicio de Calígula - Sandra Parente

Mensaje por shankly »

Un muy buen libro.

Bien escrito, original y ameno.

Una verdadera sorpresa.

9/10.
1
Responder