Rusos - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Rosina »

Elisel escribió:
Rosina escribió:Siempre que leo comentarios de falta esto o aquello en una novela histórica que abarca miles de años pienso en que el que lo comentó debió de creer que estaba leyendo un tratado de historia o una enciclopedia en vez de una novela.
Pues no. Sabemos distinguir perfectamente entre una novela y un tratado de historia o enciclopedia. A lo mejor cuando leas más sabrás a qué nos referimos. Y si a ti te gusta así, mejor.
Probablemente llevo mucho más leído en novela histórica que tú y por eso mismo sé de qué hablo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Elisel »

Rosina escribió:
Elisel escribió:
Rosina escribió:Siempre que leo comentarios de falta esto o aquello en una novela histórica que abarca miles de años pienso en que el que lo comentó debió de creer que estaba leyendo un tratado de historia o una enciclopedia en vez de una novela.
Pues no. Sabemos distinguir perfectamente entre una novela y un tratado de historia o enciclopedia. A lo mejor cuando leas más sabrás a qué nos referimos. Y si a ti te gusta así, mejor.
Probablemente llevo mucho más leído en novela histórica que tú y por eso mismo sé de qué hablo.
Me refería a Rusos. En lo de quién ha leído más novela histórica no voy a entrar porque no te conozco.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Iliria »

Me gustó mucho lo que se aprende de él (es verdad que hay periodos que comenta a veces muy por encima y el final
muy precipitado)
, pero hay que reconocerle el trabajo de documentación y las ganas que da de seguir profundizando en la historia y cultura de un país tan apasionante :D
Me ha sorprendido gratamente la manera de trabajar que tiene este autor: tratar X ciudad o país desde sus orígenes hasta la actualidad... muy curioso.

Me alegro que recomendéis London. También lo tengo y en algún momento le hincaré el diente :boese040:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

:hola:

Lo he empezado hoy :D

Llevo muy poco leido...pero ese poquito me ha gustado.

Espero que sea una agradable y enriquecedora lectura ...siempre me ha llamado mucho todo lo relacionado con la antigua URSS y que mejor que esta novela para aprender y disfrutar a la vez :wink:

Voy a empezar con el segundo capítulo....El río

:60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Anda profu!!! no esperaba encontrarte por Rusia :D

Yo empiezo hoy :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Lía escribió:Anda profu!!! no esperaba encontrarte por Rusia :D

Yo empiezo hoy :alegria: :alegria:

jaja es que soy un fugitivo...y me (des)aparezco donde menos te lo esperas :lol:

Me he leído el segundo capítulo ( El río) y decir que me ha encantado. La historia de Ivanushka teniendo como actor secundario a su hermano Sviatopolk es realmente hermosa y dura a la vez.
La bondad de Ivan ( el tonto) es extrema...puede más que la avaricia y la envidia de su cruel hermano....lo sucedido en el año 1111 es digno de enmarcar
Por cierto...me declaro muy ignorante :oops: hasta ahora no conocía la existencia de los cumanos.

Espero hoy leer todo el 3er capítulo...q son casi 100 páginas

:60:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

Pues yo, me temo que no podré participar :oops:
El viernes empecé a trabajar (por fin :alegria: ) y estoy con turno de noche... hasta que me haga a este nuevo horario y ritmo de vida veo difícil lo de mantener mi mayor afición que es la lectura :( ya veremos cuando le puedo meter mano a este libro :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

lechundris2 escribió:Pues yo, me temo que no podré participar :oops:
El viernes empecé a trabajar (por fin :alegria: ) y estoy con turno de noche... hasta que me haga a este nuevo horario y ritmo de vida veo difícil lo de mantener mi mayor afición que es la lectura :( ya veremos cuando le puedo meter mano a este libro :hola:
Ante todo tu bienestar personal...me alegro que todo vaya mejor

Mucho éxito en tu nuevo trabajo y tanquilo...q tú en dos días ya nos alcanzas a todos :grin:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

lechundris2 escribió:Pues yo, me temo que no podré participar :oops:
El viernes empecé a trabajar (por fin :alegria: ) y estoy con turno de noche... hasta que me haga a este nuevo horario y ritmo de vida veo difícil lo de mantener mi mayor afición que es la lectura :( ya veremos cuando le puedo meter mano a este libro :hola:


qué bien lechundris, me alegro muchísimo :60: :60: :60:


Pues llevo poquito pero ya puedo decir que me va gustando. Agradezco que no empiece, como en Londres, con el principio principio de los tiempos, aquello del estallido, la formación del mundo, los anfibios ....Vamos, que estaba yo harta de verlo en los museos de ciencias naturales y se me hizo un poco pesadillo aquello. Empezamos en el año ciento y pico d. J. :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

:hola:

Concluido el capítulo 3 "El Tártaro" y el libro me está encantando :wink:

Resultó ser otro capitulo encantador y enriquecedor. Nos mostró como los tártaros se hicieron amos y señores de toda Rusia y buena parte de Asia y Euroasia.

La inexistente union entre los principes rusos y la poca seriedad y prevision hicieron que en muy pocos años el gran imperio móngol dominara a placer estas tierras.

Me encantó la historia de la joven Yanka, Miléi y
el tártaro Pedro
Llega a haber de todo un poco
asesinatos, asedios, un gran deseo de venganza, incesto..aborto...entre otros
Por cierto....se deja bien en claro las diferencas entre la gente del sur y del norte...como también el de sus tierras.

Aunque me gustó un poco más el capítulo anterior...este no se le queda nada atrás :D

PD: Acabo de revisar y veo que no se ha puesto ninguna portada del libro en el hilo

Yo estoy leyendo el doble volume de El País

Imagen

Pero también encontré

Imagen

Y una de las variadas portadas en ingles

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Hola profu!!!!!
Yo terminando el segundo capítulo . Se lee fácil y me está resultando muy entretenido.

Hay que ver cómo puede elegir un rey la religión que seguirá él y su país:
puesto que el califa de Bagdad era musulmán y el emperador de Constantinopla era cristiano, no queriendo parecer aliado de menor rango ..., aquel emperador de la estepa tuvo el buen tino de elegir la única otra religión monoteísta que pudo encontrar....

Eso es fe y lo demás son tonterías :cunao:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Jaja si...esos jazzaros eran muy creyentes :grin:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

¿Y que te parece que a la muerte de un príncipe le sucediera un hermano?
La de líos que se daban. Colocaban a todos sus hijos pero a la muerte del padre todos fuera, su hermano colocaba a los suyos y así.... :noooo:

Qué malisimo el
hermano mayor de Ivan ¿no? :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Lía escribió:¿Y que te parece que a la muerte de un príncipe le sucediera un hermano?
La de líos que se daban. Colocaban a todos sus hijos pero a la muerte del padre todos fuera, su hermano colocaba a los suyos y así.... :noooo:

Qué malisimo el
hermano mayor de Ivan ¿no? :evil: :evil:
Si....era un gran problema eso de heredar por hermanos...a veces los hijos del principe muerto eran ya hombres adultos..preparados para asumir el cargo..pero por ley le tocaba a un hermano del padre...q hasta podia ser un niño. Y jolin...eran siempre una chorrada de hermanos
Claro...cuando el padre era principe..sus hijos poseian tierras pero al morir el padre...se quedaban sin nada porq les pasaba a pertenecer a un tío...y a los hijos de este.

Y si q es ....... eso mismo el hermano mayor :evil: malvado..avaricioso...y más...

Disfruta mucho de este capítulo que es muy bueno desde el principio hasta el final

:60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

prófugo escribió:
Yo estoy leyendo el doble volume de El País

Imagen
es la que leyó un servidor, espero que os guste tanto como a mi. en mi opinion es la mejor de las 4 obras que he leido del autor.
1
Responder