Rusos - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Pues llegando a la mitad del primer tomo y de momento también creo que es el que más me va a gustar de los tres y medio que he leído del autor, sin contar éste.


El cap, de Ivan una delicia, tienes razón profu. Ahora entran en acción los mongoles, de ellos se ya algo más. Veremos :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Llevo sin leer nada estos últimos dos días..y no es por culpa del libro que me esta pareciendo muy bueno y entretenido.

A ver cuando me vuelvo a poner con él
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Terminando el primer libro y sin nadie con quien comentar :evil:
Pues me está gustando horrores y estoy aprendiendo muchísimo :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió: Pues me está gustando horrores y estoy aprendiendo muchísimo :hola:
me alegro :D

yo el unico pero que le vi al libro es que no profundizara más en la segunda guerra mundial y algo posterior, pero bueno supongo que como es un tema tan manido el autor no querría meterse.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Pues yo acabo de leer el cap. sobre Ivan el Terrible. Me ha gustado muchísimo aunque lo he pasado fatal, como todos los vasallos de este hombre :colleja: :colleja:

El mejor que he leído de este hombre, sin duda. prófugo no dejes de retomar la lectura :60:

Tito, yo creo que en todas las novelas que ha escrito el autor de este tipo cuando llega a sucesos recientes los cuenta más por encima ¿no?
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Lía escribió:Pues yo acabo de leer el cap. sobre Ivan el Terrible. Me ha gustado muchísimo aunque lo he pasado fatal, como todos los vasallos de este hombre :colleja: :colleja:

El mejor que he leído de este hombre, sin duda. prófugo no dejes de retomar la lectura :60:

Tito, yo creo que en todas las novelas que ha escrito el autor de este tipo cuando llega a sucesos recientes los cuenta más por encima ¿no?
Ya estoy a vueltas con Boris y sus admirables Ivan el grande y Anastasia Romanov 8-)

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Qué bien, profu :60:

A mí me queda un 10% para terminar el primer tomo. Luego tendré que esperar unos días para empezar el segundo, porque tengo dos miniclubes esta semana :loco:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Terminado el primer tomo, no me ha gustado, no, me ha encantado!!!!!
Y dicen que el segundo aún es mejor.

Terrible la situación de los campesinos, meros esclavos.
Curioso lo de la semana de san Jorge y la posibilidad que se concede al campesino de pagar una cantidad y poder dejar a "su señor" y ser libre. Luego, llevarlo a la practica era difícil, porque el señor desaparecía del pueblo y era imposible encontrarle a él o a su administrador para poder efectuar el pago y conseguir la libertad :noooo:

Para colmo de males, en 1649 se redacta el Codigo ruso, que termina con las pocas libertades, teóricas, de los campesinos.

Bueno, parece que se están buscando la revolución que vendrá en el siiguiente tomo :evil: :evil:


¿cómo vas, profu? :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Lía escribió:Terminado el primer tomo, no me ha gustado, no, me ha encantado!!!!!
Y dicen que el segundo aún es mejor.

Terrible la situación de los campesinos, meros esclavos.
Curioso lo de la semana de san Jorge y la posibilidad que se concede al campesino de pagar una cantidad y poder dejar a "su señor" y ser libre. Luego, llevarlo a la practica era difícil, porque el señor desaparecía del pueblo y era imposible encontrarle a él o a su administrador para poder efectuar el pago y conseguir la libertad :noooo:

Para colmo de males, en 1649 se redacta el Codigo ruso, que termina con las pocas libertades, teóricas, de los campesinos.

Bueno, parece que se están buscando la revolución que vendrá en el siiguiente tomo :evil: :evil:


¿cómo vas, profu? :hola:

:hola: Lía

Pues yo todavía estoy acabando el capítulo 5 ( Ivan) y estoy totalmente de acuerdo contigo...los campesinos eran realmente esclavos...tenían que pagar altas cuotas a sus arrendatarios y no podían "liberarse" de sus "amos" tan fácilmente.

Realmente era casi imposible poder hacerlo...para ellos sobrevivir el día a día ya era tarea de titanes...asi que era una utopía imaginar que podrian ahorrar para poder pagar el famoso "derecho de partida"..que lo libraba de seguir trabajando con el mismo señor.
Eso sin contar que aunque tuvieran ese dinero no podrían irse cuando quisieran...sino a finales de noviembre cuando las cosechas ya estuviesen concluidas :evil:

Con respecto al capítulo de Ivan ... decir que Boris me estaba pareciendo muy majo hasta que
se casó con Elena y volvió a Russka ( en Lugar Sucio) y se encontró con los 4 primos...el tío esta totalmente paranoico...se ha convertido poco a poco en un ser super desconfiado y vil.
Vale...entiendo que tiene que ser prudente y estar alerta...en especial con el monje...que se las trae :evil: ...pero con Elena cada vez la caga más...siendo esta chica un pan de Dios..por lo menos hasta ahora :roll:
El libro hasta ahora es genial...no solo estoy aprendiendo sino que me estoy divirtiendo con su amena lectura.

Eso sí...me gusta leerlo tranquilamente para que se me queden grabadas mejor las cosas. Además...
jolines Lí...cómo haces para leer tan rápido? :cunao:
:60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

jajaja no tanto eh?


Ahh sí, se me olvidó comentar de Ivan, al principio también me caía muy bien, pero ya verás como termina su historia :evil: :evil:


¿El segundo para primeros de noviembre? :roll:
:60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Lía escribió:jajaja no tanto eh?


Ahh sí, se me olvidó comentar de Ivan, al principio también me caía muy bien, pero ya verás como termina su historia :evil: :evil:


¿El segundo para primeros de noviembre? :roll:


:60:
Si te viene bien para esa fecha...pues puedes irla apuntando en tu agenda 8-)

:60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Aaaaaaaaaaaaaaaapuntadisimo para el día 1 de noviembre. Gracias :alegria: :alegria:
:60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Lía escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaapuntadisimo para el día 1 de noviembre. Gracias :alegria: :alegria:
:60:
:cunao: :alegria: :alegria: apuntado queda :lista:

Bueno..ya terminé el capítulo sobre Ivan :? pues si que fue terrible :evil:

A este zar sinceramente se le fue la olla a raiz de
la muerte de su primera esposa..Anastasia Románov...creo que nunca lo logró superar y se volvió loco de atar
Tanto Ivan como el propio Boris me caian muy bien al principio pero luego... :evil: :evil: en fin.

La paranoia que sufre Boris con la gente de su alrededor es enfermiza a más no poder..en especial, la constante batalla psicológica que mantenía con su esposa Elena.

Y al final...
ya no solo culpar al sacerdote Esteban...hasta el punto de que el zar lo matara cruelmente con el oso...sino...en especial, denunciar que el hijo no era suyo y permitir que Ivan cometiera semejante aberración...es para crucificarlos a ambos. Pobre Elena...realmente fue una victima
De alguna manera Ivan me recordó a
Calígula :evil: ..no se cual seria peor :noooo:

Este libro es realmente muy bueno...una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Me esta dejando un agradable sabor de boca :wink:

Ya estoy con el siguiente capítulo...El Cosaco ...donde ya se empieza a ver las diferencias entre estos y los Polacos-Lituanos...donde la religión y las diferencias sociales son motivos de grandes disputas
a pesar de que los polacos siempre han estado agradecidos a los cosacos por su enorme valía y valentia en el campo de batalla...y es que si no fuera por ellos...aún los tártaros y otómanos estarían saqueando estas tierras
Veamos que nos depara Andréi .. 8)

:60:

PD: En España tengo de este autor las novelas "Nueva York" y "Salum" ...espero que sean tan buenas como esta :D y poderles hincar el diente el verano que viene a alguna de las dos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

:hola:

Aprovecho 5 min. de paz para escribir :D

Concluí esta noche el capítulo "El Cosaco" donde se muestra una pequeña experiencia de Andréi como cosaco.

He de admitir que aunque me gustó el capítulo ( aunque menos que los anteriores)...me parece que quedó muy inconcluso en lo referente a la trama que se espera...en especial, en lo que te propone el autor en las primeras páginas del capítulo de marras.

Quedé con más ganas de saber
en el aspecto histórico...que pasó después entre los cosacos defensores de Ucrania con los poderosos polacos. ( bueno..me imagino que en el siguiente capítulo nos lo hará saber) pero también...con respecto a la trama de Andréi..me esperaba verlo frente a frente de nuevo con el polaco Estanislao y con su ex amada Ana...entre otras cosas :roll:
Aquí también se vuelve a ver reflejado lo que antes Lía hacia mención sobre los campesinos. Realmente eran unos auténticos esclavos...y más aún con lo que decía el famoso código Ulozhenie.
El señor podía reclamar la esposa...hijos...nietos y hasta las esposas de estos. Además, los queridos "Señores" podían matar a sus campesinos siempre y cuando no fuera con premeditación...sin problema ninguno. Es más, si mataban al campesino de otro señor...podía compensarlo dándole uno de los suyos...vamos...que ni al ganado se le trataba tan mal :evil:
Impresionado quedo del nivel de fanatismo religioso existente en Moscú por aquella época.

Bueno...aquí dejo unos vídeos de youtube de una chica rusa muy maja que llevo tiempo siguiendo. Se dedica a hablar siempre de la cultura rusa, hábitos, lengua...y hasta de historia ( aunque advierte que no es una experta en la materia). Espero os guste


Enlace


Enlace


Espero concluir el último capítulo (Pedro) en estas dos noches.
:60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Lía »

Sí que vas lentorro, Profu :noooo:
Ya vi en face que te gustaba esta rusa 8)
Yo creo que con este primer tomo no termina la historia de los cosacos o eso espero.
1
Responder