Rusos - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Luz »

Este será una compra sí o sí... :lista:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por prófugo »

Luz escribió:Este será una compra sí o sí... :lista:
Pues bajo mi humilde opinión será una compra muy acertada con la que vas a disfrutar de una agradable e interesante lectura :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por izarbe10 »

Acabo de terminar el primer libro y me esta gustando mucho.

Al principio me costo meterme en la lectura, pero luego se hace muy ameno e instructivo.

La historia de Boris Brovov se me hizo un poco pesada, al principio, luego me gusto mucho su final.

Y la época de Iván el temible, o el terrible :?

Comienzo la segunda parte
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por izarbe10 »

Pues libro terminado y me ha gustado mucho . Las historias con personajes , con el pueblo de Ruskka como enlace, hace el libro muy ameno.

El epilogo no me ha gustado nada, me ha resultado muy
fantasioso eso de que Paul vaya a Rusia y el taxista sea Serguei Romanov y la camarera del bar del hotel, ludvilla, todos relacionados con Ruskka.... Vamos que como Rusia es un país tan poco extenso :D
El capítulo de Misha, Nicolai y Boris , con Popov, me ha encantado.

Libro muy recomendable
1
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por pachomen »

Libro terminado
En líneas generales me ha gustado. En particular me gustó el relato de los hechos y pensamientos de las clases más pobres y las mas ricas en torno al papel de la iglesia en el gobierno, su intromisión en los asuntos estatales (algo que ha ocurrido en casi todo el mundo) y los momentos previos y posteriores a la gran revolución (la forma de pensar de los personajes, es decir como deseaban instaurar una democracia, en detrimento del sistema zarista). Así como también me ha gustado el relato de los reinados de Pedro el Grande, Catalina e Ivan el Terrible.
Buen libro en general, aunque se me hizo largo por momentos. Estoy acostumbrado a leer libros más cortos por lo que me lo pensaré dos veces antes de hacer una relectura.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por izarbe10 »

Hoy está en el kindle flash por 1,89 euros. Es una buenísima compra
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por frenando »

Ala, empiezo con esta, con muchas ganas, he leido el 10 % del primer libro y si los buenos comienzos auguran buenos finales, creo que me va a gustar mucho.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este año he leído Nueva York, y me ha encantado, en 2019 quiero leer Rusos (y cualquiera de este autor, la verdad) Sabe como meterte historia a cucharadas sin que te enteres!
Que bien leer los comentarios tan positivos! :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Pues me he puesto con Rusos, pero despacito que el libro es largo, a ver si me lo voy leyendo poco a poco durante el verano

¿Es Rusos o Rusia? He visto las dos portadas (en mi libro dice Rusos)

A viajar, por lugares y tiempos!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 17 Jul 2019 20:32 Pues me he puesto con Rusos, pero despacito que el libro es largo, a ver si me lo voy leyendo poco a poco durante el verano

¿Es Rusos o Rusia? He visto las dos portadas (en mi libro dice Rusos)

A viajar, por lugares y tiempos!
En el mio también es Rusos, son dos tomos de una colección de Novela Histórica muy popular que editó el país hace tiempo. Un año de estos me pongo con ella que siempre he leído muy buenas críticas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Kobayashi »

Emperatriz_Infantil escribió: 17 Jul 2019 20:32 Pues me he puesto con Rusos, pero despacito que el libro es largo, a ver si me lo voy leyendo poco a poco durante el verano

¿Es Rusos o Rusia? He visto las dos portadas (en mi libro dice Rusos)

A viajar, por lugares y tiempos!
En la última reedición decidieron cambiarle el título, Rusia, se parecía más al resto de títulos del autor :no:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por izarbe10 »

Animo con la lectura. A mi me gusto mucho este libro.
No he leído nada más de este autor, veo que a emperatriz le ha gustado Nueva York... voy a echar un vistazo :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Voy despacito con la lectura y leyendo otros a la vez, para variar de género, pero me está gustando.
Ahora mismo estoy con El Tartaro, y no sé porqué me da la sensación de que aunque ha pasado un siglo con respecto al anterior capitulo, se ha retrocedido en cuanto a avances - estas invasiones que lo arrasan todo! Con ganas de saber más, muy interesante
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Scharlach »

Este libro también lo he visto en una librería, pero no lo compré porque al ver que era una novela, francamente pensé que no se iba a centrar en lo netamente histórico, pero luego de leer vuestros comentarios me he arrepentido de no comprarla y no quiero que me pase lo mismo que me pasó con la Enciclopedia de Mitología que ya no encontré :noooo: , en fin, espero encontrarlo todavía y creo, por comentarios que he leído no solo de ustedes sino de otras personas que han criticado por esa razón este libro, de que el hecho de que Rutherfurd no haya especificado mucho después de la revolución, es porque simplemente él quería entrar a tallar solamente en ese etapa histórica, eso se puede deducir incluso de las dos tapas que publicó El País en su momento, el resto como se ha comentado se puede encontrar por otro lado, La Invasión napoleónica por ejemplo se encuentra a mi gusto, muy bien detallada en la Guerra y la Paz de Tolstoi y la era post revolución, en la trilogía The Century de Follett, concretamente en los dos últimos libros (que de paso aún no cojo de la estantería pero ya caerán). :hola:
1
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Rusos - Edward Rutherfurd

Mensaje por Charles Dart »

Choca mucho en el momento bélico actual la primera parte de esta novela.

Russka I está en to lo medio de Ucrania... porque el primer estado "ruso" (dígase un estado más o menos organizado en el que los eslavos sean más o menos mayoría) es el rus de Kiev.

También llama la atención que el autor refleje la teoría de que "rus" básicamente significa "luz ->rubio", nombre que les dieron los eslavos primero a los alanos, y porque los mandamases de las primeras organizaciones políticas habrían provenido del norte, vamos, los vikingos de toda la vida.

Que serían eslavos la mayoría pero menudo mezclaillo de pueblos nórdicos, hugrofineses, mogoles, túrquicos y etc. Me recuerda una frase del "don Apacible" (ambientada 900 años después) que venía a decir que cada cosaco del don tenía una cara diferente porque cada uno provenía de una tribu diferente. Más o menos.

A nivel de novela pura flojito flojito, unas historietas sensibleras sin mucha conexión entre ellas y au.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Lágrimas en la lluvia 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Responder