La villa de las telas - Anne Jacobs (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Lía »

Venga Ni me, tú puedes con todo :cunao:
Veces yo estoy casi empezando. Ahora he salido de la mansión y estamos en la fábrica de telas. La cosa empieza a ponerse interesante
el dueño de la casa y la fábrica tiene 3 hijos, dos chicas y un varón. Las chicas se llevan fatal,
La menos agraciada tiene unos celos terribles de su hermana. El padre muy estricto, la madre muy consentidora y parece que vamos a tener un cuarto hijo en discordia. La nueva criada traída del orfanato me temo que es también hija del señor de la casa pero ella no lo sabe...de momento
Sigo , larús :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Voy por el capítulo 36 y vaya, vaya...
Marie es la hija del socio del señor Melzer aunque se lo habían ocultado. Ahora además se ha enterado que existen unos papeles que Melzer le quitó a su madre, y me huelo que quizá Marie no sea tan pobre. Igual parte de la fábrica le pertenece...
Y ya para rematar Paul está loco por ella y Kitty se ha escapado con el francés. Vaya cuadro!!
Por si te interesa, Koba hemos visto algo más de la ciudad. La autora habla de la parte alta, el ayuntamiento, la parte baja, unas cuantas iglesias aunque tampoco es que se mate, vamos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
isabel75
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2017 15:25
Ubicación: Gijón

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por isabel75 »

Yo lo he empezado esta tarde en el viaje de vuelta desde el trabajo. De momento llevo 6 capítulos y estoy con la presentación de los personajes. Espero que no hay muchos más porque si no acabaré sin saber quién es cada uno. Lo que llevo leído de momento es sobre el funcionamiento de la casa y me recuerda a Downton Abbey, aunque no tengo quejas porque es una serie que me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Nymeria22 »

Pues al final he empezado y me está gustando!
Pocas cosas han pasado por ahora, parece Downton Abbey
Sólo se ha descrito un poco el funcionamiento del servicio y el carácter de la gente de la casa...de las dos hermanas, Elizabeth parece intrigante y poco agraciada y Kitty la soñadora y la más bella, de hecho, el que se pensaba que era el pretendiente de su hermana mayor está loco por los huesos de la hermana menor...
El misterio es por qué en esa casa se ha contratado precisamente a Marie, parece que el señor de la casa conocía a su madre...La directora del orfanato parece de lo peorcito del mundo...
Ahora mismo ha empezado la novela a centrarse un poco en Paul, el hijo de la familia, que está arruinadillo por haber confiado en un amigo poco confiable......
Un poquito culebrón por ahora, pero todavía no ha arrancado del todo la trama, en mi opinión.... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Lía »

Vamos a la par Ny
Yo estoy deseando que llegue
el baile, a ver si acude el pretendiente rechazado involuntariamente
De kitty, me gustaría saber más
si escribio la carta prometida al Von lo que sea, si estaba enamorada de él o de cualquier otro...vamos, que parece el florero delicado de la casa
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Lía »

isabel75 escribió:Yo lo he empezado esta tarde en el viaje de vuelta desde el trabajo. De momento llevo 6 capítulos y estoy con la presentación de los personajes. Espero que no hay muchos más porque si no acabaré sin saber quién es cada uno. Lo que llevo leído de momento es sobre el funcionamiento de la casa y me recuerda a Downton Abbey, aunque no tengo quejas porque es una serie que me gusta mucho.

No te preocupes, los personajes principales ya los conoces :hola:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Creo que lo termino esta noche. Más tarde comento.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Terminado.
A mi me ha gustado pero reconozco que es muy culebrón y sí, se da un aire a Downton Abbey :)
Al final
todo termina bien, al menos para Kitty y Marie, que acaba prometida con Paul y como futura co-dueña de la mansión y la fábrica, aunque no tan bien para Lisa, la otra hermana, que vaya chollo de marido que se ha buscado.
Yo creo que me animaré a leer la segunda parte cuando salga que me intriga saber cómo
van a afrontar la inminente I Guerra Mundial.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Nymeria22 »

La verdad es que este libro tiene un no sé qué que engancha, y eso que es culebronero...
ya se sabe cuál es el auténtico enamorado de Kitty, por las dos partes al menos, mira que tiene pretendientes, debe ser guapísima porque los padres comentan que ya ha rechazado tres proposiciones de matrimonio y lleva poco de su presentación en sociedad....
Marie y el señorito se gustan!!! Marie parece que está enamorada, pero no quiere sucumbir porque opina que el amor sólo trae problemas....todavía queda por resolver el misterio de su relación con el Sr. Melzer, no tengo tan claro que sea el padre....
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por veves »

Los capítulos son bastante largos. Voy por el 18. Cuando el señor Melzer esta dando el discurso de navidad.
Y por lo que piensa de Marie, parece que ya sabemos quien es su padre.
Uy, uy, uy!! Que mal royo!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Lía »

A mí no me está enganchando mucho, pero me han dicho que siga
¿Te gustó, Gi?

Os gano por muy poquito, chicas, voy a ponerme las pilas :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Lía escribió:A mí no me está enganchando mucho, pero me han dicho que siga
¿Te gustó, Gi?

Os gano por muy poquito, chicas, voy a ponerme las pilas :batman: :batman:
Sí, no está mal. Me pareció bastante entretenido. No es una gran novela como ya comenté pero pasar el rato me vale :mrgreen:
Últimamente no busco lecturas muy sesudas, que bastante rollos tengo que leer ya así que con que me distraiga y me entretenga me doy por satisfecha.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Gamow »

en principio la sinopsis atrae, no se sabe cuantos libros tendra la saga??

por otro lado tiene pinta de ser tipo como la de las siete hermanas o sarah lark le veo mas pinta de ir en el subforo de romantica que en historica...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Gamow escribió:en principio la sinopsis atrae, no se sabe cuantos libros tendra la saga??

por otro lado tiene pinta de ser tipo como la de las siete hermanas o sarah lark le veo mas pinta de ir en el subforo de romantica que en historica...
Por lo que puede cotillear en internet la saga tiene tres libros.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Gamow »

Giada escribió:
Gamow escribió:en principio la sinopsis atrae, no se sabe cuantos libros tendra la saga??

por otro lado tiene pinta de ser tipo como la de las siete hermanas o sarah lark le veo mas pinta de ir en el subforo de romantica que en historica...
Por lo que puede cotillear en internet la saga tiene tres libros.
pues si es asi mejor una trilogia :mrgreen:
1
Responder