El hereje - Miguel Delibes

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

sedna escribió:Si, siempre que aparece la Inquisición dep or medio, queda un amargo regusto al final...
Y que en muchos paises relacionen España con este nefasto hecho histórico... :oops:
Como que en otros paises no la conociesen y sufrieran... :x



comentario a manera de chiste... sin ninguna mala intencion :twisted: :twisted:

va: pues aquí (México) no la conociamos, la trajeron ustedes jejejeje

aún que también habia otras barbaridades en nombre de dios :roll:

fin del comentario sin mala leche.


1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Ya Alfredo :) , pero me tienes que reconocer que no eran cosquillitas lo que hacían los sacerdotes aztecas con el cuchillo ritual :wink:
A propósito de esto, ¿conocéis novelas ambientadas en la América precolombina que podáis recomendar?
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

ratonB escribió:A propósito de esto, ¿conocéis novelas ambientadas en la América precolombina que podáis recomendar?

La pregunta del millón. Por más que he investigado, hay muy pocas novelas de ese tipo, yo diría que casi ninguna, al menos más o menos conocida. Vamos, que ahí hay un filón para escribir una novela.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

ratonB escribió:Ya Alfredo :) , pero me tienes que reconocer que no eran cosquillitas lo que hacían los sacerdotes aztecas con el cuchillo ritual :wink:
A propósito de esto, ¿conocéis novelas ambientadas en la América precolombina que podáis recomendar?


jejeje tienes mucha razon ratonB, lo cierto es que aquí a allá se han cometido, cometen y cometerán un mar de barbaridades en el nombre de dios, ¿que sentira al ver nuestro comportamiento? yo me sentiría terrible al ver que dos de mis hijos se pelearan por ver a quien quiero mas, o peor ver que se hicieran daño por mi causa, no entiendo... si yo fuera dios ya habria bajado a darles una paliza y ponerles las cosas bien claras.

jejeje ya empeze a divagar, cambiando de tema, Jangel tiene mucha razon, existe muy poco escrito del periodo este en cuestión, podriamos trillar de nuevo con los libros de azteca (Jenings), corazon de piedra verde (Madariaga) y algunos mas, u otros escritores mas locales mexicanos como Carlos Castaneda o algunos de Velasco Piña
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Alfredo te veia venir...Con tu ubicación y con el avatar que llevas colocado...
Pero no te preocupes que no me lo tomo a mal (tus comentarios, digo). :wink:

Me regaló, hace un par de años, una buena amiga para mi cumpleaños, "Azteca" de Jenings y me encantó. He de reconocer que me ponía de los nervios viendo lo que hacían los españoles con los indígeneas cuando llegaron a tu tierra y se amparaban en el nombre de Dios para cometer las mayores tropelías... :?.

Esa misma amiga viajó a México el año pasado (es una amante de todo vuestra cultura) y volvió encantada. Yo vi las fotos y me maravilló.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

pues la invitacion está en el aire, si algun día vienes avisame, nunca está de mas un amigo en la región a visitar.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

¡Uff!
¡Más quisiera yo!. Con lo que me gusta a mi viajar...
Pero por el momento me parece a mí que me voy a quedar con las ganas...

...de todos modos muchas gracias por la invitación Alfredo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me lo compre el mes pasado y necesito que alguien me dé ánimos para empezarla; porque me da una pereza...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues yo te animo, Bonnie. Delibes me sorprendió gratamente con esta novela, que te sumerge en un mundo poco común en España. Es muy interesante. Me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

También te animo, Bonnie, es un muy buen libro, no te puedo decir que sea divertido pero sí muy interesante. No soy muy objetiva porque de Delibes me gusta todo lo que he leído, y siempre lo empiezo con el mejor ánimo, pero creo que te gustará, Bonnie :D

Ah, y de este recuerdo, ya sabes que me dejo llevar por las tapas :P :oops: , pues la de este libro me tiraba para atrás también, pero lo leí porque era un Delibes y me gustó mucho :D Ya nos dirás que decides hacer, besazo
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno pues si me decís que esta tan bien y que es muy interesante, me animo :P . A ver si lo puedo leer este mes próximo. :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Muy bien, Bonnie, ya nos irás contando :D :wink:
ratonB hace un año :D escribió:A propósito de esto, ¿conocéis novelas ambientadas en la América precolombina que podáis recomendar?

Además de hacer casi un año que te interesaba eguramente los has leído, pero El corazón de piedra verde está muy bien, no es exactamente precolombino, pero está muy bien. Y me parece que en La ley del deseo, Laura Esquivel también ambienta una de las vidas en esa época, pero hace mucho que lo leí ¡me encantaba el cd de ese libro, jejejeej!
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Voy por la mitad del libro, y decir que me enganchó desde la primera página. Me encanta el estilo de Delibes. Interesantísima la manera en que va desarrollando al personaje de Cipriano Salcedo, cómo describe la época, el comercio de la ciudad, los pequeños detalles, la Inquisición, la Reforma....
Realmente me está gustando todo. Espero que siga así.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sigue así :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Pues sí, tenías razón, Lucía. Seguía igual de bien.

He de decir que la novela me ha gustado de principio a fin. Creo que la ambientación es perfecta, Delibes consigue transportarte al siglo XVI y dar cuenta de los movivientos religiosos que se fraguaban en esa época.
Me ha gustado el personaje de Cipriano. Una persona que siempre intentó vivir de acuerdo a sus ideales,
aunque eso le costase la vida. Ni tan siquiera el suplicio de la tortura ni al mismo pie de la hoguera renegó de sus creencias.


Un libro muy recomendable.
1
Responder