El hereje - Miguel Delibes

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Protos escribió:Pues sí, tenías razón, Lucía. Seguía igual de bien.

He de decir que la novela me ha gustado de principio a fin. Creo que la ambientación es perfecta, Delibes consigue transportarte al siglo XVI y dar cuenta de los movivientos religiosos que se fraguaban en esa época.
Me ha gustado el personaje de Cipriano. Una persona que siempre intentó vivir de acuerdo a sus ideales,
aunque eso le costase la vida. Ni tan siquiera el suplicio de la tortura ni al mismo pie de la hoguera renegó de sus creencias.


Un libro muy recomendable.


Cipriano después de ese final me gustó aun más, ese final lo hizo inolvidable.

Este fue mi primer Delibes y me encantó.
1
TANGER

Mensaje por TANGER »

Miguel Delibes, definido asímismo como el cazador que escribe, es uno de nuestros grandes. Me encantó esta novela, así como Los Santos Inocentes, Las Ratas... esto sí que es literatura!!!

Valoración 1-10: 9
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Hace unas semanas terminé el libro, me encantó, desde el principio el argumento te engancha de tal forma que no puedes parar de leer. Cipriano es un personaje entrañable y mu

Delibes, desde que lo descubrí con El Camino, es uno de mis escritores favoritos. Las descripciones que realiza te sumergen aún más en la novela.

Calificación: 9 (la novela perfecta no existe :lol: )
1
paloma
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Feb 2007 14:29
Ubicación: Entre papeles

Mensaje por paloma »

Leí esta novela recién publicada. Siempre estoy esperando algo nuevo de Delibes. Y la devoré.

Es tan distinta de casi todo lo demás de delibes y a la vez tan especial.... que la disfruté. Ya ha pasado tiempo desde entonces, y quiero volver a leerle y a disfrutarla.

Se la recomiendo a todo el mundo.

Adoro lo que escribe, y esta novela fue mi priemra novela histórica (creo??). La pega es que me puso el listón muy alto. Por eso otros autores no me han parecido tan buenos después. Aunque lo bueno de la novela histórica en general es que aunque no tenga mucha calidad literaria, y si se es un ignorante de la historia en general como yo, te puede servir para conocer un poco del pasado, no os parece???
Avatar de Usuario
IRON717
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 21 Jul 2006 17:41
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por IRON717 »

Mi primer libro de Delibes y me ha parecido de lo mejorcito que he leido y me ha animado a leer mas libros del autor.

________________________________

RECUENTO
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Me pareció un muy buen libro. Al principio cuando ví que era sobre la reforma de Lutero y ambientado en el siglo XVI creí que me iba a demorar leyendolo, pero por el contrario al empezar con la historia de la vida de Cipriano Salcedo me quede super enganchado.

Un muy buen libro para recomendar, pero después de leer unos dos o tres de este mismo autor antes (para disfrutar al máximo su magnífica prosa).
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por Cape »

Hola a todos

Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro y ahora que he leído vuestros comentarios mucho mas.
A ver si alguien se anima para un miniclub, pero tendría que ser para principios del año que viene.

Un saludo :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por emedoble »

Cape escribió:Hola a todos

Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro y ahora que he leído vuestros comentarios mucho mas.
A ver si alguien se anima para un miniclub, pero tendría que ser para principios del año que viene.

Un saludo :wink:
Parece que tenemos gustos muy semilares :D porque el otro día estuve tentada de este libro. Voy a hacer un viaje por Castilla León y buscando información vi una ruta del libro. Pero se desarrolla en Valladolid, la ruta y el libro claro, y no pienso ir por esa zona, pero el libro me tentó. Así que si te apetece miniclub, por supuesto para el año que viene, porque ya no doy más de mí éste :lol: Yo me apunto encantada
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por Cape »

Hola Emedoble vaya sorpresa me has dado, otra vez vamos a coincidir en un miniclub :lol: :lol:
Oye ya me contarás que tal el viajecito ¿vale?

Besitos :beso:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por emedoble »

Cape escribió:Hola Emedoble vaya sorpresa me has dado, otra vez vamos a coincidir en un miniclub :lol: :lol:
Oye ya me contarás que tal el viajecito ¿vale?

Besitos :beso:
Será en un par de semanas, ya te contaré, pero iremos más por la zona de Burgos y Salamanca.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por airin »

Cape escribió:Hola a todos

Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro y ahora que he leído vuestros comentarios mucho mas.
A ver si alguien se anima para un miniclub, pero tendría que ser para principios del año que viene.

Un saludo :wink:
Yo me apunto al miniclub, que hace tiempo que quiero leer el libro.Me parece bien para el año que viene porque tengo muchos en la lista de pendientes, estaré atenta a la fecha :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por Cape »

vaya, esto cada vez se va animando :D
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por santidepaul »

Libro totalmente recomendable. Gran obra de Delibes.
Avatar de Usuario
Lenin
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 31 Oct 2008 19:42

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por Lenin »

santidepaul escribió:Libro totalmente recomendable. Gran obra de Delibes.
Como a todo el mundo le gusta, yo estaré equivocado, pero me costó Dios y ayuda terminarlo.
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Re: El Hereje - Miguel Delibes

Mensaje por adso »

A mi el libro me gustó bastante, aunque ya hace tiempo que lo he leido y sólo me quedan retazos de la trama. Lo que si recuerdo es que Cipriano, en muchos momentos de la novela, me resultó repulsivo.
1
Responder