Judy Garland

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

Por conectar "Toy Story" con Judy Garland recuerdo que la semana que se estrenó la última de Toy Story se cumplieron 50 años de la muerte de Judy Garland. Viendo que hay bastante consenso en lo innecesario de hacer otra de 'Toy Story' mejor sería que los cines hubiesen repuesto alguna de Judy Garland en su lugar :cunao: , como han hecho con 'Cantando bajo la lluvia' .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Judy Garland

Mensaje por Ashling »

Como ayer fui a ver 'Judy', me ha despertado la curiosidad por saber más de ella. Un magnífico hilo, masako, y vuestros comentarios de azu y tuyos son muy enriquecedores. :D :60:


Y también me he dado cuenta de que conozco poquísimo de su filmografía.

Yo también pertenezco al grupo que se queda sentado en el cine hasta el final de los créditos. :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

La mayoría de sus película son musicales pero tiene dos que no lo son y que están bastante bien: El reloj y Ángeles sin paraíso. Y ¿Vencedores o vencidos? pero sale menos aunque está estupenda.

Uno de los mejores momentos del programa que tenía Judy Garland en CBS el día de Barbra Streisand y Ethel Merman como invitadas (a partir del minuto 29):


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Judy Garland

Mensaje por Ashling »

Qué delgada que estaba, su cara redonda engaña. Y ahora que he visto la peli, se entiende. Maravilloso el vídeo, masako. :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

Hoy toca recordar a Judy Garland por el aniversario de su nacimiento-nació un 10 de junio- y repasar la trayectoria en cine y TV:


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Judy Garland

Mensaje por Ashling »

Gracias por recordarlo y por colgar los vídeos, masako, en cuanto tenga un rato los miro, pero creo que conozco algunos ya. :D


¡Felicidades querida Judy, allá donde estés!
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

Hoy se cumplen 51 años de su muerte.

Judy Garland: "Qué extraño cuando muere una ilusión. Es como si hubieras perdido un hijo."

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

Imagen

Tal día como hoy en 1922 nació Judy Garland.

Imagen

Imagen

Imagen

"Siempre sé una versión de primera clase de ti mismo, en lugar de una versión de segunda clase de otra persona."

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Judy Garland

Mensaje por azucena »

Felicidades Judy, aunque llego un día tarde. Qué frase más triste la de cuando muere una ilusión ¿en relación a qué lo diría?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

Impresiona mucho esa frase, es verdad. Habría que ir a la entrevista o fuente original de donde se extrajo en su día esa cita para ponerlo en un contexto, pero, en cualquier caso, es aplicable a las ilusiones rotas en general.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Judy Garland

Mensaje por azucena »

masako escribió: 12 Jun 2021 09:48 Impresiona mucho esa frase, es verdad. Habría que ir a la entrevista o fuente original de donde se extrajo en su día esa cita para ponerlo en un contexto, pero, en cualquier caso, es aplicable a las ilusiones rotas en general.
Me ha impactado mucho. Creo que no he debido tener ilusiones tan fuertes o más que romperse se han debido deshacer/desgastar por el camino :? porque no he sentido algo tan impactante por ese motivo.

Gracias Masakillo :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

Imagen

Tal día como hoy fallecía también Judy Garland.


Imagen

Tennessee Williams sobre Judy Garland:
"Judy Garland era un genio metido en un cuerpo diminuto y frágil, y salió de inmediato e hizo lo que hizo, y la gente se volvió absolutamente loca. Algunos de nosotros locos de admiración e incredulidad; otros locos de envidia y falta de comprensión".

"Ella era un fenómeno. Suceden raras veces, y nunca lo pasan bien".

Como aporte musical dejo esta canción de la película "En aquel viejo verano" (la versión musical de "El bazar de las sorpresas") cuyo lema ("I don't care") deberíamos de seguir todos:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Judy Garland

Mensaje por azucena »

Gracias Masakillo por el recordatorio y el video... y sí, esa filosofía deberíamos seguir pero no siempre es fácil, paso bastante de las convenciones sociales pero luego está la familia y el trabajo que te acotan más esa libertad de ser un verso suelto jejejejej Pero bueno, este es el hilo de la pequeña gran Judy Garland y no de darle a la cabeza con cosas que no tienen que ver con nada jejejejejje :cunao:

Gracias :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Judy Garland

Mensaje por masako »

Bueno, hay filosofías que son más fáciles de cumplir en la teoría que en la práctica, pero está bien como lema a seguir, en la medida de lo posible. Y esta canción (y peli) me parece que sirve también para variar y no recurrir siempre al Over the Rainbow y El mago de Oz. Pasa mucho con estos míticos, a veces da la sensación de que los medios no especializados solamente recuerdan dos cosas contadas de ellos, teniendo una gran cantidad de cosas para elegir y comentar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Judy Garland

Mensaje por azucena »

masako escribió: 26 Jun 2021 13:09 Bueno, hay filosofías que son más fáciles de cumplir en la teoría que en la práctica, pero está bien como lema a seguir, en la medida de lo posible. Y esta canción (y peli) me parece que sirve también para variar y no recurrir siempre al Over the Rainbow y El mago de Oz. Pasa mucho con estos míticos, a veces da la sensación de que los medios no especializados solamente recuerdan dos cosas contadas de ellos, teniendo una gran cantidad de cosas para elegir y comentar.
Pues sí, toda la razón del mundo, Masakillo... en las dos cosas.

Por cierto, como recordaste esa película fue la que vi anoche :D Hacía mucho que no la veía.
1
Responder