Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Algunos actores, más actores que actrices dicho sea de paso, fardando de que hacen tal o cual cosa para meterse en un papel y ahí tenemos a Sandra Hüller que, tras ser preguntada en la alfombra de los Óscar qué había hecho para preparar esa escena en la que sacaba toda la ira, respondió: "siento desilusionarte, sólo me aprendo mis líneas". Es que destrozó a todos los actores de método sin pestañear :lol:. Es una reina.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

A propósito de Sandra Hüller, dejó aquí el vídeo con el que me topé ayer en el que gana el César a la mejor actriz.
Tengo que decir que el preludio de Juliette Binoche me parece un poco forzoso, similar a lo que han hecho en los Oscar.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

No había visto el vídeo. Desde que vi a Sandra Hüller en 'Toni Erdmann' me encantó. Este ha sido su año y actualmente nadie duda de que es una de las grandes actrices del cine europeo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Nina Hoss, Paula Beer y Sandra Hüller. Vaya trío de actrices alemanas. A cada cual mejor.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

En algunas adaptaciones dentro del cine clásico -como 'El cartero siempre llama dos veces' de Tay Garnett- aparecía en los títulos de crédito una imagen con la novela. De tal forma que hasta el espectador más miope o despistado podía reparar en el material de partida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Las críticas del nuevo remake de 'El salario del miedo' que está en Netflix son pésimas. Teniendo la de H.G. Clouzot ¿para qué perder el tiempo?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

En una entrevista que le han hecho a Park Chan-wook en The New Yorker le han preguntado por el desaire que sufrió hace dos años en los Oscar al no ser nominado por Decision to Leave (una de las mejores películas de ese año, en mi opinión) y ha respondido lo siguiente:

"Sería hipócrita decir que el arte es lo único que importa. Si te dan un premio, significa que tendrás más poder y más libertad creativa en tu próximo proyecto. También puede propiciar que tengas un presupuesto mayor. Depende de cómo de grande sea el premio".

Esta respuesta me ha llevado a acordarme de uno de los pensamientos que solté en este hilo, sobre el tema del valor de los premios, que dio pie a un improvisado debate de andar por casa. Lo recupero...

masako escribió: 12 Feb 2022 09:54 Nunca me he creído del todo a los profesionales del cine que aseguran de forma vehemente no importarles los premios. Me puedo creer a los descreídos de los premios o a los que tienen una visión cínica de los premios y del sistema de premiación, no tanto a los que dicen no necesitar o querer los premios. Un premio, aparte de para el ego y esas cosas, le permite a un actor/actriz aumentar su caché o a un director/a que su peli tenga una mayor proyección y por tanto mejores perspectivas comerciales/económicas. Como en todos los sitios, habrá gente menos ambiciosa que se conforme con lo que tiene o que no le compense seguir el juego o sienta que traiciona su arte, pero generalmente (quiero pensar) esos no tienen tanta necesidad de hacer ostentación y gritarlo a los cuatro vientos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Gracias a Stanley Donen por tantos instantes de felicidad.
¡Feliz centenario!.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Qué bonito, masako, y el detalle al final. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Siempre he defendido que en los biopics no es tan importante el parecido físico como la capacidad de los actores de capturar la esencia y el aura de los personajes, pero dentro de unos límites, ¿Jennifer Lawrence de Ava Gardner? y ¿un Leonardo DiCaprio cincuentón interpretando a un jovenzuelo Frank Sinatra? (me veo a Scorsese utilizando la técnica de rejuvenecimiento de 'El Irlandés' :mrgreen:). La hija de Sinatra, Nancy Sinatra, ha dado su veredicto retuiteando en X un mensaje a cuenta del casting de ese proyecto acariciado, durante largo tiempo, por Scorsese (el biopic de Sinatra).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder