¿Os influyen las críticas?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Sí me influyen... , pero solo las de mis amigos. :o
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

respecto a las críticas, coincido con alicia: te destripan las pelis. un buen crítico de cine no debería contar la película para hacer su crítica, pero en la mayoría de los casos, (al menos los que yo conozco) sí que lo hacen, y eso me desanima mucho para leerlas. lo que sí confieso es que a veces me dejo llevar por el "lo mejor" y "lo peor" de los reportajes de Imágenes de actualidad.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Me influyen y bastante.

Si de por sí, no veo películas porque no es un género que me llame la atención (a lo mejor veo 4 películas al año, no más), y si le añades a que las críticas que tiene son malas...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me influyen más que hace cinco meses... Me descubrieron el tema de las almas gemelas de FilmAffinity, y eso hace, que sin que deje de ver algo que me apetece, o vea algo que no quiero ver, me influyan en cierta manera.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Pienso que sobre gustos no hay nada escrito y que si a la crítica no le ha gustado la peli no tiene porque no gustarte a tí. Esta comprobado que la crítica también se puede equivocar ¿Cuantas películas no han sido apoyadas por la crítica y luego han triunfado?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 20:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Mensaje por maverick »

También coincido con Alicia y doctorkauffman... muchas veces los críticos adelantan una parte fundamental de la película. Esto también ha ocurrido en algunos de los avances que ponen antes de los estrenos, esos minireportajes que pasan por televisión para incitarnos a ir al cine. Yo he pensado alguna vez si de veras tienen interés en promocionar que la gente vayamos más al cine :D.

Maverick
...
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Sólo hay una crítica que me parece absolutamente fiable: la de un amigo mío, Jose David.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Hiro escribió:A mi me influyen mucho las críticas, ahora antes de ir a ver cualquier película en el cine consulto Filmaffinity y si tiene una puntuación baja no voy a verla.
Hiro, y si tienes ganas de ver una película, ¿si tiene una puntuación baja no la ves?
Yo he visto películas que tenían una puntuación altísima y a mí no me han parecido tanto ni tanto. Y otras que tenían una puntuación relativamente baja, me han gustado.

Maddy, tienes razón en eso.
Yo suelo utilizarlo más que nada cuando estoy indecisa sobre una película. Y no la crítica de los "críticos", sino la de las personas que han ido a verla.
Además, lo más interesante de FilmAffinity, no está en las críticas, que también son interesantes, está en lo de las almas gemelas, personas que más o menos tienen un gusto similar al tuyo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 20:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

No me influyen las críticas, pero reconoco que me gusta leerlas o escucharlas, últimamente sobre todo a Jordi Costa y Carlos Areces en M80 los viernes por la mañana.

Y el único trailer que me defraudó ha sido el de "Matrix"
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

no me gusta puntuar a las películas
yo, en general, me fío casi al 100% de "lo mejor" y "lo peor" de los comentaristas de la revista "imágenes de actualidad"
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

No me dejo influir por las críticas, pues me ha pasado infinidad de veces que leo o escucho una negativa hacia un film y cuando lo veo me gusta, a veces me encanta; por supuesto que me pasa lo contrario también, así que creo solamente en mi propia crtítica luego de ver la película. Lo que me atrapa muchas veces -- y creo que es una trampilla -- son los traillers, porque muestran las partes más interesantes de la película, pero pueden resultar un fiasco, eso me pasó por ejemplo con " La Guerra de los Mundos " que me pareció re interesante y cuando la vi me pareció lamentable, claro que aquí entraba en juego tremendo director como es Spielberg, pero bueno, nadie es perfecto.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Deeval »

Yo antes de ver una película no suelo leer las críticas, pero si miro la puntuación que les dan en Filmaffinity para escoger una y otra.
Con esto no quiero decir que las películas con mala puntuación no las vea, si no que las dejo un poco de lado hasta que me vea con ganas.
Hay películas con alta puntuación que no me gustan, y viceversa, pero en general merece la pena ver una peli con puntuación alta.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Hiro escribió:
1452 escribió:lo más interesante de FilmAffinity, no está en las críticas, que también son interesantes, está en lo de las almas gemelas, personas que más o menos tienen un gusto similar al tuyo.
Yo me guío sobre todo por la puntuación que es la media de todos los que están registrados y vieron la película. Las almas gemelas me sirven para el video-club y las listas de los amigos de filmAffinity para discutir.
:malandrin:
Sí, lo de las almas gemelas, a mí me parece interesante porque me descubren nuevas películas, aunque hasta ahora de gemelas poco :lol: Si hiciera caso ciego de ellas, tendría que ver "Bola de dragón" :? Y encima la recomienda el tipo con el que más afinidad tengo :roll:

De todas maneras, sigo siendo estando poco condicionada en cuanto a lo de elegir la película independientemente de su puntuación, porque como le dije hace tiempo a Mistral, hablando sobre el tema de las almas gemelas, creo que sino, al final se convierte en algo mecanicista, e incluso anula de alguna manera tu poder de decisión.

Interesante lo que comenta Jorgenboris, me resulta difícil de asimilar, que escuchando las críticas antes de ir a ver una película, éstas no influyan en nada, aunque sea de modo inconsciente. No quiero decir que determine que te guste o no, en función de ellas, pero si creo que no es exactamente igual, que si no tuvieras información alguna sobre la peli. Incluso las críticas a veces dan datos sobre elementos de ella, que a lo mejor de otra manera, se te pueden pasar por alto, o no entender...
1
Responder