¿Os influyen las críticas?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: PRESENTACIÓN; UN TIO QUE HACE DE CRÍTICO EN SUS RATOS LI

Mensaje por Merridew »

david t-a escribió:Hola a todos, aquí me dedicaré a una de mis mayores pasiones: la crítica de películas, las haré siguiendo los siguientes parámetros:
_ARGUMENTO( se premia sobretodo la originalidad, pero también una buena combinación de generos o similar).
_BANDA SONORA.
_ACTUACIONES( se valora sobretodo la identificación conlos personajes y que sean creibles)
_ELEMENTOS(por ejemplo, en la película SAW se valorarían las trampas y en TITANIC los detalles amorosos y el hundimiento)
_RITMO(si se te hace larga o aburrida, si se te hace corta...)
_RELACIÓN CALIDAD/PRESUPUESTO(muy importante, pero en muchas películas no lo tengo en cuenta al no conocerlo con exactitud).
_DESARROLLO( fallos que tenga la película, en este parámetro se empezará con una puntuación de 10 y depende del fallo se descontará 0,25. 0,50 o 1 punto, pero en caso especiales como en el avión de TROYA se descontarán directamente 4 puntos)
_FINAL( un buen final no salva una película, pero un mal final si puede fastidiar una buena).
¿Y otros elementos importantes como puesta en escena o fotografía? Y lo de relación calidad/presupuesto no me queda claro, ¿no debería ir cuando se hubiera sacado la nota final?

Espero que tus críticas no sean únicamente notas, sino que desarrolles cada tema :wink: . Personalmente, no me gustan las puntuaciones, pero es un sistema útil.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

El parámetro "RELACIÓN CALIDAD/PRESUPUESTO" significa si la calidad que te ofrece la película (efectos especiales, batallas épicas, depende del tipo de película) está acorde con el presupuesto con el que se hizo al película o se podría haber hecho mejor.

Mira te doy dos ejemplos en los que el presuuesto no tuvo nada que ver para que se hiciesen dos peliculones: "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" y "SAW". Ejemplos negativos puede ser "TROYA", aunque no es de lo que más flojea esa película, ya hablaremos de ella.

En cuanto a puesta de escena y fotografia lo suelo icluir en ELEMENTOS, si para mi es buena no hace falta que la mencione, si no ya se vería.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Hombre, si la banda sonora va aparte, yo creo que también la fotografía debería ir. Y la puesta en escena es quizá lo más importante en una película, ¿no? Ya sabes, la triada "actores, guión, dirección".

Ahora me lanzo a leer tu crítica de Seven.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

Bueno, es que he puesto los 8 a los que les doy mayor atención, eso que tú dices de momento lo meto en ELEMENTOS, pero me pensaré si le hago un parámetro aparte o si sigue de la misma forma. Gracias por la recomendación. :)
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

Hiro escribió:
Ashling escribió:Hiro, pásate por el foro de Música, y vete al hilo de B.S.O., hubo una serie de reflexiones de los dos bandos contrarios: los Moderadores que querían que el hilo se quedara en Música y la plebe insurrecta que quería que se moviera el hilo a Cine y Televisión, fue muy entretenido leer las diferentes opiniones. :wink:
Gracias Ashling, ¡qué difícil es estar al día en este foro! :D

Por cierto, y no es por llevar la contraria al Dr., pero a mi me gusta mucho puntuar las películas y ver las puntuaciones de los otros espectadores. Es una de las cosas que me parece más útil en FilmAffinity.
hiroooo.... :8_azotes:
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

david t-a escribió: FilmAffinity nunca me ha gustado en su sistema de puntuaciones, veo cosas que para mi están muy desequilibradas, por ejemplo: ¿Cómo puede ser que un (Cariñosamente hablando) anuncio de compresas como "AMELIE" tenga un 8 y una e las mejores películas de la historia "TITANIC" de Cameron no llegue ni a un 7?, salvo en algunos aspectos así lo demás está bien.
A mi personalmente me gusta Titanic ,pero no tanto como para
decir que es la mejor pelicula de la historia.
Ademas me gusta mas Amelie,
porque para mi es mucho mejor pelicula, no estan dramatica y cursi como titanic , tiene mejor argumento,
y los dialogos son mejores, ademas de los actores...
no es por comparar pero como actriz protagonista me quedo con
Audrey Tautou mas que con Kate Winslet..
no se para mi la puntuacion de Titanic un 7 es demasiado alta, y la de Amelie es justa , yo incluso le daria un 9...
porque para mi es una pelicula increible y maravillosa,
que no me canso de ver nunca , y que tiene una preciosa
BSO.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=aip3836VtZ0&feature=related[/youtube]
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

Nuriko, creo que cuando hable de ambas (sobretodo Amelie) vamos a tener conflictos mucha gente por aquí jaja.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

es un debate interesante
¿se pueden, o deben, comparar películas tan dispares como titanic y amelie?
David ¿te olvidas que titanic es un plagio plano por plano de una película anterior y que Amelie es la esencia de la originlaidad?¿explica eso quizás la diferencia de puntuaión en la página que mencionas?
¿se pueden comparar películas incluso que se parezcan entre ellas?
Yo no soy partidario de la comparación en general; en particular las comparo pero haciendo referencia a su director, actor, actriz, compositor..., comparando sus anteriores trabajos, pero no películas entre sí.
cuántas discusiones con kesito sobre este tema :roll:
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

Claro que no se pueden comparar géneros opuestos, he puesto esas dos por poner un ejemplo. Dime cua es esa película anterior, haber is la he visto y puedo opinar sobre ello porfa.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

el título no lo recuerdo bien, creo que tambien es "Titanic" y su director, si no recuerdo mal, jean Negulesco
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

Le tengo mucho cariño a titanic, incluso
la vi mas de una vez en el cine :roll:
pero yo pienso que no es para decir que
es la mejor pelicula de la historia...
cuando hay clasicos tan grandes como
Casablanca, Lo que el viento se llevo, El apartamento...
y una gran lista de grandisimas peliculas que dejan en pañales
a Titanic (la de James Cameron, la que dice el doctor yo no la he visto)
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

Ah sí, hablas de EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC de 1953, no la he visto así que no puedo opinar sobre ello, intentaré verla. De todas formas, todas las películas sobre el Titanic hablan de lo mismo así que es normal que halla plagios continuos, de todas formas veré esa última para ver eso de escena a escena.
Avatar de Usuario
Ianna
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Mar 2009 11:20
Ubicación: Nunca Jamás

Re: Puntuación de las películas

Mensaje por Ianna »

Amelie es una preciosidad de película, creo que todo el mundo debería verla, quizás sea una historia demasiado "happy" para algunos, para mi es una película para soñar y crear esperanza, si hubiesen más Amelies en el mundo, seguro que todo iría muchísimo mejor.

Amelie nos enseña que las cosas pueden, y deberían, ser distintas. Siempre intentan reivindicar las cosas desde la otra orilla, enseñándonos lo mal que va todo, lo egoista que es el ser humano, etc... con Amelie vemos como podemos ser mejores.

En cambio Titanic, no voy a decir que es una mala película, pero desde luego... original no lo es. La originalidad ha llegado a un punto en el que está infravalorada, pero señores, estamos hablando del séptimo arte, ¿y qué es arte si no originalidad y creatividad?

Por cierto, hablando de originalidad, Funny Games, la antigua (el remake era innecesario para mi entender) eso sí que es una gran película.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Puntuación de las películas

Mensaje por Berlín »

Amelie es una maravilla de película, es tierna, hermosa y original, y además cuenta con una banda sonora preciosa.
Titanic me gustó y lloré, pero es cierto que hay ya una película original antigua, y me parece más de lo mismo aunque hay que reconocer que es impresionante verla en el cine. La escena del hundimiento es fantástica.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Puntuación de las películas

Mensaje por david t-a »

No tiene tiempo este hilo :mrgreen: ya no hago así los comentarios de pelis.

PD: pero que conste que mantengo mi opinión sobre Amelie :cry:
1
Responder