Página 1 de 1

Duración de las series

Publicado: 24 Mar 2008 14:38
por jorgenboris
¿por qué "los serrano" son incapaces de contar en casi 2 horas lo que cualquier serie norteamericana hace en 45 minutos?

¿la capacidad de contar en menos de una hora una historia que tienen los norteamericanos es algo que deberían adoptar los guionistas españoles?

otra cosa:

¿por qué el que corta las series para meter publicidad no aprovecha las pausas que la serie ya trae (las "made in usa", claro)?

en una ocasión, german casciari, bloguero de el país, publicaba un artículo explicando con pelos y señales dónde y cuándo se meten estos cortes para publicidad, absolutamente estandarizados, en las series de 45 minutos (tipo csi, house, anatomía...) o los de 22 (frasier, friends, como conocí a vuestra madre...) para contentar a todo el mundo: a los anunciantes (que ven como su anuncio se coloca en el momento adecuado) y a los espectadores (no se interrumple la trama en mitad de algún acontecimiento importante).

si lo encuentro, pondré el enlace.

Publicado: 24 Mar 2008 14:44
por jorgenboris
hala, lo encontré, tardé menos de lo que pensaba.

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/0 ... as_co.html

Publicado: 24 Mar 2008 18:20
por doctorkauffman
absolutamente de acuerdo. siempre me ha dado mucha rabia cuando en las series amercianas aparecen unos lentos fundidos en negro, señal inequívoca de que ahí es el corte para publicidad, y en España siguen con la serie cortando donde les da la gana.

Publicado: 24 Mar 2008 18:26
por Irene_Adler
Totalmente de acuerdo también. Las series españolas cada vez son más largas, más pesadas, más cansinas y con más publicidad.

Sin embargo (y esto es algo que me acaba de ocurrir), muchas de las sitcoms de producción catalana de hoy y de siempre, sobre todo las cómicas, son tan cortas como las estadounidenses (Plats Bruts, L'un per l'altre, Oh, Europa!, por decir algunas).

Publicado: 24 Mar 2008 19:16
por Merridew
Yo creo que las alargan tanto para aprovechar todo el prime time. Antes lo que hacían era repetir capítulos antiguos. Y antes, gran época, ponían otros programas...

Publicado: 24 Mar 2008 20:12
por Urban_Bicho
doctorkauffman escribió:absolutamente de acuerdo. siempre me ha dado mucha rabia cuando en las series amercianas aparecen unos lentos fundidos en negro, señal inequívoca de que ahí es el corte para publicidad, y en España siguen con la serie cortando donde les da la gana.


Bueno, para no sentirse mal, les cuento que por acá pasa lo mismo :evil:

Publicado: 24 Mar 2008 21:21
por Brian Bennington
Irene_Adler escribió:Totalmente de acuerdo también. Las series españolas cada vez son más largas, más pesadas, más cansinas y con más publicidad.


Llegó un momento en Los Serrano (justo cuando empecé a hartarme de ella) que era absolutamente exagerado. En todo. Por cortes de publicidad. Por la publicidad que hacían los actores (que anunciaron de y más). Por la misma publicidad subliminar (que llegó un momento que se convirtió por lo menos en supraliminar). Y por repetitiva. Los guiones sieeeempre decían lo mismo.

Publicado: 25 Mar 2008 14:11
por AnaRyan
Yo creo que tal y cómo funcionan las parrillas horarias en España es lógico que nuestras series duren más que las americanas. Yo no sé cómo funciona allí y qué pasa cuando acaba un capítulo de House o de Boston Legal pero aquí hay una hora que hay que llenar, el prime Time, y dura desde la 22h hasta el programa del Late Night que nunca empieza antes de las 00h. Así que tenemos dos horas para llenarla con un mismo producto.

Y sí, me direis que pueden poner uno de estreno y luego otro repetido pero eso siempre acaba haciendoles bajar la audiencia y no les gusta nada. En esa batalla campal que tienen para ser los líderes de la noche no se pueden permitir bajar unas décimas porque ya se ha acabado el de estreno y la gente coge el mando.

No me imagino series españolas tan cortas (aunque algunas ha habido), mucho menos de la duración de 'Me llamo Earl' o 'como conocí a vuestra madre'. Simplemente funcionamos de manera distinta. Luego cuando las sacan en dvd te das cuenta la barbaridad de capítulos que hay y su duración. Mientras los americanos lo meten todo en un cómodo pack nosotros sacamos trococientas partes :lol:

Y luego está el tema de la publicidad: excesiva. Pero como en todos los programas españoles. Ya sabeis que superan los límites legales y les importa un bledo. Y para colmo la publicidad con los personajes de la serie. No sé si eso lo harán los americanos pero ¿os imaginais que anunciaría Foreman o Alan Shore?¿Y Earl o 'la huesos'?Para troncharse. Pero pierde seriedad, creo yo. Me gusta más la publicidad metida en la serie aunque eso es más fácil en las costumbristas como 'Los Serrano'. De eso eran especialistas en 'Médico de familia' aunque no por ello bajaba el tiempo de publicidad. Abusones :evil:

Publicado: 25 Mar 2008 15:03
por jorgenboris
lo de meter publicidad "dentro" del episodio, que los expertos llaman "product placement", creo que está absolutamente regulado para no exceder algún tipo de cuota.

pero, claro, como todo, se puede hacer de dos maneras:

mal: un paquete cantoso de leche puleva en mitad de "los serrano", mientras le quitan la etiqueta a un bote de colacao, para que no se vea.

bien: una película entera anunciando cocacola ("uno, dos, tres", billy wilder)

en casa hemos adoptado la costumbre de verlas descargadas (sin publicidad y con créditos iniciales y finales) o grabadas en vídeo recién terminadas (y, además, te avisan de cuánto dura el corte de publicidad, con lo que es más fácil evitarla).

de todas formas, y recogiendo lo que dice germán casciari en su blog, los anunciantes aprovecharían mejor su dinero haciéndolo de la manera correcta y el hilo narrativo de la serie no se resiente. otra cosa es que tú quieras cambiar de canal.