Colin Firth

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Colin Firth

Mensaje por mamaje »

masako escribió:
mamaje escribió: es de El retrato de Dorian Gray, que no me hizo gracia, no por el, dios me libre 8) pero Ben Barnes... :?
Quita, quita...no me lo recuerdes :lol: . El chico que hace de Dorian Grey está bastante flojito, igual es de estos actores que necesitan tiempo y rodaje. Sé que la adaptación tampoco es gran cosa pero para ese papel me pareció que estaba un poco verde todavia.

¿ Has visto Las amistades peligrosas ?. Bueno si no la has visto mejor. Así no comparas con Valmont :wink: . Aunque a mí me gustarón las dos por igual.

La de Gente con clase que te comenta azucena la ví hace tiempo; es una comedia coral y resulta entretenida.
Las amistades peligrosas si la he visto, pero no guardo un especial cariño, así que las comparaciones no creo que sean odiosas.

Yo sin ver la película ya tenía a Ben Barnes entre ceja y ceja... yo pienso en Dorian Gray y pienso en un hombre rubio y con el pelo rizado... no un criajo moreno :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Colin Firth

Mensaje por masako »

Jo ! pues a mí el texto de Las amistades peligrosas me encanta. Lo he ido a ver hasta en teatro con Amparo Larrañaga.

Básicamente Valmont cuenta la misma historia. A ver que te parece esta vez. Igual ahora consigue atraparte mas la historia :wink:

A Ben Barnes yo tanto como tenerle entre ceja y ceja, no :lol: . Pobre chico, el hace lo que puede y si le ofrecen un buen papel sería tonto si no lo aceptara. A la hora de hacer el casting de Dorian Grey me hubiera dado igual un actor moreno, rubio, joven o no tan joven... si hubiera sido un actor que me hubiera convencido con sus interpretación.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Colin Firth

Mensaje por Tisbe »

Voy apuntando todas las películas que comentáis :lista: ¡me estoy dando cuenta de que me faltan muchas de su filmografía por ver!

"El retrato de Dorian Gray" no me gustó nada :?. Además de que la descripción física de Dorian no tenía nada que ver con la del libro (también me lo imaginaba continuamente rubio y con el pelo rizado :lol:), sobre todo no me pareció que la película recogiera toda la esencia del libro, que a mí me había gustado mucho... y también vi a Ben Barnes bastante flojo en el papel, la verdad...
Sólo mereció la pena por ver a Colin :wink:
mamaje escribió:Por ahí vi que Clarisa decía algo de ver parte de su filmografía... pero como ahora estamos liadas con Tennant y Davenport no sé si seguirá en pie :mrgreen:
Ahora no tengo mucho tiempo, pero si más adelante véis cosillas suyas, dame un toque y me uno :D
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13345
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Colin Firth

Mensaje por Alice Brandon »

Si véis algo de Colin me apunto, los otros dos me la repampinflan :mrgreen:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Colin Firth

Mensaje por Angy Puppo »

No sabía que Colin tenía hilo. Es mi actor preferido desde siempre. :oops:
Es imperdonable que no haya visto aún A single man. Creo que es una de las pocas que me falta por ver de él.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Colin Firth

Mensaje por Josephine Maine »

Alice Brandon escribió:Si véis algo de Colin me apunto, los otros dos me la repampinflan :mrgreen:.
Yo también me apunto :dentadura: .
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Colin Firth

Mensaje por mamaje »

Bueno pues montamos un MC... Yo llevo tiempo queriendo volver a ver A single man, si a alguien le apetece... o si alguien tiene alguna otra propuesta...
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Colin Firth

Mensaje por Angy Puppo »

Si hacéis MC, contad conmigo. :lista:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Colin Firth

Mensaje por Ashling »

Pues ahora que habláis de qué pelis ver de nuestro querido Colin, repasando el hilo me he dado cuenta de que no hay ni un mensaje con su filmografía completa, ni tampoco de su biografía. :?

Voy a ponerla :twisted:

Biografía
Nació el 10 de septiembre de 1960 en Grayshott, Hampshire (Inglaterra). Mide 1'87.
Colin Firth es hijo del catedrático de historia David Firth y de la profesora de literatura Shirley Firth. Tiene un hermana llamada Kate y un hermano de nombre Jonathan.
De niño vivió una larga temporada en Nigeria junto a sus abuelos, misioneros de la iglesia metodista.
En su etapa escolar Colin se interesó vivamente por la actuación, acudiendo a estudiar interpretación en el Drama Center de Chalk Farm. Poco después debutó en el teatro londinense del West End.
A mediados de la década de los 80 Firth dio inicio a su carrera cinematográfica al intervenir en "Otro país" (1994), película dirigida por Marek Kanievska.
Saltó a la fama en 1995 por su interpretación en la serie de televisión "Orgullo y Prejuicio", basada en el libro de Jane Austen.
Con posterioridad ha aparecido en títulos cinematográficos como "El Paciente Inglés" (1996) de Anthony Minghella, "Shakespeare Enamorado" (1997) de John Madden o "El Diario De Bridget Jones" (2001) de Sharon Maguire.
Fue novio de Meg Tilly, con la que tuvo un hijo al que llamaron William. Meg y Colin se conocieron en el rodaje de "Valmont" (1989).
También mantuvo una relación sentimental con la actriz Jennifer Ehle, su compañera de reparto en la citada serie "Orgullo y Prejuicio".
En 1997 se casó con la italiana Livia Giuggioli, con quien ha tenido dos hijos llamados Luca y Matteo.
En "Mamma Mia! La Película" (2008), musical con canciones del grupo ABBA, era Harry Bright, uno de los posibles padres de Amanda Seyfried.
En "Una Familia Con Clase" (2008) era el señor Whittaker, casado con Kristin Scott Thomas, padre de Ben Barnes y suegro de Jessica Biel.
En "Génova" (2008) era Joe, un viudo con dos hijos que se traslada a Italia después de la muerte de su mujer.
Por su interpretación como profesor universitario homosexual en el drama "Un Hombre Soltero" (2009) fue candidato al Oscar en la categoría de mejor actor principal.
En "El Retrato De Dorian Gray" (2009), película protagonizada por Ben Barnes que está basada en una novela de Oscar Wilde, interpretaba a Lord Henry Wotton.
En "El Discurso Del Rey" (2010) era el tartamudo Bertie, convertido en el rey británico Jorge VI tras la abdicación de su hermano Eduardo. Por su interpretación ganó el Oscar al mejor actor principal y un Globo de Oro como mejor actor dramático.
En "El Topo" (2011), thriller basado en una novela de John Le Carré, compartía créditos con Gary Oldman.
Fuente: http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e1370.html


Filmografía
El Topo (2011) - Bill Haydon
Un hombre soltero (2010) - George
El retrato de Dorian Gray (2010) - Lord Henry Wotton
El discurso del rey (2010) - King George VI
Genova (2009) - Joe
Supercañeras: El internado puede ser una fiesta (St. Trinians) (2009) - Geoffrey Thwaites
The Accidental Husband (2008) - Richard Bratton
Mamma Mia (2008) - Harry Bright
La última legión (2007) - Aurelius
Where the Truht Lies (2005) - Vince
La joven de la perla (2004) - Johannes Vermeer
Bridget Jones: Sobreviviré (2004) - Mark Darcy
Hope Springs (2003) - Colin Ware
Love Actually (2003) - Jamie Bennett
Un sueño para ella (2003) - Henry Dashwood
La importancia de llamarse Ernesto (2002) - John 'Jack' Worthing
El diario de Bridget Jones (2001) - Mark Darcy
La solución final (2001) - Dr. Wilhelm Stuckart
Heredarás la tierra (1999) - Jess Clark
Los secretos de la inocencia (1999) - Edward Pettigrew
Shakespeare enamorado (1998) - Lord Wessex
El paciente inglés (1997) - Geoffrey Clifton
Fuera de juego (1997) - Paul Ashworth
The Advocate (1994) - Richard Courtois
Hostages (1993) - John McCarthy
Apartment Zero (1989) - Adrian LeDuc
Valmont (1989) - Valmont
Un mes en el campo (1988) - Tom Birkin
Imperios perdidos (1986) - Richard Herncastle
Dutch Girls (1985) - Neil Truelove
Camille (1984) - Armand Duval
Fuente: http://www.biografias.es/famosos/colin-firth.html
Imagen
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Colin Firth

Mensaje por mamaje »

Angy Puppo escribió:Si hacéis MC, contad conmigo. :lista:
Yo la voy a ver de todas formas... si el resto quiere ver otra... pues siempre podemos hacer otro MC tu y yo aparte con A single man
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Colin Firth

Mensaje por Clarisa »

mamaje escribió:Por ahí vi que Clarisa decía algo de ver parte de su filmografía... pero como ahora estamos liadas con Tennant y Davenport no sé si seguirá en pie :mrgreen:
Bueno, para Colin Firth siempre puedo sacar un hueco :08:

He visto parte de su filmografía, pero me falta bastante. Si hacéis MC de algo avisad por aquí :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Colin Firth

Mensaje por masako »

Ashling gracias por aportar su filmografía y biografía :wink: :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Colin Firth

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Ashling gracias por aportar su filmografía y biografía :wink: :60: .
No hay de qué. :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Colin Firth

Mensaje por Josephine Maine »

mamaje escribió:
Angy Puppo escribió:Si hacéis MC, contad conmigo. :lista:
Yo la voy a ver de todas formas... si el resto quiere ver otra... pues siempre podemos hacer otro MC tu y yo aparte con A single man
Yo me apunto a lo que sea si es en fin de semana (que en diario apenas estaré en mi casa :cry: ).
Avatar de Usuario
Asynja
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2012 03:07
Ubicación: México
Contactar:

Re: Colin Firth

Mensaje por Asynja »

Aiss... Simplemente, me encanta Colin, es mi actor favorito por mucho y además de guapísimo y talentosísimo.

El año pasado tan soberbio él con su Oscar, creo recordar que me levanté de la cama y grité apenas lo anunciaron ganador :3
Yo creo que me gusta todo lo suyo, exceptuando Bridget Jones, pero eso solamente porque ese tipo de humor no es de mi agrado, sin embargo ninguna de las actuaciones me desagrada. Oh, también en Easy Virtue me tocó verlo dos veces para que me terminara de convencer... Pero fuera de eso, lo adoro en todas :D

Y, como alguien dijo en este mismo thread: Como Mr. Darcy, no tiene comparación.
1
Responder