Cuál es la mejor película del género zombi que habéis visto?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo tampoco tengo mucha idea, pero reconozco que puedo amar u odiar una película solamente por las imágenes, la fotografía, los colores... no sé, son cosas que me llaman mucho.

Y lo que dices me ha recordado la mala hostia que tiene esta peli, que hay que darla de comer aparte :lol:
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Cuál es la mejor película del género zombi que habéis visto?

Mensaje por david t-a »

Publicado: Jue 11 Sep 2008 6:47 pm

Después de haber analizado "28 días después" he pensado en abrir un hilo de recomendaciones para películas de zombies. Yo confieso que no es el tipo de cine que más me gusta pero siempre hay excepciones. De zombies he visto "La noche de los muertos vivientes" (la original, alomejor la analizo cualquier día de estos, que creo que no tiene hilo abierto), la citada "28 días despues", "28 semanas después", "Amanecer de los muertos" (el Remake, la original no he podido verla) y "Rec". De todas estas, como película de calidad me quedo con "28 semanas después", y como películas clásicas de zombies me quedo con la moderna pionera Noche de los muertos vivientes y con Amanecer de los muertos.

En realidad, la pionera de este género es una producción de 1936 titulada "Los muertos andan". Una película que no es del género zombie pero que fue una inspiración para éstas fue"El gabinete del Doctor Caligari"(1920).

Las películas de este género suelen ser siempre de serie B, con escaso presupuesto, hay que tener en cuenta siempre eso antes de ver una,su propósito es entretener, no maravillar. El director por excelencia de este género es el gran George A.Romero.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DEL GÉNERO ZOMBI QUE HABEIS VISTO?

Mensaje por david t-a »

Publicado: Jue 11 Sep 2008 6:55 pm

Huy perdonad, he ido rápido y me he pasado el detalle. La primera película Zombi de la historia no fue "los muertos andan", fue "la legión de los hombres sin alma" (White zombie), una producción de 1932 en la que apenas el 15% del metraje era sonoro. Obtuvo malas críticas (sobretodo por lo de lo sonoro) pero fue muy bien aceptada por el público de la época.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DEL GÉNERO ZOMBI QUE HABEIS VISTO?

Mensaje por Maia »

autor: nimh Publicado: Sab 20 Sep 2008 3:17 am

Las pelis de zombies, mi gran pasion de juventud y un dolor d cabeza ahora.creo q la mejor pelicula de zombies q he visto, es "la noche de los muertos vivientes"de romero.Aunq mi preferida es "el dia de los muertos"tambien de romero. "el regreso de los muertos vivientes", "fuerza vital". "muertos y enterredos","el terror llama a tu puerta","la noche del cometa""nueva york bajo el terror de los zombis"hay miles q me gustan.De las actuales, salvando "28 dias despues y el remake de "zombie", lo demas bastante penoso, tirando a ridiculo- 28 semanas despues....bastante inferior a su predecesora, las de "resident evil" malas con ganas. aaaaaaaaaaaaah y el diario de los muertosme gusta creo q romero esta recuperando el pulso despues de la tristemente fallida"la tierra de los muertos"
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DEL GÉNERO ZOMBI QUE HABEIS VISTO?

Mensaje por jose2v »

En esta categiria entran las de Resident Evil??? Bueno, como no lo se, dire la de "28 semanas despues". Me gusto mucho, aunque no he visto muchas de estas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cuál es la mejor película del género zombi que habéis vi

Mensaje por jose2v »

Recupero este hilo para realizar una recomendación: Guerra mundial Z.


Enlace
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cuál es la mejor película del género zombi que habéis vi

Mensaje por Gabi »

Si, muy buena :402:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cuál es la mejor película del género zombi que habéis vi

Mensaje por jose2v »

Gracias, me alegro que te haya gustado.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cuál es la mejor película del género zombi que habéis vi

Mensaje por nimh »

:lol: "Fist of Jesus"


Enlace
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cuál es la mejor película del género zombi que habéis vi

Mensaje por Arunstein »

Por no nombrar a los clásicos como Romero o Fulci, a mí me gusta muchísimo la Italiana (o Española, no sé bien) No profanar el sueño de los muertos (Non si deve profanare il sonno dei morti)

Película con una atmósfera insuperable aunque no lo parezca en el trailer. El que hizo los efectos sangrientos es el mismo que después trabajaría para Lucio Fulci.

Enlace
1
Responder