Paul Newman

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Paul Newman

Mensaje por Gamow »

http://www.guzmanurrero.es/index.ph[....]ewman-y-las-carreras-de-coches.html

Era sábado. Por más señas, 25 de julio de 1992. El bólido conducido por Paul Newman se salía en la décimo segunda vuelta del circuito de Lakeville, incrustándose en la protección de neumáticos lateral.

¿Es que no hay más que velocidad? Algo así debió plantearse el maduro actor al salir de su desvencijado vehículo, ileso, pero seguro de la advertencia que un hecho semejante supone para un conductor de cierta edad.

Decidido a dejar la alta competición, Newman dio la noticia a su esposa, Joanne, que siempre había sufrido con la trepidante afición de su esposo, una inclinación, por otra parte, compartida por compañeros como Steve McQueen y transmitida por Newman a jóvenes promesas como Tom Cruise.

Por lo menos, a Newman le quedó el consuelo de ver cómo se deslizaban por el asfalto los coches de la escudería cuya propiedad comparte con Carl A. Haas, un conjunto especializado en la llamada "Fórmula Indy", que contó con pilotos de la categoría de Nigel Mansell, quien fichó por la Newman-Haas en septiembre de 1992 y participó en la competición americana bajo su enseña hasta fines de 1994, cuando decidió regresar a su antiguo equipo, "Williams Renault".

El veterano Nigel logró para el equipo de Newman una importante victoria en Estados Unidos durante la temporada 1992–1993.

Los espectadores recordarán al Newman corredor por un programa televisivo de la ABC, Once upon a wheel (1971), dedicado al mundo de competición –y con la participación episódica de actores como James Garner, Kirk Douglas y Glenn Ford–, pero sobre todo por una cinta, Quinientas millas (1969), reflejo de la pasión automovilística de su protagonista y, en lo estrictamente cinematográfico, película de espléndidas interpretaciones y muy correcta dirección.

A buen seguro, este largometraje es uno de los mejores jamás realizados sobre el subgénero de las competiciones de bólidos, pues conjuga brillantemente la tensión de las carreras y la humanidad de un sólido guión.

Los aficionados a este arriesgado deporte saben que Newman no fue un participante frívolo en los circuitos.

Su pericia como corredor le permitió tomar parte brillantemente en carreras de reconocido prestigio, como Le Mans.

Reflejando una pretendida liberación, su furia en el asfalto equilibraba su ánimo fuera de éste.

No le tengo miedo a la muerte –declaraba–. Cuando estoy en el circuito sólo pienso en alcanzar la meta en primer lugar. Mis aspiraciones como piloto se centran en competir y ganar. La velocidad es ahora mi droga.

Hacia el mes de agosto de 1990 se rumoreó la posibilidad de que el director Sidney Pollack y el productor italiano Vittorio Cecchi Gori llevarían a la gran pantalla la biografía de Enzo Ferrari, al que tanto debe la industria automovilística.

Dos nombres se barajaron, en un principio, para protagonizar el proyecto.

Uno, Sylvester Stallone, pronto fue descartado; el otro, Paul Newman, todavía esperaba la oportunidad de montar de nuevo en un bólido, aunque sea en la ficción cinematográfica.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Paul Newman

Mensaje por Gamow »

os he pasado algo de documentación que tenía sobre él, algun articulo...
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Paul Newman

Mensaje por RedSedna »

Hoy habría cumplido 92 años
Paul.jpg
:08: :beso:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Paul Newman

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy se cumplen 94 años de su nacimiento.

Imagen


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Paul Newman

Mensaje por masako »

Los reportajes de 'Días de cine' son una maravilla. Concisos, bien elaborados y completos.

Quiere la casualidad que el aniversario del nacimiento de Paul Newman coincida con el aniversario del fallecimiento de Edward G. Robinson. Buena ocasión para recordar una mítica película protagonizada por ambos: 'El premio'.

Imagen

Imagen

Por cierto, quedan poquísimos años para el centenario de Paul Newman :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Paul Newman

Mensaje por masako »

11 años del fallecimiento de este hombre. Perece que fue ayer cuando nos dejó. Pasa el tiempo que ni te enteras.

Sin ser de mis preferidos tengo un ramillete de sus pelis entre mis favoritas y me genera simpatía.

Recordémosle con algunas de sus frases célebres tanto dentro como fuera de la pantalla:
“Un hombre sin enemigos es un hombre sin carácter”.

“No me gusta hablar sobre mi matrimonio, sólo te digo una cosa, tengo el mejor solomillo en casa, ¿para qué voy a salir fuera buscando hamburguesas?”.

“Actúa como si tuvieras fe y la fe nacerá en ti” (Película: Veredicto final).

“Actuar es absorber las personalidades de otras personas a las que añades algo de tus propias experiencias” (Película: El golpe).

“Esta es la vida que elegimos. Y una cosa está clara, ninguno veremos el cielo” (Película: Camino a la perdición).

“Siempre me han acusado de ser una persona distante pero no lo soy, soy cauteloso” (Película: El coloso en llamas).

“Si estás jugando una partida de póker, miras a los demás jugadores y si no sabes quién es el pardillo entonces es que eres tú” (Película: El golpe).

“Si me pagara lo que gasta para evitar que le roben, yo no le robaría” (Película: Dos hombres y un destino).

“Construir armas que no necesitamos, que no funcionan, que no son necesarias y que no tienen una funcionalidad no es hacer mala política, es robar” (Película El buscavidas).

“Un dólar ganado en el juego es el doble de dulce que un dólar ganado en tu sueldo” (Película: El color del dinero).

“No se puede ser tan viejo como para despertar cada mañana y sorprenderte al ver tu cara en el espejo”.

“Aquí yace un viejo que no formaba parte de su tiempo” (broma sobre su epitafio).

https://www.muyinteresante.ex/cultura/a ... 1474543870

ex=es
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Paul Newman

Mensaje por azucena »

Tampoco es de mis favoritos ¿hasta aquí coincidimos? jejejejejeej Pero sí hay películas en las que actúa que me gustan.

De las frases me ha gustado la que dice que no es distante, que es cauteloso, creo que el que es precavido sí guarda las distancias, así que algo distante sí era jejejejjeje :cunao:

Y sí, el tiempo pasa volando....
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Paul Newman

Mensaje por masako »

Los amantes de las memorias y fans de Paul Newman están de enhorabuena. Anuncian que el próximo año se publicará una autobiografía inédita suya. Habrá que esperar a ver si alguna editorial de por aquí se anima a publicarlas. Las necesito para regalar y tampoco me importaría leerlas, no creo que tegan un enfoque sensacionalista, o eso espero, y el protagonista forma parte de la historia del cine, dos requisitos que tengo muy en cuenta a la hora de leer memorias de cine.

https://deadline.com/2021/11/paul-newma ... 234867280/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder