El cine en un fragmento literario

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Mi estómago dio un triple salto mortal y luego se encogió sobre sí mismo. No estaba preparada para aquello. Una reunión a solas con Noel. Sólo necesitaría dos minutos para descubrirme. Seguramente, sabría un montón de trucos y tests para pillar a los mentirosos en situaciones parecidas, como el test Vaigt Kaumpt antirreplicantes que usaban en Blade Runner.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Por primera vez en su vida, todo lo que había aprendido no le servía para nada. De repente, todas sus prioridades habían cambiado. Encontrar villanos, derrotarlos y reconvertirlos en espectadores acérrimos de Ana y los siete había dejado de ser importante.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


LISTA DE OPCIONES DESESPERADAS:
1. Vender mi alma al diablo. Pros: La forma más fácil de resolver este lío YA, AHORA MISMO. Contras: Perdería mi alma, demasiado drástico y dramático, consecuencias para toda la eternidad, va contra mis creencias religiosas, va contra natura, a lo mejor el diablo ni siquiera existe, no sé cómo invocarlo (nota mental: ver El día de la Bestia para recordarlo), mi madre no me perdonaría nunca, etcétera.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


¿No os parece un atropello? - Tragamos saliva sin saber qué decir. Ramón ni se dio cuenta -. Así que me he vuelto enardecido como Michael Douglas en Un día de furia.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen
Imagen


El sabor del cigarrillo no era agradable. De hecho era lo más asqueroso que yo había probado antes. Pero, ilógicamente, logró tranquilizarme un poco. Aunque no sufrí un proceso de transformación instantáneo como el que sufría Olivia Newton-John en la escena final de Grease. No me hizo superar mis inseguridades al instante, tampoco me convertí en una completa pecadora. Muy al contrario, seguí siendo la misma criatura patética, vulgar y tímida, pero encima con mal aliento. Un aliento asqueroso.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


El señor Martorelli negó tristemente.
-No, tú no entedel. Lespuesta estal aquí.- Y señaló mi corazón.
Abrí la boca, sorprendida; no por lo sorprendente en sí (que no lo era) sino, precisamente, por lo manido de la situación. Aquélla era la típica respuesta que había oído siempre, la que decían en todas las películas, la del señor Miyagi de Karate Kid. Aquélla era la madre de las respuestas típicas y manidas. El señor Martorelli ignoró mi gesto confuso.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


*Lo que había pasado según Atila equivalía más o menos a sus vagos recuerdos de varios capítulos de Mike Hammer entremezclados, en el que él era el absoluto protagonista del intercambio de fórmulas secretas y yo una de sus churris de cabello teñido y pechos turgentes.

Diez maneras diferentes de ser Laura - Rebeca Rus
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Después de comer vimos Spiderman. Es la película que más me gusta del mundo y la vimos sentados en su cuarto con las cortinas cerradas y envueltos en el edredón, aunque no era más que media tarde. Roger se me acurrucó en el regazo. En realidad es mi gato.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
"Cierta vez, hacía mucho tiempo, una película protagonizada por... ¿quién era?, ¿Robert Mitchum? Bien, esa película le había provocado una noche de miedo e insomnio. Trataba sobre un clérigo sureño que también era un asesino psicópata. Ahora, la silueta de Olson se parecía un poco a aquel personaje."

Stephen King, La larga marcha
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


En los cuatro días que Luke Branston y yo fuimos amigos habíamos ido a ver esa película de miedo que se llama Candyman. Era sobre un tipo con un garfio que aparece si te miras al espejo y dices cinco veces su nombre. Y desde que vi la película siempre he tenido medio ganas de probarlo, y a veces cuando me estoy lavando los dientes digo Candyman Candyman Candyman Candyman Candy... pero nunca termino de decirlo, por si las moscas.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


A Sunya por una vez le estaba costando y no había escrito más que cuatro líneas. Le susurré Qué te pasa y dijo Es que yo no celebro la Navidad. A eso no supe qué decir. No me puedo imaginar un invierno sin Navidad como no sea en la película de Narnia cuando la Bruja Blanca hace que Papá Noel no pueda llevarles los regalos a los castores parlantes. Sunya dijo Me gustaría ser normal y en ese momento el señor Price entró en la clase.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Me quedé allí sentado en silencio, demasiado alucinado para moverme. Roger se me subió al regazo. Su cola se retorcía en el aire como una de esas serpientes encantadas que se ven en países polvorientos como África y en la peli de Aladdin. Yo no sabía qué hacer. Saltarse el colegio es cosa grave.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen


Yo estaba más nervioso que la persona más nerviosa en la que soy capaz de pensar, que ahora mismo es el león de El mago de Oz. En el estómago tenía no ya mariposas sino algo más grande y que daba más miedo. Puede que fueran águilas o halcones o algo así. O ahora que lo pienso puede que fueran monos con alas de los que raptan a Dorothy y la llevan donde la bruja que le tiene miedo al agua. Fueran lo que fueran no paraban de pellizcarme por dentro y de pegar saltos de acá para allá de una forma muy poco agradable.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por emedoble »

Imagen

Dill había visto Drácula, declaración que impulsó a Jem a mirarle con un principio de respeto.
-Cuéntanosla -le dijo.
Dill era una curiosidad. Llevaba pantalones cortos azules de hilo abrochados a la camisa, tenía el cabello blanco como nieve y pegado a la cabeza lo mismo que si fuera plumón de pato. Me aventajaba en un año, en edad, pero yo era un gigante a su lado. Mientras nos relataba la vieja historia, sus ojos azules se iluminaban y se oscurecían; tenía una risa repentina y feliz, y solía tirarse de un mechón de cabello que le caía sobre el centro de la frente.
Cuando Dill hubo dejado a Drácula hecho polvo y Jem dijo que la película parecía mejor que el libro, yo le pregunté al vecino dónde estaba su padre.

Matar a un ruiseñor - Harper Lee
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Ashling »

Imagen

Sixsmith exprime el sudor del pañuelo.
- El año pasado vi Charada con mi sobrina en un cine de arte y ensayo. ¿Ésa es de Hitchcock? Me obliga a ver esas cosas, para que no me convierta en un <<carroza>>. Me gustó bastante, pero mi sobrina dijo que Audrey Hepburn era una <<pavisosa>>. Qué gracia me hace esa palabra.
-¿Charada es la que trata de unos sellos?

El atlas de las nubes -
David Mitchell
Imagen
Responder