Rock Hudson

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Rock Hudson

Mensaje por Novel »

Por cierto, hay un libro que trata tangencialmente la figura de Rock Hudson.

Imagen

Yo no lo he leído. Se lo regalé a mi novia que tanto admira al actor y ella es quien, después de leerlo, me comentó que la presencia de Rock se limitaba a las conversaciones entre las dos mujeres protagonistas.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Rock Hudson

Mensaje por Gudula Bavón »

Gudula Bavón escribió:Sus interpretaciones favoritas fueron en “Gigante” (1956) y “Plan diabólico” (1966).

Se sintió muy decepcionado con el fracaso de taquilla de “Plan diabólico” (1966), que él consideraba su mejor actuación y esperaba que mostrara al público que podía ser un a actor versátil.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Rock Hudson

Mensaje por Novel »

El fracaso en taquilla de una película tan arriesgada era más que previsible. Que se trata de su mejor interpretación (y que da la verdadera dimensión de sus posibilidades como actor) es indiscutible.
Gudula Bávon, súmate si deseas al cineclub organizado para hoy y comentamos entre todos la película y la acutación de Rock Hudson.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Rock Hudson

Mensaje por doctorkauffman »

magnífico el documental comentado más arriba por Gudula
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Rock Hudson

Mensaje por Novel »

Siguiendo con el revival Hudson, ¿a alguien le apetece ver esta película co-dirigida por Douglas Sirk?

Imagen

En España fue estrenada con el título Hoy como ayer. Por cierto, el duro de Malpaso tiene un pequeño papel.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Rock Hudson

Mensaje por Sue_Storm »

Ay, estaba muy bien, me parece (la vi hace siglos). Voy a ver si la encuentro.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por pfanner »

Ezmoillae escribió:Siguiendo con el revival Hudson, ¿a alguien le apetece ver esta película co-dirigida por Douglas Sirk?
La tengo y me apunto a verla. Pon tú la fecha y lo discutimos.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Rock Hudson

Mensaje por Novel »

Es una película demasiado bienintencionada y sin excesivas pretensiones (la historia basada en una obra de teatro de Pirandello tenía más posibilidades). De hecho, en este tipo de películas se echa en falta un poco más de mala baba por parte de los guionistas. Pero de todas formas no me importaría verla de nuevo y menos si es en vuestra compañía, Sue y Pfanner. Me parece recordar, por otra parte, que la interpretación no era nada del otro mundo
(primero galán amable y luego marido celoso)
pero el interés de la película reside en el aliento romántico de la historia cuya localización en la Viena de posguerra me trae a la memoria inevitablemente los sones de la cítara de El tercer hombre.
¿Fecha? ¿Qué os parece el próximo fin de semana?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Rock Hudson

Mensaje por Sue_Storm »

Por mí, de acuerdo. Estoy en proceso de conseguirla, pero creo que para entonces ya la tendré.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por pfanner »

El fin de semana me viene perfecto.

Creo que no tiene hilo :silbando: .
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Rock Hudson

Mensaje por Novel »

Ajá, ya lo he visto, pero la verdad es que no sé si una película tan almibarada merece tanta atención. Después de repasar mis notas en las que no sale muy bien parada, creo que sería más interesante visionar Vuelta a la vida (pocas veces el título en castellano es mejor que el original) sobre una obra de James Oliver Curwood, aunque sólo sea por disfrutar de una película de aventuras en los escenarios nevados de Canadá. Vosotros decidís.

Imagen

Esta adaptación no la he visto y a priori me atrae más que repasar la romanticona película co-dirigida por Sirk.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por pfanner »

Me parece bien el cambio, tú mandas porque tú la propusiste. La buscaré y si la encuentro cuenta conmigo.

Se me ocurre que deberíamos abrir un hilo para ir organizando el cineclub y discutir cosas como esta. Puede ser útil. Estuve mirando si había un hilo parecido y no existe, o por lo menos no lo encontré. Sólo hay de libros. ¿Qué os parece?
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Rock Hudson

Mensaje por doctorkauffman »

por mí estupendo. dadme un poco de tiempo para mirarlo y os echo una mano.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Rock Hudson

Mensaje por doctorkauffman »

Pfanner, sí que existe un hilo de cineblubs. Su última entrada es del año de la pera. Es un hilo de cineclubs en general. Lo subo y le pongo la chincheta para que no se pierda en las profundidades del foro.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Rock Hudson

Mensaje por pfanner »

doctorkauffman escribió:Pfanner, sí que existe un hilo de cineblubs. Su última entrada es del año de la pera. Es un hilo de cineclubs en general. Lo subo y le pongo la chincheta para que no se pierda en las profundidades del foro.
Pues me parece estupendo. Pero ya puestos, ¿no podrías cambiarle el nombre? Me parece un poco estrambótico eso de "Miniclubs cinéfilos¿?". No comprendo esos signos de interrogación. El hilo lleva casi cuatro años inactivo... Preferiría "Cineclub" sin más, es más propio. Por otro lado, no paramos de decir que montamos un cineclub cada vez que nos ponemos a ver y comentar una película. Además, el tipo de films que estamos proponiendo las tres personas que nos apuntamos siempre son típicas de cineclub o de filmoteca.

Gracias de antemano.
1
Responder