Películas que no entendí.

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Películas que no entendí.

Mensaje por lasogra »

Yo tengo 2.

The Lovely Bones: Peter Jackson

Esta película me dejo tal mal sabor de boca. Un mosqueo del 15. No se que, moraleja, idea o yo que se que quería hacernos ver Peter Jackson. La película a primeras de cambio ya te dice de que va, un lamentable y macabro suceso...Para narrar la historia utiliza la fantasía...Unos efectos especiales espectaculares, una puesta en escena brutal...para trasmitir que?. Hacia falta hacer una película de un caso lamentable, que por desgracia es muy real, mezclar-lo de color rosa con la narración fantástica, para que después :shock: :?:
Yo no se si el libro, de donde saco la idea es igual pero a mi la pelicula sin un final (por decirlo de una manera) justicia divina. No hacia falta tanto efecto y fantasía ni ostias.

Primer: Shane Carruth

En esta si que me quede en cuadro :shock: :shock: :?: :?: . Si alguien la ha visto. Y me la puede explicar le daremos un premio de física en materia de mecánica cuántica. Me pensé que era idiota o que me tomaban por idiota. La pelicula ya empieza mal...resulta que son unos informaticos, inventores tipo silicon valley, que estan intentando montar no se que y que de pura chiripa inventan algo hiper revolucionario...esto ya no hay quien se lo crea ....pero sigues viendo la peli (te atrapa la trama). Y después :desierto: :nono: al final

voy a colgar una critica muy buena de Seldon de sevilla colgada en Filmaffinity.

Me gustan las peliculas “raras”, poco convencionales en tema y forma de narrar (12 monos, memento, cube..).
Me gustan las peliculas de ciencia ficción y no me importan los efectos especiales porque lo importante es la idea que desarrolla y lo otro es accesorio (la segunda parte de Alien es una magnífica película de acción, pero no es ciencia ficción, da igual Ripley mate extraterrestres, vitcongs o indios sioux).
No tengo problemas con los viajes en el tiempo y las paradojas que plantea. Estoy familiarizado con las líneas espacio temporales, los universos paralelos, etc
Me gustan las pelis que me hagan pensar después de haberlas vistos y hablar de ellas al salir del cine.
Me considero un espectador atento y con la inteligencia mínima para seguir una trama compleja, fijarme en detalles que dan pistas de lo que ocurrió o va a ocurrir, y en definitiva entrar en el juego con un guionista competente que deja señales y señuelos en un texto bien tramado.
Entiendo la jerga científica básica que emplea la película: se lo que es el paladio de los catalizadores de los escapes de los coches, lo que es un superconductor, se lo que pretenden hacer con su máquina etc. Además eso es solo ambientación para dar realismo, no es vital para seguir la trama ni es realmente pretenciosa (pretenciosa es la que emplean el las películas de star trek para referirse a los saltos al hiperespacio y a los motores del Enterprise)

Nada de esto es un problema. El problema es querer narrar algo y no poder, o no saber hacerlo. Para que algo sea cine tiene que narrar una historia: nimia o importante, lineal o fragmentada, pero narrar y narrarla bien: aunque compliques la trama debes hilvanar un guión coherente, además debes dar las pistas o los asideros a los espectadores para poder seguirlo y entenderlo (y creo que yo he entendido bastante de la película)
Lo que no puedes hacer es plantear que la película sea un acertijo, un test de inteligencia que requiera varios visionados para entenderla. No digo que no haya películas que no se entiendan completas a la primera, y que segundos visionados aporten detalles, te desvelen errores o aciertos de guión, etc. Pero si haces una película que necesita ser vista varias veces por la inmensa mayoría de la población para ser entendida, lo tuyo no es el cine, entre otras cosas porque te vas a quedar sin público muy rápido muchacho.

PD: Si alguien se atreve ha explicarme estas 2 joyas de la corona le estaré eternamente agradecido.
PD2: Si tenéis películas que tampoco las tengáis claras y las queréis comentar perfecto.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

Yo no entendí E.T.

No entiendo por qué viene unos seres a ver esta mierda de sociedad, cruzándose el espacio y luego se dejan a un compañero. Seguro que fue un despiste...¿no, cabrones?
Luego se hace amigo de unos chicos, de manera íntima ,le dan una vuelta en la bici y luego se pira.
Incongruente ab initio.
El consejero áulico.
Salud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

1492: La conquista del Paraíso.
Un señor de nacionalidad tendenciosa 500 años después ,va con tres barcos sin saber adónde y llega a unas tierras que no sabe cuáles son. Hinca la rodilla y se adueña.
¿es verosímil?
La película nació muerta desde el principio. Cuando el inductor le dijo al bueno de Cristóbal que se fuera a no se dónde, el interesado debiería haberle dicho."...que vaya tu puta madre".
.
Fin de la película, fin de América y así nunca hubiera existido la Coca-Cola.
Por eso la enmarco en la temática de Ciencia-Ficción
El consejero áulico.
Salud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

Rambo Tres:
Un excombatiente , por tercera vez es engañado por el coronel Truman. Aquí ya empieza a no ser creíble como a una soldado lo engañan siempre.
Va a Afganistán a luchar en el mismo bando que los talibanes.Los talibanes son buenos. Amigos de los norteamericanos. Pegan tiros por las ubérrimas tierras afganas ante la ingerencia soviética sobre peñas , cerros y arenas. Muchas bajas. Vuelve otra vez a USA para que el coronel Truman lo vuelva a engañar. Sólo se ha salvado, el bueno de Rambo, de una nueva felonía, porque la edad le ha jubilado. Siguiendo la dinámica, ahora ya jubileta ayudará al gobierno vietnamita a crear puestos de trabajo esclavos y mal pagados para hacer zapatillas de marca americana. todo sea por el sueño americano.
El leitmotiv para que Truman insista tanto está en la novela "El coronel no tiene quién le escriba".
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

Titanic.
Todo el mundo que se embarca sabe de antemano que se va a hundir el barco, porque lo han visto en mulititud de pelis. Aun así, de manera contumaz, se meten en medio del lujo a morir junto a los bacalaos que os comeréis en Cuaresma. Una canción insoportable de mi odiada Celine, y no se cuántas horas esperando el hundimiento.
Si hubiera tenido un submarino de bolsillo alemán, siendo anacrónicos claro, lo hubiera usado sin pensármelo dos veces. A por el Di Caprio. El sacar jugo dinerario a una desgracia es intolerable. Me parece, no obstante , que al final se hunde; según las últimas noticias todavía no confirmadas.
Salud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

Espartaco.

Un esclavo tracio se rebela contra el establishment romano , empieza a reclutar gente a su paso , siendo el precursor de Pancho Villa. En vez de pirarse a América o a Australia o a cualquier colonia británica y abandonar el mundanal ruido, le entra la vena romántica y cree liberar al hombre contra el hombre. Obviamente no leyó a Fromm porque en su calidad de esclavo, era marxista y se sabía "El Capital" de memoria.
El consejero áulico.
Salud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

Pesadilla en Elm Street (X).

Un señor que tiene la mala suerte de morir abrasado, intenta matar a adolescentes llenos de granos , con cochazos , grandes casas y grandes novias, como cualquier estadounidense medio. No sólo los quiere matar, si no joderles la siesta. Una incongruencia. La primera vez le pasa a cualquiera. Pero, coño, bebed café. Ellos se empeñan en dormir. Claro, como no tiene que pagar sus grandes coches, sus grandes casas y sus grandes novias, pues hala a dormir a pierna suelta. Ya está el tonto del padre divorciado diez veces con buen trabajo (que se trajina a la secretaria) para pagar todo. Luego vino Lehman Brothers y se fue todo a tomar por culo. Aún tuvieron suerte los asesinados por Freddy: les evitó meriendas de chopped, ir andando y que las tías buenas no les hicieran ni puto caso.
El consejero áulico.
SAlud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

El bueno , el feo y el malo.

Desde un punto de vista de la economía social y de la eficiencia de energía, podían haber juntado esfuerzos para robar esa mierda de banco en mitad de la nada.
Era una buena ocasión para crear una cooperativa.
Creo que era un excusa para que el bueno de Clint fumara todo el rato y mirara de manera aviesa por esa ranura de ojos miopes forzados en una pose de tío duro que bebe café a todas horas menos para desayunar en un jarro de estaño que no lava nunca. Quitando además la uniformidad de disparos y rebotes de las balas, cosa posible pero altamente improbable. La contingencia...
El consejero áulico.
Salud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

Robin Hood: el príncipe de los ladrones.

Ésta sí que tiene guasa. Un tío y sus amigos , viven en un bosque y dicen que roban a los ricos para dárselo a los pobres. Esto en una contradicción in terminis , puesto que no se puede robar a los ricos. Lo son porque antes han robado ellos, incluso utilizando la legalidad. Si se roba a los ricos es que eres un extorsionador, pasta a cambio de protección.

Utilizando la eterna lucha del Bien contra el Mal, niños guapos luchan contra niños feos, resultando ganadores , como no podía ser de otra manera, los guapos. Como la vida real. Totalmente creíble. Falta la chica guapa, la procreación y la proliferación de una nueva estirpe de humanos con más genes buenos que por ejemplo, tú.
Yo en mi calidad de sheriff de Yuma , le aconsejo a mi colega de Nottingham que le pegue fuego al bosque. Que arda Troya. Saldrán como ratas.
salud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

300.

Jóvenes y no tan jóvenes hormonados en gimnasios de la Esparta más cañí, desnudos y pintados con yodo para que se noten más sus carnes magras intentan obstaculizar el avance inexorable de gente tapada hasta los ojos llamados persas. Su jefe, una drag queen adelantado a su tiempo , es muy malo y quiere asolar el Peloponeso. Pero como todas las historias del Bien y del Mal, se necesita un nexo de unión: el felón . Éste caracterizado de manera absurda , se le adorna con todo tipo de defectos físicos congénitos, para ser más creíble: es decir el amor a la Patria va en relación directamente proporcional a la belleza. Por lo mismo, por no dejarle entrar en la Royal Navy espartana y demostrar sus actitudes bélicas , además de no tolerar con holgura los esteroides está abocado a la traición llevada ésta a cabo en un barranco o terraplén.
En dicho barranco hacen exhibición muscular, coreográfica y de bañador, con sangre por hectólitros roja "furia española" y matan a persas con ademanes de ser suicidas o víctimas propiciatorias de alguna deidad persa que necesita carne humana en su ara, ya que lejos de hacer pupa ponen su cuerpo no magro al servicio del espartano con clenbuterol.

Al final, se veía venir ,mueren todos en un montón.
Coño Jerjes, coges la enfilada pones una ametralladora de posición desde lo alto, tres morteros de montaña y solucionas el problema en diez minutos. En la próxima invasión al Hélade te recomiendo una división de infantería mecanizada y déjate de hostias. Date cuenta que ellos siempre van en bañador y tú , no.
El consejero áulico.
Salud
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por doctorkauffman »

Nicolás, pareces salido de los trailers honestos :lol:
explícame 2001, que yo todavía no la he entendido.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

doctorkauffman escribió:Nicolás, pareces salido de los trailers honestos :lol:
explícame 2001, que yo todavía no la he entendido.
es que de cine no entiendo mucho porque me aburren las pelis.
¿de qué va ésa?
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

bueno Doctor kauffman, te cuento una que seguro que no has visto:

Depredador.

Un señor con rastas, con gran probabilidad de ser jamaicano, viene al planeta tierra a matar porque en su tierra ,en el espacio, se aburre. Antes coleccionaba sellos, pero se cansó.

Aparece en una selva por lo que se descarta España, y mata a todas horas . En esto que se enteran los americanos y mandan un comando lleno de tíos cachas , duros, que comen bocatas de cebolla y que intentan tensar los bíceps sin venir a cuento para que a las féminas se les cruce la vista.

Entre ellos está el exgobernador de California.Él todavía no lo sabe. Yo sí.
No creo en las casualidades, sí en las causalidades.

Por el procedimiento eliminatorio de Copa del Rey, el presunto jamaicano, va eliminado a la compañía entre alborozo, risa y bienestar extraterrícola. Incomprensible para convenciones de Ginebra habidas y por haber, pero es lo que tiene ser de fuera. No existe jurisdicción ni extradiciones.
Total que juegan la gran final, previsible, el exgobernador y el Pseudojamaicano.
Con malas artes y carente del más mínimo fair play , Arnaldo le tira un tronco y le hunde dos costillas de tres kilos en la pleura. Sí amigos, éste también tiene pleura. Herido en su orgullo , detona una bomba nuclear para morir en vez de irse al hospital. Además de extraterrestre, gilipollas.

Luego el campeón selvático, vuele a casa a que le laven la ropa y a beber en el puerto de Portland para olvidar que por su trabajo ha perdido la oportunidad de tener un amigo.
el consejero áulico.
Salud
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por Nicolas Corey »

Cualquier película de Chuck Norris.

Chuck Norris .
El héroe de mi infancia. Como coronel Bradock no tiene precio. Esos tiros certeros sin apuntar, esas patadas para hacer daño, esos sempiternos soldados americanos que hay que ir a rescatar cien años después a ciénagas y arrozales vietnamitas cuando multinacionales americanas ya están instaladas en un mundo pseudocomunista... Esos peinados del bueno de Chuck, pétreos, inamovibles a patadas giratorias, ráfagas de metralleta y a asiáticos malvados (siempre es el mismo en todas la pelis: uno de perilla y melena rala) que con inquina y maldad, buscan la desgracia del bueno de Chuck, con lo mayor que está, con lo mayor que siempre ha sido.
Esas comitivas en la embajada de USA , paupérrimas, que más que una embajada es un corral, en los que jura eterna venganza por los caídos y en los que se liga a auténticas insensibles que están destinadas en Oriente por no ser complacientes con los sátrapas administativos.
Podría seguir, pero no me da la gana.

Por último, todos en pie:

¡¡¡¡ Viva Chuck Norris !!!!!!!!!!
¡¡¡¡ Viva Chuck Norris !!!!!!!!!!
¡¡¡¡ Viva Chuck Norris !!!!!!!!!!

El consejero áulico.
Salud
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Películas que no entendí.

Mensaje por lucia »

Chuck el invencible :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder