Un juego de cine III

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Gretogarbo »

Me da que este Ghibli se me ha escapado.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un juego de cine III

Mensaje por elultimo »

No me suena de nada y eso que he visto casi todo lo de Ghibli. Diré Puedo escuchar el mar.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jaime M. »

elultimo escribió: 28 Mar 2022 14:59 No me suena de nada y eso que he visto casi todo lo de Ghibli. Diré Puedo escuchar el mar.
No, no es Puedo escuchar el mar. Si nadie la adivina pongo esta noche otra imagen. A mí me parece una película estupenda, entre lo mejor de Ghibli, pero parece que no es de las más conocidas :meditando: Venga, como pista diré que no es de las dirigidas por Hayao Miyazaki.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jeeves »

El primer gif me parece estupendo, pero el segundo no está nada mal tampoco.

Sigo sin saber qué es. Será cuestión de tirar de filmografía en las próximas horas.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un juego de cine III

Mensaje por azucena »

Susurros del corazón ¿no?

La habitación del segundo gif es una habitación muy abarrotada ¿no? que comparte con el resto de la familia, o la hermana, y era la cocina o el comedor lo abarrotado. Hace mucho tiempo que la vi por última vez pero estoy casi segura que es ésa. No es de las que más me gustaron de ghibli pero es boniquilla, supongo que me pilló ya crecida para amores de instituto. Me gusta mucho más Recuerdos del ayer
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un juego de cine III

Mensaje por elultimo »

Esa creo que no la he visto, pero la imagen de la niña escuchando música de muy típica de los vídeos de YouTube que ponen música lo-fi.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jaime M. »

azucena escribió: 28 Mar 2022 18:44 Susurros del corazón ¿no?

La habitación del segundo gif es una habitación muy abarrotada ¿no? que comparte con el resto de la familia, o la hermana, y era la cocina o el comedor lo abarrotado. Hace mucho tiempo que la vi por última vez pero estoy casi segura que es ésa. No es de las que más me gustaron de ghibli pero es boniquilla, supongo que me pilló ya crecida para amores de instituto. Me gusta mucho más Recuerdos del ayer
¡Esa es, @azucena!

Lo que dices de la habitación, me suena que la comparte con su hermana, pero tampoco me acuerdo al 100%. Y sí, me parece que viven en un apartamento bastante abarrotado, creo que típico de las grandes ciudades japonesas. A mí me encanta y la vi ya de mayor, jaja, creo que es mucho más que una historia de amor, aunque sí es verdad que tiene un detalle
(el final, que es lo que menos me gusta)
que condiciona bastante el resto. La de Recuerdos del ayer es una película que admiro más que disfruto, no sé por qué, algo que me pasa con bastantes pelis de su director, Isao Takahata (exceptuando la maravillosa El cuento de la princesa Kaguya, que sí me dejó maravillado de principio a fin).

Gudula Bavón - 229
azucena - 203
doctorkauffman - 196
Ashling – 191
Atticus - 180
luis - 138
Irene_Adler - 131
Judy Bolton - 114
NedStark – 112
Jeeves - 91
Gretogarbo - 90
kesito - 66
american psycho - 64
Emera - 64
Gabi - 56
Triste - 43
Pulp - 43
salvatraca - 40
elultimo - 38
veves - 37
Melinoe – 36
Novel - 35
Aramis - 34
leonita – 33
Tessia - 31
julia - 30
Jeckyll - 27
fabian - 26
Merridew- 26
Musidora - 25
Wrathchild - 25
Fiorella - 23
evaluna - 22
HAL9001 - 20
ilargi - 20
Devorita - 20
grimaud – 19
Escorpion - 18
maritxu – 14
sergio_87 - 14
Morfeo - 13
Ubermensch - 13
imation – 12
masako - 11
DarkLady Juliet - 10
Milo- 10
Panoramix – 10
Fernweh - 10
barralet – 9
jamira – 9
Jaime M. - 9
fbaeza - 8
lucia - 8
luchana - 7
Madame Manqué - 7
jacobi102 – 6
Marianita.v - 6
Rotten_Apple - 6
Maider93 - 5
Ranma1/2 - 5
Akizuki - 5
AvaHuguet – 5
bengilead – 5
Calandria – 5
phalacrocorax - 5
GARABIS – 4
Babs - 2
whirhill - 2
Galtzagorri - 1
Gweedore - 1
M. Corleone - 1
marlowe1775 - 1
Megan - 1
NVèrter - 1
pikoo - 1
Rango - 1
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jaime M. »

elultimo escribió: 28 Mar 2022 22:18 Esa creo que no la he visto, pero la imagen de la niña escuchando música de muy típica de los vídeos de YouTube que ponen música lo-fi.
Efectivamente, el canal de Lofi Girl se inspiró en esa imagen, aunque tuvieron que redibujarla por temas de derechos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un juego de cine III

Mensaje por azucena »

Jaime M. escribió: 28 Mar 2022 22:53
elultimo escribió: 28 Mar 2022 22:18 Esa creo que no la he visto, pero la imagen de la niña escuchando música de muy típica de los vídeos de YouTube que ponen música lo-fi.
Efectivamente, el canal de Lofi Girl se inspiró en esa imagen, aunque tuvieron que redibujarla por temas de derechos.
No había oído nunca música lo-fi ¿qué tipo de música es? Bueno, podría buscarlo en internet en vez de preguntar aaains :?

Jaime M. escribió: 28 Mar 2022 22:45
azucena escribió: 28 Mar 2022 18:44 Susurros del corazón ¿no?

La habitación del segundo gif es una habitación muy abarrotada ¿no? que comparte con el resto de la familia, o la hermana, y era la cocina o el comedor lo abarrotado. Hace mucho tiempo que la vi por última vez pero estoy casi segura que es ésa. No es de las que más me gustaron de ghibli pero es boniquilla, supongo que me pilló ya crecida para amores de instituto. Me gusta mucho más Recuerdos del ayer
¡Esa es, @azucena!

Lo que dices de la habitación, me suena que la comparte con su hermana, pero tampoco me acuerdo al 100%. Y sí, me parece que viven en un apartamento bastante abarrotado, creo que típico de las grandes ciudades japonesas. A mí me encanta y la vi ya de mayor, jaja, creo que es mucho más que una historia de amor, aunque sí es verdad que tiene un detalle
(el final, que es lo que menos me gusta)
que condiciona bastante el resto. La de Recuerdos del ayer es una película que admiro más que disfruto, no sé por qué, algo que me pasa con bastantes pelis de su director, Isao Takahata (exceptuando la maravillosa El cuento de la princesa Kaguya, que sí me dejó maravillado de principio a fin).
Mayor creo que no era cuando la vi por primera vez, pero para ser receptiva al romance tendría que haberla visto antes de ser adolescente, porque la adolescencia me dio antiromántica total jejejejeje
¿Qué es lo que no te gustaba,
lo de fantasía del gato, la promesa que se hacen, los abuelos, la obsesión por lo de la música o ser el mejor...?
No me acuerdo mucho :?
Recuerdos del ayer, no sé qué tiene que me enamoró, y mira que es lentísima, no tiene ni realmente conclusión.. pero siempre la veo con agrado.
La de la princesa Kaguya se me hizo larguísima y fui a verla un día que no estaba muy de ánimo pero era entonces o nunca, así que se me hizo eternísima y estaba poco receptiva. Más adelante me la regalaron pero no me he animado a verla, me mira bastante mal desde la estantería jejejejeje

Pongo :D

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jeeves »

Cristal oscuro.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un juego de cine III

Mensaje por azucena »

Sí, Jeeves. Ahora te toca ponernos un gif de esos espectaculares a los que nos tienes acostumbrados :D :D :D :D

Gudula Bavón - 229
azucena - 203
doctorkauffman - 196
Ashling – 191
Atticus - 180
luis - 138
Irene_Adler - 131
Judy Bolton - 114
NedStark – 112
Jeeves - 92
Gretogarbo - 90
kesito - 66
american psycho - 64
Emera - 64
Gabi - 56
Triste - 43
Pulp - 43
salvatraca - 40
elultimo - 38
veves - 37
Melinoe – 36
Novel - 35
Aramis - 34
leonita – 33
Tessia - 31
julia - 30
Jeckyll - 27
fabian - 26
Merridew- 26
Musidora - 25
Wrathchild - 25
Fiorella - 23
evaluna - 22
HAL9001 - 20
ilargi - 20
Devorita - 20
grimaud – 19
Escorpion - 18
maritxu – 14
sergio_87 - 14
Morfeo - 13
Ubermensch - 13
imation – 12
masako - 11
DarkLady Juliet - 10
Milo- 10
Panoramix – 10
Fernweh - 10
barralet – 9
jamira – 9
Jaime M. - 9
fbaeza - 8
lucia - 8
luchana - 7
Madame Manqué - 7
jacobi102 – 6
Marianita.v - 6
Rotten_Apple - 6
Maider93 - 5
Ranma1/2 - 5
Akizuki - 5
AvaHuguet – 5
bengilead – 5
Calandria – 5
phalacrocorax - 5
GARABIS – 4
Babs - 2
whirhill - 2
Galtzagorri - 1
Gweedore - 1
M. Corleone - 1
marlowe1775 - 1
Megan - 1
NVèrter - 1
pikoo - 1
Rango - 1
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jeeves »

azucena escribió: 29 Mar 2022 22:13 Sí, Jeeves. Ahora te toca ponernos un gif de esos espectaculares a los que nos tienes acostumbrados :D :D :D :D
Se hará lo que se pueda :D

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jaime M. »

azucena escribió: 29 Mar 2022 21:22
No había oído nunca música lo-fi ¿qué tipo de música es? Bueno, podría buscarlo en internet en vez de preguntar aaains :?
Yo tampoco tengo muy claro qué es música lo-fi :lol: Sí te puedo decir que la música del canal de youtube se basa en una electrónica suave con elementos de hip hop que a mucha gente le sirve para estudiar (a mí me distrae un poco).
azucena escribió: 29 Mar 2022 21:22 Mayor creo que no era cuando la vi por primera vez, pero para ser receptiva al romance tendría que haberla visto antes de ser adolescente, porque la adolescencia me dio antiromántica total jejejejeje
¿Qué es lo que no te gustaba,
lo de fantasía del gato, la promesa que se hacen, los abuelos, la obsesión por lo de la música o ser el mejor...?
No me acuerdo mucho :?
Recuerdos del ayer, no sé qué tiene que me enamoró, y mira que es lentísima, no tiene ni realmente conclusión.. pero siempre la veo con agrado.
La de la princesa Kaguya se me hizo larguísima y fui a verla un día que no estaba muy de ánimo pero era entonces o nunca, así que se me hizo eternísima y estaba poco receptiva. Más adelante me la regalaron pero no me he animado a verla, me mira bastante mal desde la estantería jejejejeje
Pues no me gustó
que el chico le proponga matrimonio de pronto y ella acepte (si me acuerdo bien). Me parece muy brusco y para mi gusto rompe un poco el tono hasta ese momento de la película, en la que las cosas ocurren despacio y el conflicto se basa más en las aspiraciones personales y encontrar qué quieres hacer en la vida. El guion de la película es de Miyazaki, y él explicó que insertó ese final como mensaje para los jóvenes de que también está bien comprometerse con lo que quieres hacer en la vida, ya sea una relación, hacer lo que te gusta, etc. Pero me pareció un poco fuera de lugar.
.

Recuerdos del ayer tiene muchas cosas que me suelen gustar pero me costó meterme en la película mientras la veía. De todos modos tengo pendiente volverla a ver, porque igual fue el momento en el que me pilló.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jaime M. »

Jeeves escribió: 30 Mar 2022 01:22
azucena escribió: 29 Mar 2022 22:13 Sí, Jeeves. Ahora te toca ponernos un gif de esos espectaculares a los que nos tienes acostumbrados :D :D :D :D
Se hará lo que se pueda :D

Imagen
¿Podría ser Our Little Sister de Koreeda?
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Un juego de cine III

Mensaje por Jeeves »

Jaime M. escribió: 30 Mar 2022 10:09¿Podría ser Our Little Sister de Koreeda?
Podría ser y es. Nuestra hermana pequeña. Absurdo título que debería haber sido, traducido del original, Diario de la ciudad costera.

La vi de nuevo anoche. Cómo disfruté.

Imagen

Imagen

Gudula Bavón - 229
azucena - 203
doctorkauffman - 196
Ashling – 191
Atticus - 180
luis - 138
Irene_Adler - 131
Judy Bolton - 114
NedStark – 112
Jeeves - 92
Gretogarbo - 90
kesito - 66
american psycho - 64
Emera - 64
Gabi - 56
Triste - 43
Pulp - 43
salvatraca - 40
elultimo - 38
veves - 37
Melinoe – 36
Novel - 35
Aramis - 34
leonita – 33
Tessia - 31
julia - 30
Jeckyll - 27
fabian - 26
Merridew- 26
Musidora - 25
Wrathchild - 25
Fiorella - 23
evaluna - 22
HAL9001 - 20
ilargi - 20
Devorita - 20
grimaud – 19
Escorpion - 18
maritxu – 14
sergio_87 - 14
Morfeo - 13
Ubermensch - 13
imation – 12
masako - 11
Jaime M. - 10
DarkLady Juliet - 10
Milo- 10
Panoramix – 10
Fernweh - 10
barralet – 9
jamira – 9
fbaeza - 8
lucia - 8
luchana - 7
Madame Manqué - 7
jacobi102 – 6
Marianita.v - 6
Rotten_Apple - 6
Maider93 - 5
Ranma1/2 - 5
Akizuki - 5
AvaHuguet – 5
bengilead – 5
Calandria – 5
phalacrocorax - 5
GARABIS – 4
Babs - 2
whirhill - 2
Galtzagorri - 1
Gweedore - 1
M. Corleone - 1
marlowe1775 - 1
Megan - 1
NVèrter - 1
pikoo - 1
Rango - 1
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Cerrado