Remakes

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Remakes

Mensaje por doctorkauffman »

Con ocasión del estreno del remake de la invasión de los ladrones de cuerpos, os propongo hablar un poco sobre los remakes. ¿se deben hacer o no? son buenos, malos? pongamos ejemplos.
Creo que hay remakes muy dignos, como primera plana, que es un remake de luna nueva (que ya menciono en el hilo de invasión); tambien el cabo del miedo (scorsese) es un buen remake del cabo del terro (Thompson)
Incluso hay remakes que mejoran al original, como es el caso de Ocean ´s eleven, que es mucho mejor que la cuadrilla de los once, sobre la que le han pasado demasiado los años.
Pero es que la mayoría de remakes ¿para qué se hacen? por ejemplo "el crimen perfetco" ¿qué necesidad había de hacerla?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Lo de Vanilla Sky sí que no lo entiendo. Al menos un poco de tiempo sí que debían dejar pasar, una generación por ejemplo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Don Corleone
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2007 15:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Don Corleone »

Yo parto de la base que los remakes, más que llevarse a cabo por el hecho de actualizar a nuevas generaciones películas de antaño, son fruto de la falta de originalidad y de buenos guiones en la industria cinematográfica actual (Hollywood mayormente).

Si se realizan no es más que para conseguir un éxito sobre-seguro. Pos supuesto hay excepciones.

Pero si es cierto que películas como Crimen perfecto, Psycho o La Ventana indiscreta - ahora tenemos en las pantallas Disturbia que nos remite directamente a ella - son innecesarias. Aunque fijaos que casualidad que las tres sean del británico Alfred Hitchcock, un director que pese a quien pese supo atraer con su carisma (aparte de con sus obras maestras) a una ingente cantidad de público.

Como más vale una imagen - en este caso un video - que mil palabras, a continuación os muestro el por qué no deben hacerme remakes (u "homenajes", como les gusta llamarlos a los artífices de tamaña fechoría) ... Se trata de un montaje de la archiconocida escena de la ducha, intercalando la versión antigua con la que Gus Van Sant hizo en el año 1.998. El blanco y negro le da una estética visual más acertada y las interpretaciones no tienen ni punto de comparación, a pesar de que Anne Heche y Vince Vaughn hacen lo que pueden.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wEguGhhP ... ed&search=[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

ratonB escribió:Lo de Vanilla Sky sí que no lo entiendo. Al menos un poco de tiempo sí que debían dejar pasar, una generación por ejemplo.
Infumable, sin duda. :x

Es incomprensible que hagan remakes de películas tan actuales cuando lo más fácil (si pensamos en el público, claro) es que estas películas se distribuyan.

También va a haber remakes de "El orfanato" y "REC", que ni siquiera se han estrenado todavía.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Yo creo que hay películas que no se debería hacer remake simplemente porque es imposible hacerlas mejor.
¿Alguien se imagina un remake de El Padrino?,¿o de Ben Hur?
Hollywood ya no tiene ni los directores ni los actores de antes.

Sin embargo hay otras que creo que sí es interesante hacer un remake, pero en general sería para mejorar la calidad de lo efectos visuales más que la historia.Por ejemplo he leído que van a hacer uno de Furia de titanes que estoy ansiosa por ver. Aunque lo más probable es que visualmente deslumbre y el guión se lo carguen un poco.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

petinta escribió:Yo creo que hay películas que no se debería hacer remake simplemente porque es imposible hacerlas mejor.
¿Alguien se imagina un remake de El Padrino?,¿o de Ben Hur?
Hollywood ya no tiene ni los directores ni los actores de antes.

Sin embargo hay otras que creo que sí es interesante hacer un remake, pero en general sería para mejorar la calidad de lo efectos visuales más que la historia.Por ejemplo he leído que van a hacer uno de Furia de titanes que estoy ansiosa por ver. Aunque lo más probable es que visualmente deslumbre y el guión se lo carguen un poco.
Es que, de hecho, ben-hur es ya un remake, aunque en este caso ambos ben-hur fueron hechos por el mismo director.

Dios mío, un remake de furia de titanes :cry:
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Mirándolo desde el punto de vista de los efectos especiales, puedo entenderlo, pero estoy con Corleone, creo que no aportan demasiado, y no suponen un avance en la industria cinematográfica.
Aun así, los hay buenos.
Uno de los más vistos habrá sido "Con faldas y a lo loco" (me parece que la original era un pelicula alemana..)

Están los remakes malos, los remakes innecesarios, y luego está "Vanilla Sky"
Hay muchos malos, pero nunca van a hacer olvidar a las originales.
Como innecesarios también destaco la "Sabrina" de Julia Ormond, ni punto de comparación con nuestra Audry, verdad Irene?

¿Y no sería preferible que en vez de estos se volvieran a estrenar en el cine los clásicos? recaudarían más...
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

petinta escribió:Por ejemplo he leído que van a hacer uno de Furia de titanes que estoy ansiosa por ver. Aunque lo más probable es que visualmente deslumbre y el guión se lo carguen un poco.
:shock: ¿Furia de titanes? Ainsh...con lo que me gustó de niña cuando la vi, aunque siempre pensé "¿por qué han tenido que elegir a este Perseo?"
Avatar de Usuario
Don Corleone
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2007 15:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Don Corleone »

¡Dios! marsabad ya se me había olvidado :P ¡Sabrina!, menudo remake. Con lo sensacionales que estaban mi Boggie y mi Audrey ... realmente imposible superarlo.

Y sí, petinta, como lea que alguien se atreve a profanar la maravillosa trilogía de Coppola, te juro que la armo. Llamaré a mi consigliere para que se ponga en contacto con Lucca Brassi y le de unas órdenes de mi parte.

Os dejo el comienzo de El Padrino


Enlace


¡Arrivederci![/b]
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Pos sí, remake de Furia de titanes.
Por una parte me encantaría verla hecha con todos los medios que hay ahora, pero por otra....el guión....no sé como les saldrá porque a mi modo de ver estaba perfectamente narrada.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

El 19 se estrena el remake de LA HUELLA con Michael Cane, que ya salía en la anterior :roll:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues el remake de Furia de titantes... donde esté Harryhausen con su plastilina que se quiten todas las animaciones por ordenador.

Kauffman, la primera Ben-Hur no es de Wyler, sino de Fred Niblo. La tengo en DVD pero reconozco que todavía no la he visto :oops:

Yo el remake no lo vería mal si fuera una reinterpretación de la misma historia, al estilo de lo que hace un director de teatro con una misma obra. Pero normalmente se quedan en calcar la fórmula de la anterior peli, y mal.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

¿Qué necesidad hay de hacer un remake de la huella?

:shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Me encantan las pelis de Harryhausen!! Los efectos de Furia de titanes son cantosos, es cierto, pero a mí me parece que estaban muy bien hechos para la época, y muy bien tienen que hacer el remake. De hecho, si calcan la historia, me doy con un canto en los dientes (a mí me da miedo el casting...)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Devorita escribió:El 19 se estrena el remake de LA HUELLA con Michael Cane, que ya salía en la anterior :roll:
Cierto:

La huella, de Kenneth Branagh (2007)


La huella, de Mankiewicz (1972)
1
Responder