Greta Garbo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Greta Garbo

Mensaje por Ashling »

:D :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Recordemos como se merece a la Divina en el aniversario de su nacimiento.


Imagen

Ningún perfil es comparable al de Greta Garbo. ¡Majestuoso!.

Imagen


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Inigualable su perfil.

Imagen

Gracias por recordarme, un año más, su cumpleaños, masako.

Y como yo ya ando en la madurez, quiero volver a resaltar su belleza en esa etapa de su vida, ya retirada del mundanal ruido.

Imagen

Ambas fotografías fueron hechas por su amigo Cecil Beaton
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Gretogarbo escribió: Y como yo ya ando en la madurez, quiero volver a resaltar su belleza en esa etapa de su vida, ya retirada del mundanal ruido.

Imagen

Soy de la opinión de que la verdadera belleza se mide con el paso del tiempo. Greta lo demostró sin lugar a dudas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

- Y esto es un viejo cuadernillo de puntuaciones de críquet. Solía jugar partidas de críquet con dados. No os perdáis este: Inglaterra contra Mis Chicas.
- ¿Tus chicas? ¿Quiénes eran? - preguntó Jimmy.
- Eran todas las chicas por las que había estado colado. Tenía como unas catorce. Inglaterra bateó primero y consiguió 188 por 0. Leyland logró 67 carreras. Danielle Darrieux consiguió 4 por 29. Así respondieron las chicas:
  • - La conseje gorda de Margate: 28
    - Jill Ogleby: 2
    - La chica alta del tren de las 8.21: 92
    - Greta Garbo: 30
    - La mujer de Penfold el Babas: 1
    - Jennifer Ogleby: 9
    - La moza rubia del Kardomah: 0
    - Angela Borrowdale: 0
    - Violet Bonham Carter: 16
    - Extras: 11
    Total: 189
Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs, traducción de Julia Osuna Aguilar.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Acabo de descubrirlo por puro azar buscando otra cosa.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

El encabezado de ese vídeo es fantástico "La Garbo fue, es y será..." :D .
No puedo estar más de acuerdo. Greta es atemporal. No entiende de modas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Sé que admiras tanto o más que yo a la Garbo, masako. Si te apetece responderme, ¿qué opinas de esto que he comentado en otra reunión de este foro?
Gretogarbo escribió:Yo creo que el rostro imperturbable de la Garbo era artificioso y un recurso que o bien ella o bien sus directores explotaban para la pantalla. Si puedes y te apetece fíjate en las imágenes de vídeo dentro de éste que te pongo más abajo, en las que ella viste una chaqueta a cuadros o un pañuelo blanco al cuello, que aparecen en varias partes de ese enlace y que supongo que pertenecen a unas pruebas de cámara para una película, quizás para La mujer de las dos caras, la última película que rodó; son expresiones que Greta Lovisa Gustafsson, su verdadera identidad fuera de las cámaras, podría adoptar en cualquier momento del día en su vida privada junto a cualquiera de sus amantes.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Me inclino a pensar lo mismo. Una cosa es cómo se representara ella en pantalla o cómo la diseñara Hollywood y otra muy distinta es la esencia de la mujer que había fuera de cámaras.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió:... otra muy distinta es la esencia de la mujer que había fuera de cámaras.
Perfume puro.

Gracias, masako.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Greta Garbo a lo largo de los años.



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Gracias, masako. Aunque el formato de las fotografías no es el adecuado, pues se ven todas las imágenes apaisadas, y la música es para matar al que la eligió, no hay ninguna duda de que el vídeo es un documento fantástico sobre el paso de los años en La Divina.

¿Piensas (extensible a quien lea la pregunta y quiera opinar), como me ocurre a mí, que las divas del primer tercio del siglo pasado parecían mayores de lo que realmente eran? Lo digo desde mis actuales 54. Cuando era más joven ya tenía esa percepción, pero se lo achacaba a la diferencia de edad que había entre ellas y yo, pero, ya en la cincuentena, en sus fotografías me siguen aparentando una edad mayor a la real.

Por cierto, gracias al vídeo y a curiosear un poco más en la red, acabo de saber que la fotografía de madurez de la Garbo que aparece en el 6:21, tomada por Cecil Beaton, y que tanto me gusta como ya he dicho en mensajes precedentes... no es de tanta madurez. Es del año 1951 y Greta apenas tenía 46 años. Me ratifica en lo dicho en el párrafo anterior.

Y una cosa más. Si la (también bella) mujer que aparece en el 8:02 es Greta Garbo, yo soy Paul Newman.

Reitero mi agradecimiento, masako.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

Una aportación más en forma de vídeo. Recopila algunas de las fotografías que le hizo Cecil Beaton. Cuando se unen la belleza natural de una mujer, el arte de un fotógrafo y el amor entre ambos*, surgen cosas así.

phpBB [media]

Enlace

* Garbo fue la única amante oficial de Beaton y Cecil fue el único amante oficial de Greta, aunque su relación la llevaron bastante en secreto y pocas veces se les vio juntos en un lugar público. Pero un día que andaba yo de paseo por Manhattan, me paré a fotografiar la fachada de un negocio y una pareja me chafó la instantánea. Cuando revelé el carrete... ¡oh, sorpresa, la Greta y el Cecil!

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Greta Garbo

Mensaje por masako »

Gretogarbo escribió:
¿Piensas (extensible a quien lea la pregunta y quiera opinar), como me ocurre a mí, que las divas del primer tercio del siglo pasado parecían mayores de lo que realmente eran? Lo digo desde mis actuales 54. Cuando era más joven ya tenía esa percepción, pero se lo achacaba a la diferencia de edad que había entre ellas y yo, pero, ya en la cincuentena, en sus fotografías me siguen aparentando una edad mayor a la real.
Buena pregunta. Es algo que siempre me he planteado. Supongo que la evolución de la moda y los cambios en los gustos estéticos a lo largo de los años tendrá su influencia en que percibamos a algunas de estas actrices mayores de lo que eran. Con los caballeros pasa un poco lo mismo. Hoy en día lucen mucho músculo pero no aparentan los mismo que un Charles Boyer o Clark Gable a la misma edad. Siempre hay excepciones como un Mickey Rooney que tenía una apariencia añiñada. O, en la actualidad, una Julia Roberts que parecía mayor de los 19 años que tenia en "Pretty Woman".

He querido rescatar ese vídeo como documento del paso de los años en Greta. Especialmente me interesaba las fotos de sus últimos años. A veces hay mucho recelo en mostrar la vejez. Se nos olvida que el atractivo es mucho más que una cara sin arrugas.

Desgraciadamente el vídeo tiene todos esos desajustes. Espero que nadie piense que tengo tan mal gusto en música :lol: .

Menuda fotaza que has puesto :o .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Greta Garbo

Mensaje por Gretogarbo »

masako escribió:Supongo que la evolución de la moda y los cambios en los gustos estéticos a lo largo de los años tendrá su influencia en que percibamos a algunas de estas actrices mayores de lo que eran.
Ya, pero no me refiero tanto al aspecto que puedan tener por el tipo de ropa que estuviese de moda como al del rostro. En primeros planos, en los que las prendas no se ven, el aspecto sigue siendo de una persona de más edad a la real. La Greta veinteañera aparenta treinta, la que anda por la treintena pareciese cuarentona, etc, etc. Eso sí: más bella, imposible.

Gracias por tu opinión, masako.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder