Carrie Fisher

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Gudula Bavón »

En Cuando Harry encontró a Sally también estaba muy bien.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

A mi me encanto en The blues brothers, diosa.
Y por supuesto en Hannah y sus hermanas & Cuando Harry conocio a Sally... el personaje de Marie es de lo mejor en esa grandisima pelicula.
Fueron las primeras peliculas de ella que vi (star war no me intereso si no hasta cuando estaba en la uni :roll: ), y son las que quedaran inmortalizadas en mi memoria :cry: Estos ultimos a#os estuvo en varios late shows y entrevistas, por las nuevas pelis de star wars y sus nuevas publicaciones... no tienen desperdicio ninguna, fue una mujer no solo divertida y con un sentido del humor extraordinario... brillante y con casta de gente.
De verdad, que pena me ha dado :(
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Judy Bolton »

Qué pena que no haya podido superarlo. Ahora parecía estar muy bien después de todo lo que ha pasado y estaba en un buen momento con el regreso de Star Wars. :cry:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Gabi »

May the force be with you, Princess.
166592.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Felicity »

Estoy por cortar y pegar el mensaje de George Michael...

Estamos locos o que!

Madre mía que chorreo de artistas que se van... este año los Oscar's tendrán 3 horas de videos-Homenaje :cry:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Esto de no poder editar el post es un suplicio :icon_no_tenteras:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Elisel »

Triste noticia :cry: Que la fuerza te acompañe, princesa.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Carrie Fisher ya es una con La Fuerza

Trago a trago, Juan Gómez-Jurado repasa la vida de la Princesa Leia. «Son los años en los que escribe mientras el suelo le resbala bajo los pies y su nariz se queda siempre a un milímetro de la superficie»

Imagen

Hay un problema con las vidas grandes y complejas. Cuando llega el momento de despedirlas, de poner un punto y final a la historia de quien ha encarnado un personaje tan relevante para millones de personas, el foco de estas mil doscientas palabras es demasiado pequeño como para abarcarlo todo, y por tanto la luz se limita a perfilar de manera tenue una silueta. Quizás a Carrie Fisher solo se la pueda comprender a tragos cortos y profundos, como los que ella le dio a la vida hasta dejar seco el recipiente.

El primer trago lo damos en Beverly Hills, en una mansión señorial, donde nace una niña en 1956. Ser hija de la protagonista de «Cantando Bajo la Lluvia» y de uno de los intérpretes de «El Violinista en el tejado» quizás fuese lo de menos. Que el divorcio de sus padres –él se casaría con Elizabeth Taylor—fuera el mayor escándalo de su época, puede que también. Que su madre se casara con un zapatero ludópata –magnate del calzado, pero zapatero al fin–, eso nunca lo llevaría bien aquella niña diminuta de ojos enormes. La madre quería un padre para Carrie y su hermano Todd, más que un marido. Lo que encontró fue a un borracho y ladrón, que dilapida su fortuna, le roba las joyas para empeñarlas y continuar con su adicción al juego. Un sinvergüenza que introduce en la casa familiar a prostitutas disfrazadas de manicuristas que, según la propia Carrie, «le ayudaban con algo más que sus uñas». La niña le odia profundamente, testimonio de lo cual dan las numerosas cartas que escribe a su madre intentando lograr que se divorcie de él, mientras ella se encierra tras la puerta de su habitación y en el interior de los libros.

El primer trago es amargo, de decepción y desconfianza hacia los hombres, como un pomelo pasado de fecha.

El segundo trago lo damos en 1976. Una joven que apenas ha cumplido los veinte años acude a una audición para el casting de una película independiente de fantasía, un western con caballeros andantes y malos de opereta que no iba a tener ningún futuro comercial, tanto que su director cobraría una miseria insignificante a cambio de la financiación del proyecto y los derechos de merchandising. La joven ya había participado en varios proyectos pequeños, y no esperaba gran cosa de aquella producción insignificante, a pesar de que amaba el guión. El primer día de audición, Carrie tiene como réplica a un actor amateur llamado Harrison Ford. Es alto, es guapo, tiene carisma y muy poca suerte. Tan poca suerte que tiene que pagarse la vida en Los Angeles como carpintero, montando cocinas. Ford ya ha trabajado antes con George Lucas en «American Graffiti», por lo que el director no le quiere, así que, por compasión, le ponen a dar réplicas en lugar de mandarle a su casa. Cabreado, Ford devuelve todas las réplicas en un tono chulesco y pasota, que empasta a la perfección con la firme determinación, no exenta de candidez, de Carrie Fisher. Ninguno de los dos estaba destinado a ser Han y Leia, pues Lucas quería a Meryl Streep y Al Pacino. Pero finalmente cambia de idea y contrata al carpintero y la novata. La joven no sabe aún que se enamorará perdidamente de Harrison Ford, con el que tendrá un intenso affaire durante tres meses, noventa días con sus noches. «Tan fuerte que de lunes a viernes solo éramos Han y Leia, y el fin de semana ya volvíamos a ser nosotros cuando dejábamos de vernos». Ford era un hombre casado, por supuesto. No importaba. Solo importaba vivir, vivir, vivir.

Imagen

El segundo trago es salado y metálico, lleno de intensidad y de fuerza, como un mordisco en los labios.

El tercer trago lo damos muy cerca, en 1977. El mundo se vuelve loco con «La Guerra de las Galaxias». Aquel pequeño film independiente es la película más taquillera del año, opta al Oscar a la mejor película y sus protagonistas son ya estrellas mundiales. Contra todo pronóstico, la vida de la devoralibros, de la joven que intentaba abrirse camino, pasa a ser de dominio público. El dinero entra a espuertas, y con él la atención exacerbada, el ruido y la furia. Carrie Fisher comienza a hacerse pequeña, mientras crece, enorme en su túnica y sus ademanes regios, la sombra de la princesa Leia Organa, empujando muy despacio a la niña hacia el precipicio.

El tercer trago es dulce y afilado, como una piruleta rellena de clavos que no puedes dejar de chupar.

El cuarto trago se reparte durante décadas, suavizado los primeros años por los restos del dulce en la boca, que no bastará para ocultar lo que estamos bebiendo. Son los años en los que los demonios ganan. Los años en los que ama y odia a Lucas, en los que su trastorno bipolar va creciendo y creciendo, en los que la cocaína y las sustancias sirven para equilibrar sus periodos de manía y depresión. Son los años en los que, al igual que se sube a una caja en muchas escenas para estar a la altura de Harrison Ford –que mide treinta centímetros más que ella–, siente que no está a la altura y que le han quitado la caja en la que podría subirse. Son los años en los que volverá a los libros a gritar pidiendo socorro, esta vez desde el otro lado de las páginas. Son los años en los que escribe «Postales desde el Filo» (1987) y otras cuatro novelas semiautobiográficas, mientras el suelo le resbala bajo los pies y su nariz se queda siempre a un milímetro de la superficie.

Imagen

El cuarto trago es ácido y oscuro, como una madrugada que nunca parece terminar.

El quinto trago llega en 2015, el año en el que regresa, triunfante, al papel de su vida, el papel que la encumbra y la destroza, en «Star Wars: El despertar de la Fuerza». «Llevaba años sin actuar, y estaba muerta de miedo. Pero cuando vi a Harrison de nuevo, la princesa Leia volvió a la vida».

Nadie, ni siquiera ella misma, creía que aquello podría ser posible. Cuando despertaba en callejones oscuros y en camas ajenas, cubierta de vómito y de suciedad, cuando se arrastraba en busca del siguiente chute, del siguiente subidón, nunca pensó que algún día volvería de nuevo, por la puerta grande, en un último adiós, como la santa patrona de esa Cofradía del Clavo Ardiendo que es la Rebelión. Igual que Leia, nunca terminó de rendirse del todo, incluso cuando los cañones de la Estrella de la Muerte la apuntaban directamente a la cara.

El quinto trago es una cucharada a la sopa de tu madre, muchos años después de que nunca creyeras volver a probarla. Es creer de nuevo, regresar a la infancia, igual que Carrie Fisher ha regresado a los brazos de la Fuerza.

Se va la persona, pero queda, para siempre, la Princesa.

Fuente
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Neytiri »

Qué mal cuerpo me ha dejado el artículo. Sabía que había estado enganchada a las drogas, pero ¿es que nunca fue feliz? ¿No se recuperó y llevó una vida normal?
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Neytiri escribió:Qué mal cuerpo me ha dejado el artículo. Sabía que había estado enganchada a las drogas, pero ¿es que nunca fue feliz? ¿No se recuperó y llevó una vida normal?
Fue feliz sin duda, seguro que Star Wars, a parte de la fama y algunos problemas, también le trajo alegrías. Yo la veía muy ilusionada con el episodio VII, y con la nueva trilogía en general. Creo que estaba promocionando su nuevo libro: The Princess Diarist. Espero qeu lo traduzcan al español porque me interesa bastante.

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Tengo ganas de dejar el post completo, lo editaré en este mensaje y luego que algún moderador lo copie y lo pege en el inicial, me pongo a ello :P

CARRIE FISHER

Imagen

Carrie Frances Fisher (21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California - 27 de diciembre de 2016 Los Angeles, California). Fue una actriz, escritora, guionista y productora.

Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher. Su padre era judío, hijo de inmigrantes de Rusia, y su madre fue criada como cristiana, y desciende de escoceses, irlandeses e ingleses. Su hermano menor es el productor y actor Todd Fisher, y sus hermanastras son las actrices Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher, cuya madre es la cantante y actriz Connie Stevens. Cuando Fisher tenía dos años, sus padres se divorciaron después de que su padre dejara a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor, viuda del mejor amigo de su padre, Mike Todd. Al año siguiente, su progenitora se casó con el propietario de una cadena de tiendas de zapatos Harry Karl.

Fisher asistió a la Beverly Hills High School y cursó estudios en la Central School of Speech and Drama de Londres.

Imagen

Debutó en el cine en la película Shampoo (1975), de Hal Ashby.

En 1976 acude a una audición para el casting de una película independiente de fantasía, de la cual Carrie no esperaba mucho, pese a que le encantaba el guión. El primer día de audición, Carrie tiene como réplica a un actor amateur llamado Harrison Ford. Ninguno de los dos estaba destinado a ser Han y Leia, pero finalmente el director de la película, George Lucas, cambió de opinión, y contrató a los dos.

Audición de Carrie Fisher para Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza

Un año después, en 1977, alcanza la fama por su papel de princesa Leia de Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Papel que vuelve a interpretar en las continuaciones El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983) y más tarde en El despertar de la Fuerza (2015) y en el episodio VIII (2017). Además trabajó en películas como The Blues Brothers, Hannah y sus hermanas, The Burbs, y When Harry Met Sally.

Imagen

También es conocida por su exitosa novela Postcards from the Edge y el guión de la película del mismo nombre, así como por el libro Wishful Drinking.

Fisher sufrió problemas relacionados con las drogas y el alcohol. Ha publicado dos novelas de éxito, de marcado carácter autobiográfico.

Estuvo casada con el cantante Paul Simon desde agosto 1983 hasta julio 1984. Durante su matrimonio apareció en el vídeo musical de Simon para la canción "Rene and Georgette Magritte with Their Dog after the War". El tema de Simon "Hearts and Bones" es acerca de su relación. Posteriormente, tuvo una relación con Bryan Lourd, director de Creative Artists Agency. Tuvieron una hija Billie Catherine Lourd (nacida el 17 de julio 1992). La pareja se rompió y después tuvo una estrecha relación con James Blunt.

Carrie falleció el 27 de diciembre de 2016. Pocos días antes, el 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista. Falleció en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de miles de mensajes de condolencias por la muerte de la icónica actriz, tanto por los fanáticos de la saga de Star Wars, como por sus colegas. Entre ellos se puede citar a Mark Hamill, Harrison Ford, George Lucas, Ellen DeGeneres, Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg y Cyndi Lauper.

Filmografía

2017 Star Wars: Episode VIII
2016 Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds [Documental]
2015 Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
2015 Catastrophe [TV]
2015 The Keith Lemon Sketch Show [TV]
2014 Maps to the Stars
2012 It's Christmas, Carol! [TV]
2011 The Talk [TV]
2010 A Quiet Word With ... [TV]
2010 Family Guy [TV] voz
2010 Entourage [TV]
2010 Wright vs. Wrong
2009 Sorority Row
2008 Fanboys
2006 E-Girl
2005 Undiscovered
2004 Stateside
2003 Charlie's Angels: Full Throttle
2003 Wonderland
2003 The Rutles 2: Can't Buy Me Lunch
2001 Jay and Silent Bob Strike Back
2000 Famous
2000 Scream 3
1997 Austin Powers: International Man of Mystery
1992 This is My Life
1992 Amazing Stories: The Movie 5 [TV]
1991 Soapdish
1991 Drop Dead Fred
1990 Postcards from the Edge
1990 Sibling Rivalry
1990 Sweet Revenge [TV]
1989 She's Back
1989 The 'Burbs
1989 Loverboy
1989 When Harry Met Sally
1988 Appointment with Death
1987 The Time Guardian
1987 Amazon Women on the Moon
1986 Hollywood Vice Squad
1986 Hannah and Her Sisters
1986 Sunday Drive [TV]
1986 Liberty [TV]
1985 From Here to Maternity [TV]
1985 The Man with One Red Shoe
1984 Garbo Talks
1983 Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi
1983 Faerie Tale Theatre: Thumbelina [TV]
1982 Frankenstein [TV]
1982 Thumbelina [TV]
1981 Under the Rainbow
1980 Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back
1980 The Blues Brothers
1979 Mr. Mike's Mondo Video
1978 Leave Yesterday Behind [TV]
1977 Come Back, Little Sheba [TV]
1977 Star Wars: Episode IV - A new hope
1975 Shampoo

Libros

Postcards from the Edge (1987)
Surrender the Pink (1990)
Delusions of Grandma (1993)
Hollywood Moms (2001)
The Best Awful There Is (2004)
Wishful Drinking (2008)
Shockaholic (2011)
The Princess Diarist (2016)

Guiones

Postcards from the Edge (1990)
These Old Broads (2001)
E-Girl (2007)

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Última edición por NedStark el 28 Dic 2016 23:20, editado 1 vez en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Ashling »

He hecho un copia y pega, Ned, ya lo tienes editado.
Si se decidió bloquear el primer mensaje de cada tema, es porque anteriormente hubo problemas con algunos foreros que decideron editar su primer mensaje y dejarlo en blanco, con lo cual el tema quedaba sin sentido o faltaba información.


Me apena mucho su muerte, y lo primero que pensé después de enterarme, es en su madre, Debbie Reynolds, lo peor que le puede pasar a una madre es perder a su hija/o.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Despues tantos a#os turbulentos en la vida de ambas, y en su relacion madre e hija... parecia que estaban en su mejor momento, disfrutando una de la otra. Pobre Debbie tambien :(
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Parece que acaban de hospitalizar a la madre de Carrie por un supuesto fallo cardíaco... Joder, esto es una pesadilla.

PD: Ashling, ¿puedes copiar y pegar de nuevo? Es que había varias erratas y soy muy pesado con eso. Creo que ya está perfecto el post :P

Os dejo una de mis fotos preferidas de Carrie:

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Este a#o necesita acabarse ya. :lol: :lol:
Es una madre que acaba de perder a su hija, le deseo paz :cry:
1
Responder