Oscar 2018

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Ya conocemos a los anfitriones del anuncio de nominaciones: Tiffany Haddish y Andy Serkis. Las actrices nombradas anteriormente son invitadas especiales: Priyanka Chopra, Zoe Saldaña, Michelle Yeoh, Rosario Dawson, Michelle Rodriguez, Rebel Wilson y también Salma Hayek.

La colaboración de Rosario Dawson parece la más curiosa:

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Actualizado el listado de nominaciones en el primer mensaje del hilo.

Algunos datos que nos han dejado las nominaciones:

:arrow: The Disaster Artist solo obtiene nominación a mejor guión adaptado después de las acusaciones a James Franco.
:arrow: Logan es la primera película de superhéroes en recibir una nominación por su guion adaptado.
:arrow: Tres anuncios en las afueras se queda fuera de Mejor Dirección.
:arrow: Meryl Streep aumenta su récord y consigue la 21ª nominación.
:arrow: Steven Spielberg se convierte en el productor con más nominaciones en la categoría de mejor película: 10
:arrow: Christopher Plummer es el intérprete de mayor edad en ser nominado al Oscar.
:arrow: Con 89 años, James Ivory es la persona de mayor edad en lograr la nominación al Oscar, esta vez por el guión adaptado de Call Me By Your Name.
:arrow: Películas completamente ignoradas por los Oscars 2018: 'Wonder Woman', 'Madre!', 'Z. La ciudad perdida', 'Detroit', 'Good Time', 'La batalla de los sexos', 'El sacrificio de un ciervo sagrado', 'La seducción'.
:arrow: John Williams sigue incrementando su leyenda. Star Wars: los últimos Jedi le ha dado su 51ª nominación
:arrow: Rachel Morrison (Mudbound) ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que consigue la nominación en el apartado de Mejor Fotografía.
:arrow: Greta Gerwig es la quinta mujer nominada a mejor dirección de la historia de los Oscar.
:arrow: Mary J. Blige es la primera persona que consigue ser nominada en Mejor Canción y en una categoría interpretativa en el mismo año.
:arrow: Timothée Chalamet, Daniel Kaluuya, Margot Robbie, Sam Rockwell, Laurie Metcalf, Lesley Manville, Allison Janney y Mary J. Blige consiguen sus primeras candidaturas al Oscar.
:arrow: Seis de los actores nominados han ganado anteriormente el Oscar: Meryl Streep, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington, Frances McDormand, Octavia Spencer y Christopher Plummer.

Más en Premios Oscar: http://www.premiososcar.xxx/2018/01/osc ... ds-de.html

xxx=net
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Oscar 2018

Mensaje por Runita »

Me encantan esas curiosidades, Judy :D . Gracias por traerlas.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Jimmy Kimmel todavía está traumatizado y busca ayuda "profesional". :lol:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2018

Mensaje por masako »

Otra a la que le chiflan las curiosidades :D . Gracias :60: :60:

Judy Bolton escribió: Algunos datos que nos han dejado las nominaciones:

:arrow: The Disaster Artist solo obtiene nominación a mejor guión adaptado después de las acusaciones a James Franco.
xxx=net
Esto vienen a constatar que los académicos dejan las votaciones para última hora :roll: .
A 'The Disaster Artist' siempre le quedará el festival de San Sebastián.

Entre las ausencias hay quien ha echado de menos en las nominaciones a Kathryn Bigelow por Detroit, y algunos no lo decían por ser mujer sino por ser considerado uno de los trabajos destacados de la temporada. Recalco esto para que no se confunda con la discriminación positiva.

Me alegro de que se hayan acordado de Woody Harrelson, pero me da miedo que se dividan los votos entre los votantes de Tres anuncios en las afueras , eso perjudique a Sam Rockwell y acabé ganando otro que pasaba por ahí...

Cada vez los análisis de las galas de premios responden más a cuestiones político/sociales que artísticas. Apenas se discute si las pelis son buenas o no.

Tendremos tiempo de hablar de las nominaciones. Dejo estos gráficos de cómo está siendo la carrera en las categorías importantes hasta ahora....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Oscar 2018

Mensaje por marina22 »

Edicion para tirar a la basura lamentablement, habrá películas que lo merezcan, pero quien no vea lo condicionado que está Hollywood este año con los premios está muy ciego.

Dicho lo cual me sorprende que Evermore de La Bella y la Bestia no haya tenido nominación.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2018

Mensaje por Ashling »

Me encanta ver a una mujer nominada tanto en la categoría de guión original como en la de director, Greta Gerwig, ojalá se lo llevara en ambos. Ojalá.

También un avance más el ver dos películas de Terror nominadas, Get Out y La forma del agua. Sería la primera vez en la historia de los Oscar que una peli de Terror consigue ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2018

Mensaje por masako »

marina22 escribió:Edicion para tirar a la basura lamentablement, habrá películas que lo merezcan, pero quien no vea lo condicionado que está Hollywood este año con los premios está muy ciego.
Canta mucho por todos lados...

Están tardando en salir los póster honestos de las películas nominadas. Es un clásico en temporada de premios.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Aquí están los carteles honestos de las películas nominadas al Oscar con la traducción. He visto otras versiones, estos lo he sacado de Fotogramas:
http://www.fotogramas.ex/Cinefilia/osca ... s-sinceros ex=es

Imagen
BLACK MIRROR
La película hecha para una audiencia afroamericana que fue tan buena que incluso los miembros de la Academia racistas votaron por ella.

Imagen
Se ha unido a Armie.
Al menos no se lo COME COMO EN EL LIBRO.

Imagen
FAN FICTION DE ABE SAPIENS
Te mojarás.
Una película de Guillermo del Toro, obviamente.

Imagen
PUEDE QUE UN HASHTAG PEGADIZO OBTUVIESE RESULTADOS MÁS RÁPIDO
Ganador de las escenas más calientes.
Ganador de la reacción más rápida.
La política racial más dudosa.

Imagen
LA GRETA EVASIÓN
La película con mejores reseñas de todos los tiempos en Rotten Tomatoes, hasta que salió 'Paddington 2'.
Escrita y dirigida por UNA MUJER.
Los padres no lo entienden.

Imagen
METÁFORA DEL BREXIT
Todo está absolutamente jodido y en llamas.


Imagen
MÉTETE TUS FAKE NEWS POR EL CULO
Informes reales.
Héroes reales.
Un mensaje para Donald Trump.

Imagen
ESPERA... ¿ESE ES GARY OLDMAN?
"Es como, muy relevante para los tiempos que corren", un hombre con un Bulldog en su avatar de Twitter.
Gary Oldman es Winston Churchill.
Quiero decir, DIOS SANTO, ese es... WOW

Imagen
HASTA LA SISA, DANIEL
Retiro... Él lo lleva bien.
Despedida al actor más grande de nuestro tiempo.
Lo bueno es que las oportunidades de todos los demás de ganar un Oscar han subido.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Y otras versiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2018

Mensaje por masako »

Sabia que no podían faltar los póster :lol: . Gracias Judy :60: :60:

Algunos son graciosos y con otros tienes que estar un poco puesta en lo que rodea a la peli para captar la 'gracia'.

Ashling escribió: También un avance más el ver dos películas de Terror nominadas, Get Out y La forma del agua.
A lo mejor es que no soy muy fan del género, y meto la pata, pero tampoco me da la sensación de que se hagan en Hollywood películas de terror memorables todos los años.
Hay otros géneros marginales como el musical que me van más (y hay escasez de ellas). Y antes prefiero la sci-fi o el western .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Oscar 2018

Mensaje por marina22 »

Por cierto, no deja de sorprenderme que se haya nominado a Déjame Salir como mejor película. Es curioso porque cuando la vi me pareció malísima, una cutrez y una fumada de la leche.
Me siento como que no entiendo nada de nada de cine de terror ni de cine en general, porque a mi me pareció un despropósito.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2018

Mensaje por Ashling »

Yo tampoco soy nada fan del cine de terror, pero me gusta ver que hay variación, que no todas las buenas pelis merecedoras de Oscar tienen que ser dramas o musicales, porque también es cierto, que a las comedias también les cuesta mucho llevarse un Oscar, a la Academis le molan los dramones. :lol:

Marina, yo esta peli seguramente no la hubiera visto nunca en el cine, vi un tráiler en el cine y no me llamaba, precisamente por tratarse de cine de terror, pero ahora que está nominada y que el actor también lo está, sí que me ha entrado curiosidad por verla. :mrgreen:

Judy, gracias por los carteles, qué buenos algunos. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2018

Mensaje por masako »

Si se trataba de nominar a películas de género lo tenían fácil este año con 'Blade Runner 2049 ' y un director tan interesante como Denis Villeneuve.

Sin negarle a 'Déjame Salir' su punto original y trasfondo, como película en sí, no me acaba de entusiasmar y se me hace pesada pasado un punto. Tendré mal gusto. Ni de coña la hubiese nominado. El que sí que está bien en esta película es Caleb Landry Jones, sale pocos minutos y se come la pantalla. Por cierto, este chico está en todas las pelis de la temporada, también sale en 'Tres anuncios en las afueras', 'The florida project'...etc. De seguir así, le puede ir bien.

Supongo que metiendo a 'Déjame Salir' mataban dos pájaros de un tiro: subían la cuota racial en las nominaciones y evitaban las acusaciones de acoso sexual de James Franco. Si nos atenemos a lo artístico meramente a mi me gustó - y emocionó- mil veces más 'The disaster artist'.

De todas formas Hollywood anda últimamente demasiado sobreactuada reescribiendo la historia, con actores que donan su sueldo para quedar bien y darse publicidad positiva, cuando hace tres meses hubiesen vendido su alma al diablo por poner en su CV haber trabajado con tal director, actores eliminados de las fotos y pelis como si fuese la antigua Unión soviética...etc. La solución a una lacra social no me parece que pase por quemar pelis y romper páginas de libros.

Esta noche en los Grammy ha ganado a Mejor álbum pop vocal tradicional el 'Tony Bennett Celebrates 90' , en el que Kevin Spacey cantaba dos temas en solitario, y no pasa nada. Se entiende que era un premio en favor del homenaje a Tony Bennett. En los Oscar seria impensable que pasase lo mismo con 'Baby driver'. A pesar de que el trabajo individual de Edgar Wright me parece superior al del director de 'Déjame salir'.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Oscar 2018

Mensaje por marina22 »

En mi opinión tan malo o peor es que exista acoso sexual y abuso silenciado en Hollywood como que sesenta años después estén reviviendo una cazadebrujas 2.0 en la que basta una acusación para mandar a artistas, actores o directores al ostracismo. Combatir una injusticia con más injusticias no debería ser el camino que están tomando los defensores del time’s up.
1
Responder