Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Massi »

Mmm... Es que según el propio Prot en Kpax, son tan promiscuos como permisivos... :mrgreen:
Por esto subí el video...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por viki fan »

masako escribió: El tema de Louis C.K ya fue expuesto en la 2ª temporada de One Mississippi. Sigo sin entender a Netflix. Tengo entendido que ha cancelado los trabajos de Louis C.K, mientras que sigue sin actuar con el asunto de Danny Masterson, que tiene una serie de denuncias por violación. La coherencia brilla por su ausencia de un tiempo a esta parte :? .
Me he llevado una decepción con Louis Ck, ya hacía tiempo que una humorista le acusó de conducta inapropiada pero él no se pronunció hasta ahora y por ende se entendía que negaba los hechos; es de los pocos o el único que ha reconocido que lo que hizó no está bien aunque eso le vaya a costar su carrera.
En el articulo de El país titulado *Louis C.K. pide perdón por su conducta sexual: “Todo es verdad”* podéis leer casi por completo su nota de disculpa.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

viki me acordé de ti cuando salieron las acusaciones a Louis, y al poco tiempo las de una guionista de 'Mad men' acusando al creador de la serie de acoso sexual. No ganamos para decepciones.

De la nota de disculpa de Louis me quedo con que haya reconocido su culpa, y se lamente del dolor ocasionado a su familia. No tiene tampoco que ser fácil llevar el estigma de ser la hija, esposa, madre ...de un exhibicionista/acosador sexual.

Su disculpa no parece que le vaya a librar de poner en riesgo su carrera, no solo por lo que hizo, si no también por lo mismo que comentaba hace tiempo de Harvey Weinstein, para Hollywood es más sencillo deshacerse de una o dos manzana podridas, y hacer como que no ha pasado nada vendiendo la idea de que la casa está limpia, que sacar toda la mierda acumulada debajo del felpudo. A lo mejor si empezasen a investigar o hacer un escrutinio de cada actor, productor y guionista Hollywood se quedaba vacío.

Como conoces el trabajo de Louis te recomiendo este interesante articulo que analiza cómo las acusaciones de acoso de Louis nos hacen comprender mejor su trabajo:
https://www.washingtonpost.com/news/act ... f6246b4e42
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por viki fan »

masako escribió:viki me acordé de ti cuando salieron las acusaciones a Louis, y al poco tiempo las de una guionista de 'Mad men' acusando al creador de la serie de acoso sexual. No ganamos para decepciones.

De la nota de disculpa de Louis me quedo con que haya reconocido su culpa, y se lamente del dolor ocasionado a su familia. No tiene tampoco que ser fácil llevar el estigma de ser la hija, esposa, madre ...de un exhibicionista/acosador sexual.

Su disculpa no parece que le vaya a librar de poner en riesgo su carrera, no solo por lo que hizo, si no también por lo mismo que comentaba hace tiempo de Harvey Weinstein, para Hollywood es más sencillo deshacerse de una o dos manzana podridas, y hacer como que no ha pasado nada vendiendo la idea de que la casa está limpia, que sacar toda la mierda acumulada debajo del felpudo. A lo mejor si empezasen a investigar o hacer un escrutinio de cada actor, productor y guionista Hollywood se quedaba vacío.

Como conoces el trabajo de Louis te recomiendo este interesante articulo que analiza cómo las acusaciones de acoso de Louis nos hacen comprender mejor su trabajo:
https://www.washingtonpost.com/news/act ... f6246b4e42
Lo del creador de Mad men no lo sabía :shock: :cry: .
A Louis ck el reconocimiento por su parte de lo que hizó ha hecho que se cancele el estreno en cines de su última película y que Netflix, HBO o Fx cancelen los contratos que tenían con el humorista :? .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

viki fan escribió:Lo del creador de Mad men no lo sabía :shock: :cry: .
A este caso no se le ha dado tanto bombo. Al parecer una guionista de la serie le acuso de que le pidiese que se desnudara como muestra de agradecimiento por hacerle ganar un Emmy. Un año después esa guionista dejo de formar parte del equipo. El lo ha negado diciendo que no recordaba haber hecho ese comentario. De todas formas, la serie que tenia pendiente de estreno Matthew Weiner me da que no va a dejar de ser estrenada por esto. A diferencia de lo que ha pasado en otros casos.


Enlace


No deja de ser curioso que todo esto se haya destapado en plena era Trump.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por viki fan »

masako escribió: A este caso no se le ha dado tanto bombo. Al parecer una guionista de la serie le acuso de que le pidiese que se desnudara como muestra de agradecimiento por hacerle ganar un Emmy. Un año después esa guionista dejo de formar parte del equipo. El lo ha negado diciendo que no recordaba haber hecho ese comentario. De todas formas, la serie que tenia pendiente de estreno Matthew Weiner me da que no va a dejar de ser estrenada por esto. A diferencia de lo que ha pasado en otros casos.
http://www.youtube.com/watch?v=dRVdWlegLFE

No deja de ser curioso que todo esto se haya destapado en plena era Trump.
:shock:

Está bien que la gente victima de acoso o abuso sexual ya no se calle y que los que han sido testigos directos o indirectos no miren hacia otro lado, pero también me parece que ahora mismo se corre el riesgo de que cualquiera sin pruebas pueda decir lo que quiera de alguien y acabar con su carrera.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

:shock: Con el cerebro haciendo loopings me hallo, al ver que google me trae como tendencia un video de Demi Moore :shock: Prosigo con mi retiro :desierto: Lo puse en otro hilo, pero cada vez más convencido. No hay verdad. :dragon:

Nota: Lo de loopings no sé si está bien escrito.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

El primer escándalo sexual que conmocionó a Hollywood: El de Fatty Arbuckle. Nunca sabremos si fue inocente o culpable.
Hollywood, que es tan dado a desenterrar viejas historias, podría llevar a la pantalla este suceso, ahora que está de plena actualidad. http://www.revistavanityfair.xx/actuali ... appe/27304
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

Geoffrey Rush ha renunciado a su cargo como presidente de la Academia Australiana de Cine y Televisión tras ser acusado de 'conducta inapropiada'. Más información: https://elpais.xxx/cultura/2017/12/02/a ... &link=link
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Geoffrey Rush ha renunciado a su cargo como presidente de la Academia Australiana de Cine y Televisión tras ser acusado de 'conducta inapropiada'. Más información: https://elpais.xxx/cultura/2017/12/02/a ... &link=link
Pues justo en los premios SAG, cuando Gary Oldman subió al escenario a recoger su premio lo alabó, no sé, quizá fue una manera de darle su apoyo, porque quizá esas acusaciones son infundadas, realmente triste todo.

Acabo de leer la noticia de que Diane Keaton ha salido públicamente en defensa de Woody Allen.
En cambio Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con según qué directores, haciendo referencia clara a Woody Allen y también Roman Polanski...
Es difícil creer a unos y/o a otros, francamente.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por masako »

A Woody Allen solo le queda irse a Europa a rodar con Catherine Deneuve y Alec Baldwin.

Hollywood no deja de ser un negocio, en el que se mueven muchos intereses, y como dije el otro día lo encuentro muy sobreactuado estos días en los gestos.

Este 'arrepentimiento repentino' y toma de conciencia de la noche a la mañana de algunos y, en este caso, de varios actores que han trabajado con Woody Allen, cuando es una historia que se conocía hace 25 años y pasó por un juicio y una investigación, es cuanto menos llamativo. Justo cuando el clima social castiga toda conexión con los presuntos abusadores sexuales y no pueden sacar beneficio de seguir colaborando con ellos. Al final parece una forma de ponerse a salvo como otra cualquiera o hacer leña del árbol caído. Luego te encuentras cosas tan incoherentes como que activistas del #MeToo que reniegan de Woody Allen en la actualidad firmaron en su día a favor de la liberación de Roman Polanski.

No sé como estarán las cosas con Geoffrey Rush en Hollywood. En su tierra natal, Australia, hay algunos, como Rachel Griffiths, que lo apoyaron expresando que no era un Harvey Weinstein.

Sigo pensando lo mismo, ni quito ni pongo, y dios me libre de ejercer como juez, jurado y verdugo en toda esta historia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por marina22 »

masako escribió:A Woody Allen solo le queda irse a Europa a rodar con Catherine Deneuve y Alec Baldwin.

Hollywood no deja de ser un negocio, en el que se mueven muchos intereses, y como dije el otro día lo encuentro muy sobreactuado estos días en los gestos.

Este 'arrepentimiento repentino' y toma de conciencia de la noche a la mañana de algunos y, en este caso, de varios actores que han trabajado con Woody Allen, cuando es una historia que se conocía hace 25 años y pasó por un juicio y una investigación, es cuanto menos llamativo. Justo cuando el clima social castiga toda conexión con los presuntos abusadores sexuales y no pueden sacar beneficio de seguir colaborando con ellos. Al final parece una forma de ponerse a salvo como otra cualquiera o hacer leña del árbol caído. Luego te encuentras cosas tan incoherentes como que activistas del #MeToo que reniegan de Woody Allen en la actualidad firmaron en su día a favor de la liberación de Roman Polanski.

No sé como estarán las cosas con Geoffrey Rush en Hollywood. En su tierra natal, Australia, hay algunos, como Rachel Griffiths, que lo apoyaron expresando que no era un Harvey Weinstein.

Sigo pensando lo mismo, ni quito ni pongo, y dios me libre de ejercer como juez, jurado y verdugo en toda esta historia.
Recordemos que la caza de brujas ya hizo que gente como Chaplin huyera de Hollywood y volviera a Europa. Supongo que se calmará, pero a saber cuando.
Yo es que ya dije que condeno los abusos y violaciones sin peros. Sin embargo pongo en cuarentena lo de “conductas inapropiadas”
Y al igual que condeno los abusos y violaciones también condeno el que baste una acusación para acabar con la carrera de una persona. Las cosas tienen que demostrarse ... en nuestras legislaciones existe la presunción de inocencia, no de culpabilidad
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Era de esperar... tienen 25 años escribiendo cartas en el NY Times relatando como Woody abusó de su hija aún cuando se le hicieron examenes forenses a la niña y desestimaron la denuncia por no haber indicios de abuso, no es que haya sido un relato archivado, un testimonio escondido para proteger al todopoderoso de hollygüd woody.
No iban a desaprovechar esta temporada de cacería para hacer exactamente lo mismo pero con mejores resultados.
Nunca sabremos si el señor ha sido un depredador y abusador sexual o no... en parte porque qué credibilidad tiene Mia Farrow como ex iracunda que por un lado acusa a uno sin que se llegue a nada, y por el otro apoya hasta el día de hoy y habla con mucho cariño de un probado, juzgado y sentenciado abusador de niñas como Polanski.

Opinión impopular: A mí la campañita de #MeToo cada vez me está pareciendo más ridícula y poco creíble.
Lo que empezó como valientes testimonios de actrices y mujeres en el medio siendo abusadas, ha pasado a ser un circo bastante lamentable, una cacería sin sentido, sin filtro alguno. La presunción de inocencia no las pasamos por el forrinho... un sálvese quién pueda y que el último apague la luz.
Esa frasesita que dicen todas en el medio "We are watching you", desafiante e intimidadora no sé que busca, es patética. Ya no es darle un parao a los depredadores sexuales, acosadores y violadores... la cosa ahora consiste en intimidar a todo macho-hombre-varón que camine, sonría o pique el ojo.
Cuando los linchamientos públicos del feminismo* empiecen a ser criticados, investigados y mirados con lupa, como debe ser, que se vea que muchas acusaciones fueron viscerales, emanadas del rencor del resentimiento y que no tienen origen en un delito sexual... ahí es que se va a armar la san pablera. Los depredadores volverán a su hábitat, y las verdaderas víctimas probablemente olvidadas, desestimadas o simplemente que generen un pelín de desconfianza...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por azucena »

Desde luego habláis con mucho sentido Bronia, Masako y Marina. Algo bueno se está convirtiendo en basura. El abuso y las falsas acusaciones a quien perjudica primero es a las verdaderas víctimas y tapa a los abusadores reales.

En fin... vaya basura.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gabi »

Perdón chicas, pero a qué falsas acusaciones se refieren? Se terminó comprobando que algunas fueron falsas?
Responder