Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Sariluh »

Es muy triste lo que está saliendo a la luz estos días, cuando te das cuenta que gente que te da diversión y entretenimiento y que puedes llegar a admirar cometen estas atrocidades. Me refiero al caso del acosador Harvey Weinstein, productor de muchas películas de Tarantino, la triología del señor de los anillos y muchas otras grandes producciones. Cuando esas cosas empiezan a salir a la luz también hay gente que coge valor y denuncia sus casos, como también ha salido el de Ben Affleck, que se ve tiene tendencia a manosear a mujeres sin su permiso. Una pena que pasen estas cosas, lo lamento por las víctimas, las declaraciones son espeluznantes, se habla incluso de violaciones.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por masako »

La gente se está llevando las manos a la cabeza con el caso Harvey Weinstein pero, desgraciadamente, estas situaciones de abuso de poder y acoso sexual llevan toda la vida ocurriendo en Hollywood- y lo que no es Hollywood - desde que el cine es cine. Es muy triste y desagradable, sí.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por Wrathchild »

Y más triste es que hayan aparecido algunos de sus colegas, como Woody Allen, diciendo que espera que esto no acabe en una caza de brujas... Algunos tienen miedo al darse cuenta que no son intocables como pensaban.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Aramis
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 13 Mar 2015 21:51

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por Aramis »

Tantos años impune campando a sus anchas, acosando a estrellas. No me lo explico la verdad. El poder no lo es todo, y queda demostrado.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por Ashling »

Jane Fonda ya ha dicho que se arrepiente de no haberlo denunciado antes. Eso da una idea de lo todopoderoso que era este tipo, que ni la mismísima Jane Fonda se atreviera a alzar la voz.

Luego he leído por ahí sobre el silencio de Brad Pitt, dos de sus ex, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, fueron acosadas, en el caso de la Paltrow, cuando eran novios, parece ser que Pitt le pidió expliaciones pero ahí quedó la cosa, luego ya se ha visto que Pitt ha seguido haciendo pelis producidas por Weinstein...
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por marina22 »

masako escribió:La gente se está llevando las manos a la cabeza con el caso Harvey Weinstein pero, desgraciadamente, estas situaciones de abuso de poder y acoso sexual llevan toda la vida ocurriendo en Hollywood- y lo que no es Hollywood - desde que el cine es cine. Es muy triste y desagradable, sí.
Y lo que no es Hollywood.

Ayer estaba viendo nonstoppeople y comentaba la chica que la actriz que hace de Eleven en Stranger Things ha salido en una revista en un ranking de las 10 mujeres mas sexis del mundo... y tiene 13 años!!!
A saber lo que consigan los depredadores teniendo como tienen en ese mundillo acceso a tantos jóvenes, chicos y chicas, desesperados por alcanzar su sueño.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por NedStark »

Vomitivo lo de Eleven, con 13 años y ya lidiando con tantas mierdas de ese mundillo. A veces me pregunto en qué mundo vivimos.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por elultimo »

Quitando lo que el cerdo este hacía, a mi, la impresión que me da es que todas callaban porque les interesaba y ahora que alguien ha tenido ovarios a denunciarlo todas las afectadas se suben al carro
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Yelena de Rusia »

Kevin Spacey es homosexual.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Gretogarbo »

Yelena de Rusia escribió:Kevin Spacey es homosexual.
Impresionante, una vez más, tu aportación a los hilos. Pero la culpa no es tuya.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por masako »

Da la sensación de que todos han tenido su parte de responsabilidad en fomentar que se sigan produciendo esas situaciones: los que lo hacen, los que lo sabían pero callaron por dinero o por miedo a quedar al margen del sistema, los medios de comunicación con publicaciones que no se cortan y les da por sexualizar a una niña de 13 años (terrible lo de la actriz de Stranger thing )...

Corey Feldman- el actor que daba vida a bocazas en 'Los goonies'- lleva años denunciado públicamente el abuso infantil en Hollywood, y nadie decía nada. Se dice que Natalie Wood fue violada a los 17 años por un actor centenario que es toda una leyenda. Como ellos, muchos más. La industria está podrida y la naturaleza humana es depravada, por mucho que rueden algunas cabezas (Harvey Weinstein), y algunas victimas dejen de estar silenciadas, es un mal endémico muy difícil de erradicar.

El último caso que ha salido a la palestra me disgusta especialmente por lo fan que siempre he sido de Kevin Spacey, y es que ante semejantes revelaciones se te cae un poco el mito. Hoy ha pedido públicamente perdón a Anthony Rapp por un episodio de acoso de hace 30 años, cuando él tenia 26 y Rapp 14 años.
:101: La familia - Sara Mesa
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Kevin Spacey

Mensaje por Gabi »

La noticia es que Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey por acoso sexual y éste terminó contando que es homosexual.
https://www.infobae.com/america/entrete ... in-spacey/

Cada uno se queda con la parte de la noticia que más le interesa. A mi no me importa si es homosexual, pero me da náuseas enterarse que acosó a una persona cuando ésta tenía 14 años.
Gretogarbo escribió:Pero la culpa no es tuya.
A qué te referís con ésto, Greto?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kevin Spacey

Mensaje por masako »

Gabi escribió:La noticia es que Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey por acoso sexual y éste terminó contando que es homosexual.
https://www.infobae.com/america/entrete ... in-spacey/
Ese hubiese sido un titular más certero. El problema es que algunos medios de comunicación no estuvieron muy finos y dieron prioridad en los titulares al tema de la homosexualidad , que no era noticia, y menos en los tiempos que corren, cuando la gravedad del asunto era otro, y si no entrabas a leer la noticia al completo no llegabas al fondo de la cuestión.

Como tampoco estuvo muy fino Spacey gestionando su comunicado, muchos han interpretado que utilizaba el tema de la homosexualidad como modo de desviar la atención. En cualquier caso, a mi me parece más desafortunado en sus disculpas a Rapp, porque se justifica diciendo que no se acuerda porque estaba borracho y, en tal caso, si que está reconociendo tener un problema. Pero, bueno, para estos comunicados suelen estar aconsejados por sus publicistas y tal.

El comunicado de la discordia:

Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado por escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, debió de ser hace unos treinta años. Pero, si me comporté como él describe, le debía mis más sinceras disculpas por lo profundamente inapropiado de mi conducta bajo los efecto del alcohol y lo siento por los sentimientos que describe que ha llevado consigo durante estos años.

Esta historia me ha dado valor para abordar otras cosas sobre mi vida. Sé que existen historias sobre mí alentadas por el hecho de que soy muy protector con mi privacidad. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y mantenido encuentros con hombres en mi vida y ahora he elegido vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esta honestidad y apertura y eso empieza examinado mi propio comportamiento.

-Kevin Spacey»


Condeno este tipo de comportamientos y me solidarizo con la victima, pero no estoy por la labor de participar en juicios o linchamientos públicos. Para mi ha sido una decepción, como profesional le tenia en un pedestal, y actualmente no quedaban actores tan polifacéticos como él. A pesar de que no le veré con los mismos ojos, seguiré viendo sus trabajos, como hago con Polanski, Woody Allen...etc. De lo contrario, caería en la contradicción o tendría que dejar de ver la mitad de las pelis.

Indudablemente este escándalo le va a pasar factura en su carrera. Todo apunta a que lo va a tener muy negro a partir de ahora. Han decidido dar carpetazo a 'House of cards' y le han retirado el Emmy honorifico que le iban a conceder.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Kevin Spacey

Mensaje por marina22 »

Gabi escribió:La noticia es que Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey por acoso sexual y éste terminó contando que es homosexual.
https://www.infobae.com/america/entrete ... in-spacey/

Cada uno se queda con la parte de la noticia que más le interesa. A mi no me importa si es homosexual, pero me da náuseas enterarse que acosó a una persona cuando ésta tenía 14 años.
Gretogarbo escribió:Pero la culpa no es tuya.
A qué te referís con ésto, Greto?

Y que edad tenia él? Porque si tenía 18 no me parece para tanto.

En estos temas hay que tener muuuucho cuidado con frivolizar, y con ello quiero decir que el acoso sexual es muy subjetivo.
Hay gente que entiende que si un hombre intenta besarte, y tu no quieres ser besada, o si una mujer te dice que qué guapo vas hoy y tú no quieres que te hagan comentarios sobre tu aspecto, es acoso sexual.

Hay gente con la piel muy fina que hace daño con sus acusaciones desproporcionadas, y hay gente muy mala que se apunta a una caza de brujas. Y luego como ya dije están los depredadores que en un mundo como el del espectáculo, en cuanto tienen una posición de poder, se aprovechan de las personas.

Es decir.
Un director coge a una Jennifer Lawrence de 14 años y exoge follársela a cambio de un papel. Vomitivo y delito.
Un director coge a una Jennfier Lawrence de 18 años y exige follársela a cambio de un papel. Vomitivo y delito.
Un director coge a una joven Jnennifer Lawrence de 18 años y le mete fichas a ver si cuela, sin chantaje ni promesas. Ni delito ni hasta cierto punto vomitivo.
Un director coge a una Jennifer Lawrence y abusa de ella, delito y vomitivo.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Caso Harvey Weinstein

Mensaje por marina22 »

A mí Kevin Spacey me encanta y me parece una pu... barbaridad que le cancelen una serie porque otro tío lo señale con el dedo. Hola??? No solo la industria se pudre con acosos y abusos silenciados sino que ahora la presunción de inocencia se la pasan por el arco.
1
Responder