Woody Allen

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

La siguiente ha sido Todo lo demás y ésta me ha gustado algo más, me ha parecido muy entretenida. Al protagonista solamente lo había visto en la primera de American Pie y Christina Ricci la verdad es que me suele gustar bastante. Esto último unido al toque que le da Woody Allen ha hecho que la película sea muy atractiva.

Creo que ya estoy preparado para seguir con películas con algo más de renombre. :P
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Hasta hace cuatro o cinco años nunca había visto nada de este hombrecillo. De hecho me imaginaba que serían comidas de tarro pseudo-filosóficas, mezcladas con sexo gratuito y expresiones soeces, y que no me iban a gustar en absoluto y que me aburrirían hasta límites insospechados. Cuan equivocado estaba.

La primera que vi fue, extrañamente, un musical (Todos dicen I love you) que, si bien no es ni de lejos mi género preferido (por no decir que de los que menos me gustan), me permitió darle el crédito suficiente como para ver más pelis en el futuro.

En estos últimos años he visto tropecientas mil de él y tengo que decir que, en general, me gustan, en concreto más las comedias que los dramas, y más algunas de las antiguas que de las recientes. Con una filmografía tan extensa, se me hace imposible seleccionar una sola peli. Si tuviese que quedarme con uno o dos títulos por género podrían ser éstos:

Comedia: El Dormilón y Sueños de un seductor
Drama: Manhattan
Intriga: La Maldición del escorpión de jade y Misterioso asesinato en Manhattan
Incalificable: Lily la tigresa (me partí la caja con ésta :lol:)

Entre las que menos me han gustado podría citar: Celebrity, Acordes y desacuerdos o Todo lo demás (siento discrepar con el anterior forero pero ésta no la salva ni Christina Ricci).
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

edu9449 escribió:Incalificable: Lily la tigresa (me partí la caja con ésta :lol:)
¿De dónde eres, edu9449? Lo digo porque en España esta peli se tradujo con el título horrible de Woody Allen, el número uno y, bueno, supongo que sabrás que no es realmente una peli suya :lol:

Curiosamente, Acordes y desacuerdos es una de las pelis que más me gusta de Allen. ¿Qué te pareció Match Point?
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Pues sí que soy español, Merridrew, de Asturias, concretamente de la estupendísima ciudad de Gijón :wink:.

Respecto a la tigresa, como me parecía que ambos teníamos razón, he tirado de Spanish IMDb y mira:

# What's Up, Tiger Lily? (1966)
... tcc Lily la tigresa (Spain: video title) [es]
... tcc Número uno, El (Spain: TV title) [es]
... tcc Qué pasa, Tiger Lily? (Argentina) [es]

Y sí, ya sé que es una peli japonesa de espías, doblada "de aquella manera" por el sr Allen. Me pareció muy divertida y tremendamente original, máxime teniendo en cuenta la fecha... ¡¡¡es del 66!!! (aún no habían existido programas como El Informal y similares donde hiciesen doblajes parecidos).

Y respecto a Match Point, me parece un melodrama digno, aunque no especialmente entretenido, hasta algo más de la mitad o así... pero el final me parece sublime, así que, en general, podría decir que me gustó bastante esta peli, aunque no la metí en la lista de antes por no incluirlas todas y porque la metería, seguramente, en la misma línea que las de La maldición... y Misterioso asesinato..., y ambas me gustaron más que Match Point.

P.D: Acordes y desacuerdos no es que me pareciese "mala", es sólo que me pareció... aburrida (pese a que Sean Penn estuvo correcto), aunque obviamente respeto tu punto de vista :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Ah, pues yo siempre la había visto traducida de la otra manera (en prensa, libros, etc.) :?

Sé que estoy muy preguntón hoy, pero: ¿y Delitos y faltas? A mí me parece otro de los peliculones de Allen.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

me gusta prácticamente todo lo de allen. soy uno de sus fieles, de los que nunca le falla, aunque las ultimas las haya tenido que ver en dvd. :(

mach point me gustó sobre todo por lo que supone de apuesta arriesgada en el cine de su director y porque la saca todo el provecho posible a scarlet johansen (no creo que haya hecho una película mejor esta chica).
sin embargo, he de decir que estuve todo el tiempo pensando que ya había visto esta película, y al final cai en la cuenta de que tiene un parecido más que notable con un lugar en el sol, o tambien con un lugar en la cumbre.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Merridew escribió: Sé que estoy muy preguntón hoy, pero: ¿y Delitos y faltas? A mí me parece otro de los peliculones de Allen.
Sé que la he visto, aunque no tengo un recuerdo muy nítido de ella, pero me parece que en líneas generales me había gustado aunque, como ya dije antes, prefiero las cómicas a las dramáticas (pero en su filmografía muchas veces es difícil diferenciar entre unas y otras :D).
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Empecé ayer a ver "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero jamás se atrevió a preguntar" y sencillamente no pude con ella, que cosa más absurda.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

1452 escribió:Empecé ayer a ver "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero jamás se atrevió a preguntar" y sencillamente no pude con ella, que cosa más absurda.
pues mira que yo me parto el eje con esta película... Las primeras pelis de Allen son todas de humor absurdo. A mí me parecen geniales, qué cosas :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Alicia, será que a mí no me gusta el absurdo, no sé :lol:
De todas maneras, no creo que Allen y yo lleguemos a congeniar del todo nunca. Veo cosas de él que me gustan, pero tampoco me apasionan. Por ejemplo me gustó "Desmontando a Harry", "La maldición del escorpión de jade" no es que me pareciera gran cosa, pero tampoco está del todo mal.
Pero es alguien que a mí como director, la verdad no me llega demasiado.
Tengo pendiente por ahí, "Misterioso asesinato en Manhattan".

Por cierto, a los que son fans de Allen :D a ver si me aclaran una dudilla.
He leído que "Match point" es casi un calco de "Un lugar en el sol", excepto el final, ¿es así?
De momento y hasta que me haga con "Un lugar en el sol" me carcome la duda :roll:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

1452 escribió:Alicia, será que a mí no me gusta el absurdo, no sé :lol:
De todas maneras, no creo que Allen y yo lleguemos a congeniar del todo nunca. Veo cosas de él que me gustan, pero tampoco me apasionan. Por ejemplo me gustó "Desmontando a Harry", "La maldición del escorpión de jade" no es que me pareciera gran cosa, pero tampoco está del todo mal.
Pero es alguien que a mí como director, la verdad no me llega demasiado.
Tengo pendiente por ahí, "Misterioso asesinato en Manhattan".
Pues si tienes pendiente "Misterioso..." esa sí que no debes perdértela. De lo mejor que ha hecho. Igual que otra película un poco posterior, pero que no se habla demasiado de ella: "Balas sobre Broadway", y eso que tuvo un pilón de nominaciones al Oscar en su año. Te recomiento estas dos, y luego ya me dirás ;)
1452 escribió: Por cierto, a los que son fans de Allen :D a ver si me aclaran una dudilla.
He leído que "Match point" es casi un calco de "Un lugar en el sol", excepto el final, ¿es así?
De momento y hasta que me haga con "Un lugar en el sol" me carcome la duda :roll:
Pues no recuerdo. Sí tengo al noción de que Montomery CLift encontraba trabajo por recomendación y conocía a la chica. Pero es un inicio de línea argumental. No creo que las similitudes sean tales. Al menos, cuando yo vi "Match Point" no me sonó a conocida. Si alguien lo tiene más fresco que se presente y nos cuente sus impresiones ;)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Las veré Alicia :D a ver que tal.
Por el momento y en conjunto con lo que he visto de él, me parece que su cine es entretenido y poco más. Con sólo tres y un cuarto :lol: películas que he visto, he percibido altibajos desde mi punto de vista importantes y repeticiones, que le quitan de alguna manera cierta frescura.
Aunque bueno, con toda su filmografía, supongo que todavía me falta ver algo más para hacerme un juicio más exacto :wink:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Sin querer sonar mal, milycasicincocentenas, es que todavía no has visto a Allen. :D

Desde hace bastante tiempo hace una película cadal año casi más como entretenimiento personal porque la mayoría, salvo excepciones, vienen a ser lo mismo: películas ligeras con algún que otro toque de humor, un par de diálogos ingeniosos y, aunque con enfoques distintos, parecidas en el fondo. Al que le gusta va, pasa un rato agradable y ya está. Ejemplos hay muchos: La maldición del escorpión de jade, Un final made in Hollywood, Todo lo demás, Scoop, El sueño de Casandra...
Entre las excepciones, Match Point, Acordes y desacuerdos...

Pero hay otro Allen, el mismo pero mucho mejor, en los 70's y 80's. Ese es el que tiene la gran fama. Sus tres grandes, que te recomiendo muy mucho, son "Manhattan", "Annie Hall" y "Hannah y sus hermanas"
Por recomendar, también "La rosa púrpura de El Cairo".

A mi de pequeño me hacia gracia este señor sin entender nada de sus películas. Hace pocos años empecé a verlas y es otra cosa :D Esas tres que te digo me gustaron mucho. Ahi es donde puedes saber si te gusta o no este hombre, creo yo. :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bohemio, te haré caso y veré esas tres, aunque no sé porqué tengo el convencimiento de que Allen y yo no nacimos para entendernos :lol:
Hombre desde luego lo que pienso, es que quizás a esas pelis del comienzo que son las que le granjearon la fama, ahora por ser quién es, se le sobrevaloran otras de las que hace, pero en fin...
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

1452 escribió:Bohemio, te haré caso y veré esas tres, aunque no sé porqué tengo el convencimiento de que Allen y yo no nacimos para entendernos :lol:
Hombre desde luego lo que pienso, es que quizás a esas pelis del comienzo que son las que le granjearon la fama, ahora por ser quién es, se le sobrevaloran otras de las que hace, pero en fin...
No en vano creo que es el director mas premiado de Hollywood.

Coincido con Bohemio. Mis 2 pelis favoritas de Woody Allen son Annie Hall y Manhattan y en 3º lugar pondría a Broadway Danny Rose, maravillosa. Hannah y sus hermanas también me gustó pero no entra entre mis favoritas.
De las últimas me quedo con La maldición del escorpión de Jade y con el principio y final de Match Point. No me gustaron ni Todo lo demas ni Scoop ni Un final made in Hollywood. Melinda y Melinda no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo.

Delitos y faltas me gustó pero es un pelín pesadita. Otras que recomendaría son Sombras y Nieblas y La última noche de Boris Grushenko.

Saludos
1
Responder