Quentin Tarantino

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

belen escribió:seré la única q no ha visto kill bill? :silbando:


yo tampoco la he visto, belenchu
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

A mí Kill Bill no me gustó absolutamente nada. :? . En cambio Reservoig dogs y Pulp fiction son buenísimas.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Kesi, es un re-make de un capítulo de la serie de Hitchcock, el original es muy bueno!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo este fin de semana he hecho maratón de Kill Bill Volumen I y II más extras y son una gozada :D
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

gracias misan y bego :wink: :oops:


y muy mal belen y misan por no haber visto kil bill :8_azotes: !!! y cómo es que no te gusta, nolte?? :?


tenéis que seguir el ejemplo de nuesdtra querida Pick!! :D
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Pues no, y eso que la vi con ilusión... Me dijo un amigo al que le gustó que era una "broma" de tarantino.
Tal vez esperaba más de ella y me llevé un batacazo, pero creo que si la volviera a ver me gustaría aun menos. :(
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

kesito escribió:y muy mal belen y misan por no haber visto kil bill :8_azotes: !!!

aiiis no me pegues, q algún día-año la veré (...digo yo....)
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

nolte escribió:Pues no, y eso que la vi con ilusión... Me dijo un amigo al que le gustó que era una "broma" de tarantino.
Tal vez esperaba más de ella y me llevé un batacazo, pero creo que si la volviera a ver me gustaría aun menos. :(


vaya...pues con lo buena que me parece a mí...pero bueno, podremos comentar pulp fiction o reservoir dogs :D



es que, belen, cómo se te ocurre!! a ver si truco la encuesta del miniclub cinéfilo para que salga kill bill :P
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Para mí Quentin Tarantino es un fenómeno. No ha inventado nada, sino que ha recogido diferente géneros y ha hecho un mix, pero el resultado es genial, un cine moderno y agresivo.

Sin duda "Reservoir dogs" y "Pulp Fiction" son sus mejores películas.
"Kill Bill" es una idea super-divertida :D yo creo que sólo le puede gustar a gente que tenga mucho sentido del humor, porque hay momentos flipantes
p.e. la Mamba Negra vestida con mono amarillo dándoles para el pelo a 88 maníacos.

Brutal :twisted:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Pick escribió:
p.e. la Mamba Negra vestida con mono amarillo dándoles para el pelo a 88 maníacos.

Brutal :twisted:


homenaje a las pelis de maestros shaolín, en las que sabías que
hubiera los rivales que hubiera, al final, el prota estaría vivo.


además, sobre los 88 maníacos, en la segunda parte
Bill le dice a su hermanito que en realidad no eran tantos, sino que era para asustar :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Kesito escribió:además, sobre los 88 maníacos, en la segunda parte Bill le dice a su hermanito que en realidad no eran tantos, sino que era para asustar

Pues a mí me daba la impresión de que allí había más gente que la guerra!!!
No paraban de salir tíos por todos los lados!!!
y Uma ahí, dándoles caña a diestro y siniestro :twisted: :twisted:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

True Romance y Tarantino

Mensaje por Nelly »

Pues... aparte de la música de Hans zimmer, que es algo así como un genio, con perdón de Williams, os tengo que decir que no entiendo -aparte de la sangre y las tripas-, el porqué del éxito de las pelis de Quentin.
Me explico, que el tío es muy especialito salta a la vista, que le gusta el manga también... bueno, vale, sí, nadie hace el cine como él, pero... por friki.
Me gustó Pulp Fiction pero... soy de las que no necesita ver salpicaduras en ... en fin, que no me gusta que se excedan tanto.
¿Por qué gustan estas películas?
Última edición por Nelly el 04 Jul 2007 23:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues a mí fíjate que esta no me gustó mucho, se nota que no está dirigida por Tarantino, que puede ser alguien excesivo, pero tiene un talento enorme.

¿Por qué gustan las pelis de Tarantino? Por su endiablado ritmo, por la contundencia de las situaciones y de los diálogos, porque sabe hilar fino en la historia y sacar ironía a raudales, porque es un tipo muy inteligente y sabe que el espectador también lo es (cuando quiere)... No sé, creo que la razón prinicipal es que le apasiona tanto el cine que lo transmite a todo el equipo que trabaja con él y esa pasión arrastra al espectador.

Yo más que la influencia manga le veo influencia de la serie B de los 70 (su cine es un permanente homenaje a esa década). Si no te gusta la sangre, te recomiendo Jackie Brown, su peli más "seria", pero para mí la segunda mejor, por debajo de Reservoir dogs.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Siempre tiene esas escenas en las que le dan caña a una tía, y luego ella contra todo pronóstico se carga al malo.
Pero... le gusta tanto enseñarnos las torturas que... joer...
Fijaos en Kill Bill...
En True Romance...
Sus personajes están más pallá que pacá :loco:
Lo del ritmo endiablado ha sonado muy bien. :D
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:...Tarantino, que puede ser alguien excesivo, pero tiene un talento enorme.

¿Por qué gustan las pelis de Tarantino? Por su endiablado ritmo, por la contundencia de las situaciones y de los diálogos, porque sabe hilar fino en la historia y sacar ironía a raudales, porque es un tipo muy inteligente y sabe que el espectador también lo es (cuando quiere)... No sé, creo que la razón prinicipal es que le apasiona tanto el cine que lo transmite a todo el equipo que trabaja con él y esa pasión arrastra al espectador.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me parece muy injusto catalogarlo de friki. No es que tenga éxito por ser raro. Tiene un enorme talento, desde la escritura del guión hasta la dirección de la película en sí. Muchos dicen siempre que si colocaras de forma lineal el guión de Pulp Fiction no valdría nada...Lógico!! Pero es que el mérito está en eso. O acaso es fácil colocarlo así y que quede perfecto?? Porque la elección de las escenas no es al azar, y tiene lógica que vaya así, para no quitarle intriga a la trama.

Es cierto que sus películas son tremendamente violentas, pero no es fácil rodarlas de la manera que él lo hace, porque las pelis de Steven Seagal también son bastante violentas, pero la diferencia de calidad se nota claramente. Es violencia bien rodada, lo que tiene un gran mérito. Además, las películas no son precisamente violencia y punto, tienen mucho más. La violencia es un complemento, no el pilar central de su cine.

En resumidas cuentas, uno de los mejores directores de la actualidad, que, habiendo hecho sólo 5 películas, como mínimo 2 pasarán a la historia del cine.
1
Responder