Quentin Tarantino

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Creo que nuestro querido Merri se ha quedado corto y ha sido muy generoso en su análisis.

Tarantino representa todo lo que no me gusta del cine actual y de la vida en general. Pura apariencia sin nada debajo. Puros ejercicios formales.

El cine que me gusta a mi tiene que tener sentimiento ( que no sentimentalismo), emoción y todo eso brilla por su ausencia en Tarantino
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

No estoy nada de acuerdo. El cine no es emoción sino espectáculo, y el espectáculo tiene la libertad de acogerse a muy variadas formas para llevar a cabo su función o finalidad, esto es, pura y simplemente entretener. Que una película a la vez que distraernos nos hace reír. Estupendo. Que una película a la vez de entretenernos nos hace pensar. Estupendo. Que una película a la vez que distraernos nos hace llorar. Estupendo. Todo me parece genial, pero no me vale decir que un director es o no es bueno porque no genera emoción. ¿Desde cuando las imágenes son puramente emoción? ¿Y que hay del impacto visual que nos producen? ¿Cuando consideramos que una peli es buena? ¿Si solamente nos emociona o tiene que haber algo más (la puridad de ese espectáculo, las imágenes, la fotografía, las luces, el vestuario, etc.)? Hay pelis buenas que sólo despiertan sensaciones, y hay otras que son buenas, precisamente, por su derroche de espectacularidad. Creo que son cosas distintas y no hay que confundirlas.

Y respecto a Tarantino, no sé a vosotros pero, por poner un ejemplo, a mí me emocionó Kill Bill con ese final vengativo a la vez que duro, con hija de por medio incluida.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

a mí no me parece que las pelis de tarantino no despierten emociones...para mí sus historias son muy buenas, no me parecen simples ni superficiales...en este caso, su historia más compleja y madura, sin duda, kill bill.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Yo no he hecho una definición del cine, ni de lo que tiene que ser el cine, ni mucho menos de lo que es buen cine.

he dicho simplemente que el cine que me gusta tiene que tener emocion y sentimiento.

Qué quieres que te diga a mi los fuegos artificiales siempre me han aburrido a parte de provocarme tortícolis :P
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Quién es Tortícolis? ¿Una malvada de cine?...

:D :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:¿Quién es Tortícolis? ¿Una malvada de cine?...

:D :wink:



:lol: :lol: :lol:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Irene_Adler escribió:¿Quién es Tortícolis? ¿Una malvada de cine?...

:D :wink:


de cine? :shock: Tortícolis, Faringitis y Sinusitis eran las hijas de Hipocondrias de la famosa obra de teatro de Eurípides. Aisssss esta juventud qué poco puesta está en el teatro clásico griego!!! :P
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

claaaro!! cómo se nos pudo haber pasado?? :quefallo:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Mensaje por potato »

reservoig dogs y pulp fiction son dos de mis peliculas gfavoritas,es un genio.
con jackie brown me lleve un chasco,pero recupere la fe en el con kill bill
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Irene, estoy contigo, yo también me emocioné con el final de Kill Bill... y me has recordado "Tú asesina....", ni me acordaba de haber visto esta peli! :D

Four Rooms no es peli de Tarantino también? O sólo colaboró? O no hizo nada?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

hay cuatro habitaciones en la peli, como el propio nombre dice, y la dirección de cada habitación corre a cargo de un director distinto. tarantino dirigió la escena de la habitación en la que actúa. otro director es robert rodríguez, que dirige la de antonio banderas. las dos habitaciones restantes no sé quién las dirigió...creo que una era una mujer... :?
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Él actúa en la del mechero y el dedo? Genial el corto de Hitchcock... :lol: (o como se escriba!)

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

si, en esa misma. ésa es la que dirige.

lo de hitchcock no lo cojo... :?
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

el juego del mechero es un homenaje a un episodio de la serie Alfred Hitchcock presenta...
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

seré la única q no ha visto kill bill? :silbando:
Responder