Edward G. Robinson

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió:No te lo niego, masako :60: porque lo conoces muy bien, pero qué dos actores tan grandiosos: sólo con el porte ya tenían media escena ganada, :wink:
Totalmente cierto lo que dices. Llenaban la pantalla a poquito que hiciesen y sin necesidad de ser unos adonis. Bogart, para mi gusto, da el salto de calidad sobre todo con 'El último refugio'. Es cuando empieza a perfilar ese personaje cínico y carismático que tan bien le sentaba. Hasta ese momento le daban sólo papeles de secundario malote y quedaba un poco eclipsado por los Robinson, Cagney...etc.

Con nuestro José Bódalo (tremendo actor) en 'Un atraco de ida y vuelta'.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:# Es la inspiración para la voz del jefe Clancy Wiggum (Hank Azaria) en Los Simpson (1989).
Mike Reiss, guionista de Los Simpsons, explica curiosidades en su último libro, 'Springfield Confidential':
¿Sabías que el personaje de Jefe de Policía Wiggum está basado en un cerdo?

El Jefe de Policía Wiggum está basado en un cerdo y su voz es un homenaje a Edward G. Robinson. Según Reiss, "el hecho de que parezca un cerdo y hable como un gángster es nuestra idea de sátira social".
Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:# Originalmente, estaba previsto que interpretara al Dr. Zaius en El planeta de los simios (1968), pero se retiró debido a problemas cardíacos.
Caracterizado como Zaius en este pequeño extracto de la prueba original de maquillaje.



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Hoy a las 12.20 horas de la mañana en la 2 emiten 'Hombres violentos' de Rudolph Maté con Edward G. Robinson y una estupenda, como siempre, Barbara Stanwyck. La he dejado grabando. Cualquier peli de cine clásico que emitan por TV es bienvenida.

Imagen

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Gudula Bavón »

Como dirían Les Luthiers, en horario estelar de las 12 de la mañana :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:Como dirían Les Luthiers, en horario estelar de las 12 de la mañana :?
Como casi siempre que en TV emiten buen cine. No falla :roll: .

Por lo menos La 2 ha recuperado para la noche de los miércoles, ¡en prime time!, el cine clásico. La semana pasada con la emisión de "El gran dictador" las audiencias respondieron. Hay esperanza.

A ver si cae alguna otra que otra de Robinson. No me canso de decir que tiene una filmografía más que interesante.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

La celebración del doble cumpleaños de Edward G. Robinson y Frank Sinatra en el set de 'Millonario de ilusiones'. Ambos nacidos tal día como hoy, un 12 de diciembre. Les separaban 22 años. En la foto, Eleanor Parker a la izquierda y Carolyn Jones, Frank Capra y Thelma Ritter a la derecha.

Imagen

Foto de Phil Stern.

Imagen

Estas efemérides como mejor se recuerdan es viendo películas :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por azucena »

Esa película es muy divertida, me gustaba el personaje de Robinson y su mujer. El de Sinatra muy bien para verlo en cine pero ya otra cosa sería sufrirlo como pariente o ya no quiero pensarlo como padre. En fin, que estoy un poco doña moralina, mejor sólo pensar en el lado positivo de la película porque ahora estaba pensando que quizás el final no era tan feliz como parece si seguía en las mismas... mejor no pienso jejejeeje :| :comp punch:

Qué curiosas las tartas y la forma de ponerles las velas, en las orejas y en mitad de la frente, si fumasen se las hubiese puesto en la boca jejeejje


Como siempre Masakillo muchas gracias por el recordatorio y por tenernos estos hilos tan bien surtidos de curiosidades, fotos y videos (en gustos en el cine más viejuno suelo coincidir contigo, así que salgo doble beneficiada del regalo que es tu trabajo y tu atención con los forerillos :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: )
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

azucena escribió: En fin, que estoy un poco doña moralina, mejor sólo pensar en el lado positivo de la película porque ahora estaba pensando que quizás el final no era tan feliz como parece si seguía en las mismas... mejor no pienso jejejeeje :| :comp punch:
Si te paras a pensar puede que no sea un final feliz, pero es como necesitas que acabe, y la escena final en la playa es muy bonita.

Según escuché la producción original de Broadway tenia un final más demoledor y Frank Capra lo cambió. Una peli de un director como él, que impregnaba de optimismo todas sus obras, no podía terminar de forma tan amarga, y dejó una ventana abierta a la esperanza.
azucena escribió: Qué curiosas las tartas y la forma de ponerles las velas, en las orejas y en mitad de la frente, si fumasen se las hubiese puesto en la boca jejeejje
En las velas no me había fijado :mrgreen: . Toda mi atención la había puesto en el poco parecido de los retratos de las tartas. El de Sinatra lo arreglan un poco con el detalle de los ojos azules. El de Edward se parece tanto como un huevo a una castaña, y sale muy rejuvenecido :lol: .

Gracias a tí por la alegría que nos regalas :60: :60: :60: .
Ya sabes que es un placer para mí recordar todas estas antiguallas. Con cada nuevo actor/actriz/artista que sale se va olvidando a los que les precedieron. Me gusta ponerle remedio :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por azucena »

Me gusta el final, pero ayer me puse a pensar en los personajes pero no como personajes sino como personas y es cuando me puse en plan negativo ¡mal muy mal! Hay que pensar que con el amor cambiará jejejejej aaaaains me leo y me veo completamente ingenua, pero en el mundo de la ficción todo es posible jejjeje :P :D :D :D :D :D

Si, el parecido es muy escaso, pero seguro que los ingredientes eran mucho más sanos y naturales que los que se usan ahora en las tartas tan preciosísimas a la vista que se hacen jejejejejje Ains, y ahora sueno a abuela cebolleta. Abuela cebolleta ingenua es una mala combinación jejejeje

Gracias a ti, masakillo. Es bonito el trabajo que haces, y además excavando en las filmografías descubrimos películas que no conocíamos porque no son de las famosísimas y son muy gratas sorpresas, me ha pasado varias veces. Un abrazote :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

azucena escribió:excavando en las filmografías descubrimos películas que no conocíamos porque no son de las famosísimas y son muy gratas sorpresas, me ha pasado varias veces.
Comparto al 100 % ésto que comentas. Se hacen descubrimientos maravillosos rastreando la filmografía de un director/a o actor/actriz. Películas que he acabado disfrutando mucho más que alguna que otra que la critica pondera como lo mejor del año. No quiero acordarme de Lady bird y Déjame entrar.

Aunque no esté muy logrado el retrato de Edward G. Robinson en el pastel, no se puede decir lo mismo de las veces que lo caricaturizaron en la animación. Por poner algunos ejemplos:

"Mother Goose Goes Hollywood" (1938) al lado de Greta Garbo.

Imagen

"Hollywood Sweepstakes"(1939)

Imagen

"Mother Goose in Swingtime" (1939) al lado de Tyrone Power y Robert Taylor.

Imagen

"The Coo-Coo Nut Grove" (1936) al lado de George Raft.

Imagen

Walt Disney’s Mickey’s Gala Premier (1933) al lado de Harold Lloyd, Clark Gable, Adolphe Menjou.

Imagen

To Be Continued...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por azucena »

Ay madre del amor hermoso jajajajajajajaj no había visto este último mensaje tuyo Masako aaaaaaaaains qué risa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ´Sí que está bien caracterizado y muy reconocible jejejjejejeje aaaaaaains el del columpio que mala leche jejejejeje aunque comparado con Clark Gable sale bien parado jejejjejejejeje :comp punch:
Gracias por compartir las fotos Masako, cosas así no las vería nunca si no fuese por tus aportaciones :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Azu :60: . Gracias a tí por pasearte por este rincón.

Es que Clark Gable era carne de cañon para las caricaturas por su peculiaridad anatómica :mrgreen: .

Que fuese tan utilizado Edward G. Robinson en la animación solo prueba el gran referente de la cultura popular que era en aquellos tiempos.

Hasta se dejó caer en el mundo del cómic. Concretamente en 'Los vengadores'(1963), uno de los personajes (Bestia) aparece disfrazado de él.

Imagen

Imagen

¡Feliz año nuevo!
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Edward G. Robinson

Mensaje por masako »

Curioso :o . Hace tanto que vi esa peli que no lo recordaba :o . Eso sí, la versión que fijo que pillé es la de los desnudos de Edward G. Robinson :lol: .

Supongo que el cambio en el doblaje se debe a que consideraron que Edward G. Robinson podía ser más conocido que Walter Brennan (secundario de lujo por otra parte) para el público español. Hoy en día seguro que hay gente que no conoce a ninguno de los dos :roll: .
:101: La familia - Sara Mesa
Responder