¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

Sobre ir a ver la Estatua de la Libertad, ya fui en mi anterior visita, y como dice Bronia, de las cosas que hicimos fue la más decepcionante, pero bueno, había que hacerlo.

Esta vez, lo que vamos a hacer es el día del marathon, acompañar a mi marido en el ferry a Staten Island, de ahí él se va con los otros locos, digo corredores ya a concentrarse para la salida. Esto es muy temprano así que supongo que lo mismo vemos amanecer y todo, y las vistas tienen que ser una pasada (esperemos que no llueva).
Bronia escribió:Que bueno lo de las atracciones. Si es de elegir entre Empire State o Top of the Rock, las vistas del Rockefeller a mi me gustan muchísimo más. El intrepid esta muy bien, tienen simuladores chulisimos!
Pues hemos pillado una oferta, comprando el pass de 6 atracciones nos regalaban los tickets para el Empire, así que podemos hacer los dos :alegria: :alegria: Porque el Empire lo habíamos descartado porque ya estuvimos, y a la niña le daba lo mismo uno que otro, así que queríamos hacer solo uno de los dos. Pero con las entradas gratis, iremos a uno de día y a otro de noche y así las vistas son distintas. :D

Qué buena pinta el Architoke Pizza :babear: :babear:

Mi marido vendrá esmirriado después de la marathon pero yo voy a venir hecha una foca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

LizzyDarcy escribió:
Qué buena pinta el Architoke Pizza :babear: :babear:
Es Artichoke jjaja :lol: que significa alcachofa, y es su mejor y más emblemática pizza. Esta el que te dije en Chelsea bajando del high line, o en la 14th st cerca del Union sq por si pasan por allí. La de la 14th es la pizzería original y mi favorita de todas las que hay en la ciudad.

Pues mucho exito a tu marido en el maratón ! :batman:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

Eso Artichoke, siempre lo digo y escribo mal :lol: :lol:

He estado mirando lo del Gospel los miércoles y las opiniones que he leído no son muy buenas. Poca gente en el coro y poco de todo.

Tendremos que volver :boese040:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

:llorar: :llorar: :llorar: Había escrito un mensaje enorme contando mis aventuras en New York, pero se ha borrado todo :noooo: :noooo:

Así que nada, otro día lo vuelvo a intentar.

Pero todo genial :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió::llorar: :llorar: :llorar: Había escrito un mensaje enorme contando mis aventuras en New York, pero se ha borrado todo :noooo: :noooo:

Así que nada, otro día lo vuelvo a intentar.

Pero todo genial :D
Lizzy, cuando te pase eso si estás en el ordenador, le das a la flechita para volver atrás y hay veces que lo recuperas.
Lo copias y luego en otra pestaña vuelves a iniciar sesión en el foro y ya pegas el texto copiado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Joo inspirate de nuevo que quiero leerme tu viaje!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:
LizzyDarcy escribió::llorar: :llorar: :llorar: Había escrito un mensaje enorme contando mis aventuras en New York, pero se ha borrado todo :noooo: :noooo:

Así que nada, otro día lo vuelvo a intentar.

Pero todo genial :D
Lizzy, cuando te pase eso si estás en el ordenador, le das a la flechita para volver atrás y hay veces que lo recuperas.
Lo copias y luego en otra pestaña vuelves a iniciar sesión en el foro y ya pegas el texto copiado.
Lo hice Caramela, que me ha pasado alguna vez y me ha funcionado, pero esta vez me salía la pantalla de identificarme. No sé lo que pasó. :(
Bronia escribió:Joo inspirate de nuevo que quiero leerme tu viaje!
Si, lo volveré a intentar. A ver si mañana tengo tiempo :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a volver a intentar contar mi viaje.

Primer día. Llegamos super cansados del viaje, así que solo fuimos hasta Times Square y nos instalamos en el apartamento.

Segundo día. Visitamos la zona del memorial del 11S, lo cierto es que impacta bastante :( pasamos por St. Paul Church, y luego subimos a One World Observatory, tiene unas vistas impresionantes. Para mi hija como fue el primer rascacielos al que subimos, para ella es su favorito. Luego cruzamos Brooklyn Bridge, nos hizo un día espléndido, de manga corta, y las vistas desde Dumbo (Brooklyn) de Manhattan son una verdadera maravilla. La verdad es que disfrutamos muchísimo ese día.

Tercer día. Tocaba recoger el dorsal, así que fuimos hasta la feria del corredor que tienen montada. Y uf, lo que pensábamos que serían a lo sumo un par de horas, se convirtió y en toda la mañana. Pedazo de feria tienen montada, con actividades, juegos, un montón de puestos de venta de todo tipo de productos deportivos,... Así que tuvimos que cambiar los planes que teníamos de ir al High Line Park (que al final no pudimos ir otro día :llorar: :llorar: ). Por la tarde visitamos dos museos: el intrepid Sea, que está muy bien, muy interesante. Y el Rippley's Believe it or not, mi hija se lo pasó genial, pero es completamente prescindicible :noooo: Me pasé toda la visita pensando, tiene que mejorar, tiene que mejorar, pero no :?

Cuarto día. Este día teníamos pensado visitar Central Park y que la niña patinara pero... Amaneció lloviendo así que tuvimos que cambiar los planes. Así que decidimos pasar la mañana en el metro, para que yo supiera los metros que tenía que coger al día siguiente para intentar ver a mi marido en la carrera. A ver yo me oriento muy mal y el día de la carrera sabíamos que iba a estar todo hasta arriba de gente, así que mejor asegurarnos de que no me perdía por el camino :lengua: Así que después de visitar los puntos claves: Brooklyn, 8th Av. y 5th Av. mi marido se fue a casa a descansar y nosotras de shopping :mrgreen: M&M's world, Disney Store, Hersheys... y un sinfín de tiendas que mi hija llevaba una lista, que madre mía :|

Quinto día. Marathon's Day. Nos levantamos muy pronto y acompañamos a mi marido hasta Staten Island, allí le dejamos en su bus y nosotras cogimos el ferry de regreso y disfrutamos del estupendo día que hacía soleado y viendo la Estatua de la libertad. Antes de empezar con "nuestra carrera" fuimos a China Town. Y luego ya nos metimos de lleno en la carrera. La verdad es que es muy emocionante, estuve con las lágrimas en los ojos todo el día. Hay un ambiente contagioso que me encantó. Todas las calles llenas de gente animando a los corredores, con bandas de música, mi marido me contó después que incluso coros Godspell. Muy emotivo, la verdad. De los tres puntos en los que deberíamos haber visto a mi marido solo le vimos en dos. Pero muy bien, le vi con muchas ganas y muy feliz y así fue, terminó la carrera tan contento. Una gran experiencia.
Por la noche fuimos a celebrarlo a Ellen Stardust, que nos encantó. Los camareros hacen un gran show y la comida está bastante bien, eso sí es carilla, pero mereció la pena.

Sexto día. Otra vez los planes de patinar y Central Park se vieron amenazados por la lluvia, pero aún así decidimos visitar Central Park. Visitamos el Imagine y el Bow Bridge, pero buscando los Shakespeare Gardens empezó a llover tan fuerte que decidimos abandonar el parque y nos metimos en el National History Museum. Vimos las salas que más nos apetecía, porque es tan grande, que podrías estar allí todo el día, creo que es una visita obligada, nos gustó mucho. Luego decidimos pasear hasta la biblioteca y Grand Central Station, pero de camino pasamos por Bryant Park y justo no llovía y la pista de patinaje estaba abierta, así que allí nos quedamos para que la niña patinara que le encantó :D y después de una breve visita a la Biblioteca que es increíble, nos fuimos para casa, porque era Game Day y teníamos entradas para los NY Knicks vs Chicago Bulls. El Madison Square Garden es una pasada y cómo organizan los americanos las cosas también. Nos lo pasamos genial, el momento del himno fue muy emotivo, los momentos con la Cam divertidísimos y el partido tuvo dos prórrogas, creo que no se puede pedir más. :lol: :lol:

Séptimo día. Otro horrible día lluvioso, el peor de todos climatológicamente hablando. Aprovechamos a hacer unas últimas compras. Cogimos el Roosevelt Tram, que tiene unas vistas muy bonitas, pero supongo que mejor un día soleado, pero bueno, muy bien igualmente y luego fuimos a Chelsea Market que nos gustó mucho. Por la tarde vimos el Encounter Odissey de National Geographic que está bastante bien. Y nuestra intención era subir al Top of the Rock, para ver un rascacielos por la noche, pero... no había visibilidad con lo que no pudimos subir.

Octavo y último día :llorar: :llorar: Amaneció otro soleado día y aprovechamos para ver Top of the Rock y Empire State antes de ir al aeropuerto. Si tuviera que elegir uno de los tres rascacielos no sé con cuál me quedaría, porque todos tienen su encanto, así que no sé.

Y eso es todo. Disfrutamos mucho del viaje y mi marido cumplió su sueño de correr y terminar la marathon. Yo me voy con pena de no haber podido disfrutar de Central Park y probar la cheesecake :lol: :lol: Así que nada, tendremos que volver 8)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Que viaje tan chulo!
Ellen Starsust si es carillo, sobretodo porque ellos mismos se aseguran el 20% de propina en la factura. Yo prefiero verlo como un show de Broadway barato con comida incluida. Y no una cena americana cara jaja.

Se salvaron de la primera tormenta de nieve y de ver la ciudad colapsada :P
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

¡Buenos días! Sabía que tenía que haber por aquí un post de NY. La semana que viene mi pareja y yo vamos a volar hacia esta ciudad que tanta expectación me genera.

Hemos visto algunos vídeos de un blog que se llama Mola Viajar y la verdad es que nos ha ayudado para la mayoría de dudas que teníamos, así que si hay alguien que va a ir a NY próximamente se lo recomiendo encarecidamente.

Tenemos pensado comprar la SightSeeing Pass de 5 días, y para el día después que llegamos hemos reservado la excursión Contrastes que te enseña los "barrios", ya que todo el mundo la recomienda y creo que es una manera muy de iniciarse y conocer la isla y las diferencias entre sus gentes.

Nos alojamos en Queens, creo que cerca o dentro de la zona latina.

Si alguien tiene recomendaciones sobre lo que es mejor ver o lo que es prescindible estaría encantada de leerlas. También sobre si hay algún sitio que no me puedo perder para comer o recomendaciones generales de la ciudad. Muchas gracias de antemano.

Ay, creo que hasta que no esté allí no me lo voy a terminar de creer, aunque la cuenta bancaria no haga más que bajar [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

Hola Rocío, aunque acabo de venir, qué envidia me das :mrgreen: Y además tú ya lo vas a ver todo con iluminación navideña Imagen

Recomendaciones pues no sé. Pasear por el puente de Brooklyn y ver las vistas desde allí, desde Brooklyn.

Subir al menos a un rascacielos, cuál es el mejor no sé, quizá Top of the Rock por decir uno, pero los tres me gustaron mucho.

Central Park, y eso que nosotros casi no pudimos, pero es una maravilla.

De comer como le dije a Bronia, su recomendación del Ellen Stardust nos gustó mucho, es más caro que otros sitios, pero estás pagando el espectáculo. Te puedes ahorrar algo si no pides bebidas y pides agua (a cup of water). El Hard Rock nos gustó y no se nos hizo caro. Comer algún día en el Chelsea Market.

No sé, seguro que Bronia si pasa por aquí te da muchos más consejos, a mí me los dio muy buenos. :60:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Rocio_Mocuishle escribió:
Nos alojamos en Queens, creo que cerca o dentro de la zona latina.
Por cual zona de queens se hospedan? Porque de sitios para comer tengo muchas recomendaciones, además que seria comer como local y están muy bien!
En Queens siempre recomiendo que conozcan el Gantry Plaza, es el parque que da con el skyline de manhattan y tiene un letrero grandote de pepsi cola y de Long Island que se reconocen de leejos.

Rocio_Mocuishle escribió: Si alguien tiene recomendaciones sobre lo que es mejor ver o lo que es prescindible estaría encantada de leerlas. También sobre si hay algún sitio que no me puedo perder para comer o recomendaciones generales de la ciudad. Muchas gracias de antemano.

Ay, creo que hasta que no esté allí no me lo voy a terminar de creer, aunque la cuenta bancaria no haga más que bajar [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Prescindible, echarse el viaje a Ellis Island para ver la estatua de la Libertad. Es un must do verla de cerca, pero lo puedes hacer desde el ferry gratis que va a staten island.
Yo no he subido el Observatory del WTC, pero entre subir al Empire y al Top of the Rock me quedo con éste ultimo.

La visita al central park yo la recomiendo así: Agarrar el tren hasta la calle 72, donde está el edificio Dakota que ya vale la ida, y entrar al parque por esa entrada. Siguiendo el camino por el parque hacia la calle 59 y fin del parque te encuentras: Strawberry fields, Bow Bridge, The Lake, Literary Walk, la fuente de Bethesda, y las vistas de manhattan desde las rocas y la pista de patinaje. Cubres gran parte de lo más bonito que tiene el parque.

Para mi el highline es prescindible, pero no lo fue la primera vez que fui :cunao: . Sólo puedo recomendar no iniciar el camino del highline desde la 34 que es la primera punta. Ahí no hay mucho que ver, lo bonito del parque y los murales ya se empiezan a ver desde la 23.

Estando en Queens, lo mismo que recomendé a lizzy, te recomiendo comprar la metrocard ilimitada.

Comida y más comida es lo que mejor te puedo recomendar, me dices si buscas algo en particular. Mantengo firmemente que debes probar la cheescake de Eileens Special Cheescake en soho.

Ahh, y vengase bien abrigada !! :lol:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Hola Lizzy y Bronia!!! Gracias por las recomendaciones!!!

Me hospedo en Queens boulevard a la altura de Woodside. Si tienes sitios para comer rico y barato por esta zona te lo agradecería, por si algún día nos quedamos cerca del hotel para cenar. Bueno y ya que estamos también en la isla de Manhattan. Toda recomendación culinaria es bienvenida.

Lo de la estatua ya lo tengo claro, de verlo desde un ferry y no ir específicamente hasta allí.

Quizás nos acerquemos hasta Dyker Heights para ver la iluminación navideña que tienen allí. Llegamos el día después de que enciendan el árbol de Navidad de Rockefeller así que supongo que estará ya todo iluminado.

Tengo ya ropa preparada bien abrigada porque me temo lo peor, con deciros que tengo hasta botas de nieve, lo digo todo. También tengo pensado, por si me he quedado corta, comprar allí en algún outlet y luego facturar alguna maleta para hacer el camino de regreso con todas las compras.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Mmmm pues Queens Blv a la altura de Woodside no hay mucha variedad de restaurantes, más que la tipica comida rapida americana y alguno que otro deli. Pero a dos paradas en la linea R (steinway st) te deja en Astoria en la calle Broadway que es muy activa y con restaurantes muy buenos, baratos y buen ambiente. Cerquita te queda de woodside, en esa zona hay muchos restaurantes thai divinos, yo te recomiendo mi favorito LENG.

Si te gusta la comida Thai, en manhattan hay uno muy bueno y bastante informal que se llama Pure Thai Cookhouse, es una delicia y el ambiente tan movido y activo contagia.

En el chelsea market si van recomiendo la Taquería Nro 1 y Berlin Currywust.

Si quieren algo en plan romántico con música te recomiendo mis dos favoritos:
Jules Bistro en St Marks Place en el East Village. Jazz en vivo, un ambiente familiar pero acogedor y comida francesa buena a buen precio (tienen un menú fix price con 3 o 4 platos, no recuerdo, a buen precio)

Tommi Jazz, en la 53 st entre 2nda y 3era avenida. Es un speakeasy que sirve tapas japonesas (muy rico y muy curioso el menu), y jazz en vivo.

Para algo curioso, pueden ir a The Backroom, un speakeasy de los años 20 donde sirven los cocteles en tazas de cafe y cervezas en tazas de te, o viceversa. Mantiene la sensación de esa epoca de la prohibición. Los tragos son un poquito más carillos que en un bar cualquiera. Y si vas un lunes, y te pillas la clave "secreta" en su facebook puedes entrar a una sala que está escondida detrás de una biblioteca donde tienen jazz en vivo.

De Rooftop hace mucho frío y la mayoría está cerrado, pero el Mr Purple (muy cerca del backroom), tiene un espacio amplio cerrado y con ventanales de techo al piso en toda la sala.


Haces bien en traerte las botas de nieve! Pero con suerte, veras caer solo unos copitos y un par de días super frios.
1
Maxim27
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2018 21:30

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Maxim27 »

Concuerdo en que el High Line está muy bien, es un parque original por una zona diferente de NY.

Pero claro Central Park sigue siendo EL PARQUE. Ayer por ejemplo lei en este post https://dosaladeriva.com/que-ver-en-cen ... ueva-york/ que hay 36 puentes en todo el parque, y yo no recuerdo ver más que 3 o 4 :lol: Es taaan grande!

Si vas a subir a un mirador yo recomiendo el Top of the Rock, que tiene las vistas más icónicas de NY (el Empire State y el propio Central Park básicamente).
Responder