Buenos sitios para viajar en invierno

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por ciro »

Aunque mi calendario laboral no me lo permite, ahí van una serie de recomendaciones para viajar en invierno:
- Por supuesto, está el clásico viaje a Laponia a visitar a Papá Noel.
- Todas las zonas de hemisferio sur son temporada alta: Glaciares de Chile y Argentina. Pero también Brasil, o selvas de Ecuador y Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica.
- También superpopulares nuestras islas Canarias, cualquiera de ellas es una maravilla.
- Dubai o Qatar casi solo son recomendables en invierno.
Si se os ocurren algunos otros, no dudéis en aportar. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por lucia »

Bali e Indonesia. O eso me dicen varios amigos buzos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 27 Dic 2022 11:26 Bali e Indonesia. O eso me dicen varios amigos buzos.
Yo fui en verano y no pasé excesivo calor, claro hemisferio sur, pero tampoco frío. Lo más que hago es algo de snorkel. Quizá para el buceo sea mejor época el invierno (lo desconozco).ç
Otro sitio al que suele ir la gente por su iluminación navideña es NY pero este año creo que ha habido hasta sensaciones térmicas de -50 grados (vamos que se congelaron hasta las bolas,
del árbol de Navidad, claro
).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por Arden »

Yo para el invierno el Sur de Marruecos. Ahora estoy en Marrakech y se está de maravilla. Hoy llegan unos amigos para pasar la Nochevieja y en unos días nos vamos a cruzar el Atlas hacia Taroudant y después a Tafraout en el Anti Atlas. Sol y calorcito y por la noche fresco, aunque este año ni eso, una temperatura muy suave.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 31 Dic 2022 19:33 Yo para el invierno el Sur de Marruecos. Ahora estoy en Marrakech y se está de maravilla. Hoy llegan unos amigos para pasar la Nochevieja y en unos días nos vamos a cruzar el Atlas hacia Taroudant y después a Tafraout en el Anti Atlas. Sol y calorcito y por la noche fresco, aunque este año ni eso, una temperatura muy suave.
Y cerquita de España. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por Cuentolosiento »

Si vivís en España y es para unos días o escapada recomendaría es esta época Albarracín (Teruel). Eso sí bien abrigados. Poca gente, lugar tranquilo para disfrutar pensando o leyendo, resguardarse en algún pórtico y si pilláis un hotelito rural o similar, unos cafecitos en un bar con chimenea después del paseo, es muy agradable para el recogimiento personal.

Acudo de tarde en tarde a visitar el pueblo, y en unos días pararé allí, en la Posada habitual muy céntrica, donde pasaré un par de noches (120€, restaurante de la casa aparte), camino de Valencia. Espero que esté tímidamente nevado.

Y como soy un poco "gourmand" cuando viajo, (que suelo hacerlo solo) y me hago por darme un caprichito de vez en cuando, en lo posible con la cocina de la tierra que visito... y por supuesto, llevarme amena lectura, de la que me reconforte la estancia...

Intentaré degustar si tengo suerte, unas migas de Teruel con su huevo frito encima y su media docena de uvas. Unas magras con tomate con sollapas de trigo para empujar con las manos. Esperemos haya también un postre de temporada invernal de esas tierras, "tortas del alma" rellenas de calabaza dulce; el vino a ser posible de Matarraña o el Maestrazgo, pero que no se dispare el presupuesto, como serán dos noches pediré que me guarden la botella para el siguiente día, como suelo hacer, que una entera de una sentada para uno solo, me puede enderezar la lengua y torcer el alma.

Después tocará caer por Valencia capital.

Para muestra os adjunto un botón en video, visualizarlo de la mitad para adelante, es mas bello.

EDITO: Acabo de hablar con el alojamiento, que tiene restaurante y que no me pueden confirmar si en los días que voy a estar, tendrán tortas del alma y sollapas, ya que son platos que al haber pocos/as huéspedes y visitantes por la zona no les compensa... (?) y encima, tampoco dan una nevadita siquiera. :(


Enlace
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por Arden »

Cuentolosiento escribió: 11 Ene 2023 16:41 Si vivís en España y es para unos días o escapada recomendaría es esta época Albarracín (Teruel). Eso sí bien abrigados. Poca gente, lugar tranquilo para disfrutar pensando o leyendo, resguardarse en algún pórtico y si pilláis un hotelito rural o similar, unos cafecitos en un bar con chimenea después del paseo, es muy agradable para el recogimiento personal.

Acudo de tarde en tarde a visitar el pueblo, y en unos días pararé allí, en la Posada habitual muy céntrica, donde pasaré un par de noches (120€, restaurante de la casa aparte), camino de Valencia. Espero que esté tímidamente nevado.

Y como soy un poco "gourmand" cuando viajo, (que suelo hacerlo solo) y me hago por darme un caprichito de vez en cuando, en lo posible con la cocina de la tierra que visito... y por supuesto, llevarme amena lectura, de la que me reconforte la estancia...

Intentaré degustar si tengo suerte, unas migas de Teruel con su huevo frito encima y su media docena de uvas. Unas magras con tomate con sollapas de trigo para empujar con las manos. Esperemos haya también un postre de temporada invernal de esas tierras, "tortas del alma" rellenas de calabaza dulce; el vino a ser posible de Matarraña o el Maestrazgo, pero que no se dispare el presupuesto, como serán dos noches pediré que me guarden la botella para el siguiente día, como suelo hacer, que una entera de una sentada para uno solo, me puede enderezar la lengua y torcer el alma.

Después tocará caer por Valencia capital.

Para muestra os adjunto un botón en video, visualizarlo de la mitad para adelante, es mas bello.

EDITO: Acabo de hablar con el alojamiento, que tiene restaurante y que no me pueden confirmar si en los días que voy a estar, tendrán tortas del alma y sollapas, ya que son platos que al haber pocos/as huéspedes y visitantes por la zona no les compensa... (?) y encima, tampoco dan una nevadita siquiera. :(


Enlace
Albarracín maravilloso, obviamente, aunque en invierno no me verás allí porque para mí, que soy mediterráneo total, hace demasiado frío.

Otra cosa es mi Valencia querida, que en este no-invierno estamos a temperaturas máximas de 20 grados habitualmente y un sol espléndido, ideal para darte un paseo en la Malvarrosa y encargarte una paella en una terraza y disfrutar del sol. Además de una programación cultural muy interesante, te recomiendo la exposición de Plensa en la Fundación Bancaja.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por Cuentolosiento »

Arden escribió: 13 Ene 2023 00:32

Otra cosa es mi Valencia querida, que en este no-invierno estamos a temperaturas máximas de 20 grados habitualmente y un sol espléndido, ideal para darte un paseo en la Malvarrosa y encargarte una paella en una terraza y disfrutar del sol. Además de una programación cultural muy interesante, te recomiendo la exposición de Plensa en la Fundación Bancaja.
Estimado @Arden: sobre mi estadía en Valencia. Por supuesto que visitaré la exposición de Jaume Plensa y su Poesía del silencio. Está entre lo que el anfitrión nos ha organizado, ya que al encuentro también acude otro viejo «comparteletras» que llegará desde Sevilla.

Encuentro de viejos conocidos de los tiempos del grupo Domus Verbi, donde compartíamos lecturas y pasiones a través de MSN Groups a finales del siglo pasado y principio de este. De vez en cuando, entre los restos que quedamos de aquel naufragio, quedamos ocasionalmente por las esquinas de nuestro país, quienes sobrevivimos y no hemos perdido el contacto a pesar de los variados quehaceres que nos ha ido deparando la vida.

En cuanto a paseos se verá y andará, pero queremos trasladarnos un día a visitar el cementerio del Grao de Sagunto y rendir silencioso y emotivo recuerdo a una compañera de aquellos tiempos. Falleció con la pandemia y allí hemos quedado con otro par de personas que llegarán desde Barcelona. Aunque compañeros de una amistad anónima que durante años compartimos en las redes en la soledad de quienes cruzábamos mensajes e inquietudes literarias ante el ordenador, (que sabrás entender), todavía nos perdura el cariño y afecto, y eso que casi todos y todas rondamos los 60 y plus, y el grupo de MSN se disolvió hace ya 20 años. Eso sí, algunos/as seguimos en contacto por otros medios y con la misma inquietud, ya más sosegada, por supuesto. De todas formas, creo que un paseo por la Malvarrosa también tendré. No sé si en "tranvía" o a pie travieso esperando pueda tener un precioso atardecer. A pesar de lo que pueda parecer mientras escribo, soy un puñetero sentimental de las emociones tranquilas.

Del avituallamiento, decirte que no creo sea de paella, pues nuestro anfitrión ha reservado mesa en un restaurante, creo que se llama Fierro, algo de fusión mediterráneo-argentina, dice. Y parece que está cerca del hotel donde el sevillano y yo nos alojaremos.

También visitaremos las librerías Rafael Solaz y Auca Llibres, tarea que tomo cada vez que visito Valencia, ya que colecciono un tipo determinado tipo de libros.

Gracias por tu atención y un cordial abrazo.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por Arden »

Pues, te deseo @Cuentolosiento una feliz estancia en Valencia. Librerías en Valencia las hay muy interesantes, la Ramón Llull fue nombrada la mejor de España el año pasado si no recuerdo mal y suelen tener presentaciones y actos los fines de semana.

Un abrazo. :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por ciro »

Bueno, con el cambio climático, Albarracín será una maravilla en invierno en pocos añitos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por Cuentolosiento »

Arden escribió: 13 Ene 2023 18:44 Pues, te deseo @Cuentolosiento una feliz estancia en Valencia. Librerías en Valencia las hay muy interesantes, la Ramón Llull fue nombrada la mejor de España el año pasado si no recuerdo mal y suelen tener presentaciones y actos los fines de semana.

Un abrazo. :60:
Conozco la librería Ramón Llull. He estado un par de ocasiones, puede que me pase a verla y husmear. Pero salvo ataques irremediables por «descolocación», le soy bastante fiel a las librerías bilbaínas, donde encargo y en unos días lo tengo. Donde el librero conoce mis gustos y también hasta apetencias culinarias. Lo cierto es, que las que pasaré a visitar y ver si compro algo por Valencia, lo son por el mero hecho de que también colecciono un determinado tipo de libros de viejo o antiguos, unas temáticas específicas y a veces encuentro alguno,

Mañana por la mañana ya parto de viaje, saludos que el tiempo sea de nuestro agrado.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Buenos sitios para viajar en invierno

Mensaje por Cuentolosiento »

ciro escribió: 15 Ene 2023 01:08 Bueno, con el cambio climático, Albarracín será una maravilla en invierno en pocos añitos. :mrgreen:
Según el «horóscopo meteorológico», las noches en que estaré por allí dan entre -1 y -4 graditos, incluso alta posibilidad de que nieve. De ser así, aunque sea poquito, disfrutaré del evento como un niño antes de que el cambio climático vaya haciéndose cada vez más evidemnte.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder