Armenia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Arden
Vivo aquí

Armenia

Mensaje por Arden » 18 Nov 2018 01:08

Ya estoy preparando el viaje de este verano: Armenia-Georgia-Ucrania.

La primera etapa del viaje será Armenia. En una tarde he armado una ruta que creo que me ha quedado bastante decente. Si alguien conoce el país y tiene alguna sugerencia se agradecería.

En realidad el país es más o menos como Galicia de extenso, unos kilómetros arriba o abajo, con lo que las distancias son cortas, otra cosa son las comunicaciones. Pero tiene la ventaja de que la mayoría de excursiones se puede hacer sin moverte de la capital en plan excursiones de un día de ida y vuelta, así que más o menos la ruta sería en coche alquilado de la siguiente forma:

30 de julio: Valencia-Moscú-Erevan.
31 de julio: Erevan.
1 de agosto: Excursión a Echmiadzin, ruinas de Zvartnots y al templo Garni.
2 de agosto: Excursión al Monasterio de Khor Virap, a Aruni con sus bodegas y cuevas, y al Monasterio de Noravank.
3 de agosto: Excursión al Caón del Karagh, al Monasterio de Saghmosakank y a Hovhannavank.
4 de agosto: Erevan - Monasterio de Tatev y región.
5 de agosto: Tatev-Lago Sevan (Cementerio Normadas, iglesia de Hayravank y monasterio de Sevarank) - Dilijan.
6 de agosto: Dilijan (excursión al lago Parz y al monasterio de Goshavank y parque natural de Ijivan con la garganta de Yenokavan).
7 de agosto: Dilijan (excursión a Alaverdi a los monasterios de Sanahim y Haghpat).
8 de agosto: Dilijan-Erevan (a devolver el coche que es 1'30 horas)-Tbilisi (Georgia).

Y la siguiente etapa sería Georgia hasta el día 21 en que salimos para Ucrania.
La edad de la penumbra de Catherine Nixey. En Riquet del plomall de Amélie Nothomb.

ciro
Vivo aquí

Re: Armenia

Mensaje por ciro » 18 Nov 2018 17:54

Parece un viaje muy atractivo, el que propones de las tres ex-repúblicas soviéticas. Armenia, no olvidemos que es la primera nación católica del mundo en cuanto a religión-estado, tiene unas de las más bonitas iglesias ortodoxas y preortodoxas del mundo. Lo que me temo es que sea todo un poco igual. Supongo que los paisajes del Caucaso lo compensarán.Ya nos contarás...Por cierto, no te olvides del brandy de Georgia, que le encantaba a Churchil. :wink:
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 19 Nov 2018 00:25

Los parques naturales son espectaculares, hay ruinas arqueológicas, templos paganos, monasterios en las montañas, un lago estupendo, grandes bosques, en fin, parece que dentro de un país tan pequeño caben muchas cosas.

La comida al parecer es muy buena, y de precio por lo que he visto con los alojamientos nos va a salir muy bien. Solo los 5 primeros días y un poco echando la casa por la ventana nos sale a 87'5 euros por persona, las 5 noches en la capital.
La edad de la penumbra de Catherine Nixey. En Riquet del plomall de Amélie Nothomb.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 25 Nov 2018 21:15

Pues lo que he comprobado es que es un país barato. El alquiler del apartamento en Erevan más los hoteles me han costado a 31 euros por noche y pareja, y he comprobado los precios de algunas cosas, 60 cts un café, 80 una coca cola, 1'20 una cerveza,...En fin, creo que va a resultar un buen viaje y barato.

carolinadiaz

Mensaje por carolinadiaz » 14 Dic 2018 05:01

Arden escribió:Pues lo que he comprobado es que es un país barato. El alquiler del apartamento en Erevan más los hoteles me han costado a 31 euros por noche y pareja, y he comprobado los precios de algunas cosas, 60 cts un café, 80 una coca cola, 1'20 una cerveza,...En fin, creo que va a resultar un buen viaje y barato.
¿Que sabes sobre los servicios médicos? También me han dicho que los hospitales son muy baratos, la verdad es una buena opción para ir a vivir, eso me han dicho. Es que en España con tanto pague de presupuesto ando viendo para donde me voy, asi tenga que aprender un nuevo idioma.

¡Un saludo!

PD: mi primer mensaje. :hola:
url eliminada por moderación por ser spam
Última edición por carolinadiaz el 16 Dic 2018 01:13, editado 1 vez en total.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 15 Dic 2018 11:51

Pues de servicios médicos no sé, pero para barato y más cercano y mejor comunicado Marruecos, eso sí lo conozco bien y se puede vivir bien muy barato.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 16 Dic 2018 18:59

Arden, pareces nuevo con el spam :lol: :lol:

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 21 Dic 2018 08:06

lucia escribió:Arden, pareces nuevo con el spam :lol: :lol:
Ainss por no leer las cosas al 100 %, que las leo por encima y no me doy ni cuenta :colleja:

Responder