Ucrania

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Arden
Vivo aquí

Ucrania

Mensaje por Arden » 18 Nov 2018 12:46

Este verano me voy a Ucrania como parte del viaje de un mes que voy a hacer por algunas ExRepúblicas soviéticas. Solo va a ser una semana, repartida en las dos ciudades principales: Kiev y Leópolis.

De Leópolis me surge la duda de cómo nombrarla: ha pasado por manos polacas, rusas, alemanas, y ucranias, así que hay nombres para todos los gustos. En la actualidad es Lviv, en ruso Lvov y en alemán Lemberg. Y tiene una pinta estupenda con tres catedrales, la ortodoxa, la armenia y la católica uniata.

Son 4 días en Kiev y 3 en Lviv contando traslados. Si alguien conoce estas ciudades pues se agradecería toda la información posible.

Desde Kiev quiero hacer una excursión a Chernobyl, es cara me parece pero desde que leí el libro de la bielorrusa Alexeyevich Voces de Chernobyl, que es impresionante, creo que estoy preparado para ver el desastre que se produjo allí.
La edad de la penumbra de Catherine Nixey. Amadeus de Peter Schaffer.

ciro
Vivo aquí

Re: Ucrania

Mensaje por ciro » 18 Nov 2018 17:48

Es una idea que tenía yo para este verano (
parece que me lees la mente
:mrgreen: ). Kiev dicen que es una ciudad muy bonita. Yo tenía pensado lo mismo que tú, Kiev y Lviv, dado que la península de Crimea está muy imposible por el momento. Además es un sitio que puede que no tardando mucho entre en conflicto, por lo que hay que apresurarse a visitarlo antes que la cosa se ponga peor. Eso, sí, de Chernobyl, yo no quiero saber nada, ni con libro ni sin libro, no me llama nada la atención, la verdad. :noooo:
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 19 Nov 2018 00:23

Ahora me estoy arrepintiendo de no estar más días en Kiev y alargar un poco más el viaje, tenía dos días más, así que podía haberle dado uno más al menos a Kiev, pero bueno he leído que con 4 días se puede ver bien.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 27 Nov 2018 20:10

Pues esperemos que cuando vayas las cosas estén más tranquilitas.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 27 Nov 2018 23:15

Se pueden complicar en cualquier momento, porque las ambiciones de Rusia (Putin, en concreto) son ilimitadas y no parece tener muchos contrapesos que le frenen, con USA mirándose el ombligo y una UE inoperante. Por eso digo que hay que visitarlo pronto, porque nos podemos ver como con Siria o Yemen o Libia que ya son invisitables para una temporada muy larga e irrecuperables muchos de sus atractivos.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 29 Nov 2018 20:07

Pues por eso quería ir yo, pero ya veremos, también creo que el cotarro se anima por el hecho de las próximas elecciones ucranias en marzo y las malas perspectivas del Presidente, que se vería aupado con un conflicto bélico donde los rusos son los malos, ¿Qué mejor para unir el país detrás suyo que un conflicto con Rusia?

En fin, veremos como evoluciona.

Por lo pronto tengo reservados apartamento en Kiev, a 200 metros del km. 0 de Ucrania en la Plaza de la Independencia, y sobre todo el baratísimo y muy lujoso apartamento que por escasos 31 euros he cogido en pleno centro de Lviv.

Otra cosa no sé pero barato sí es todo.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 30 Nov 2018 16:05

Cuidado si has contratado con la compañía aerea Pegasus, que son muy de dejarte tirado.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 01 Dic 2018 00:09

ciro escribió:Cuidado si has contratado con la compañía aérea Pegasus, que son muy de dejarte tirado.
No. Vuelo a Moscú y Erevan con Aeroflot, el resto es con la compañía UIA, que es la compañía principal ucraniana.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 01 Dic 2018 16:02

Arden escribió:
ciro escribió:Cuidado si has contratado con la compañía aérea Pegasus, que son muy de dejarte tirado.
No. Vuelo a Moscú y Erevan con Aeroflot, el resto es con la compañía UIA, que es la compañía principal ucraniana.
Mejor, mejor. :mrgreen:

Responder