La Mancha

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La Mancha

Mensaje por Emilio6 »

Para el primer día me parece mucho porque el castillo de Belmonte te puede llevar toda la mañana tranquilamente. Es cierto que Consuegra y Campo de Criptana son parecidos, pero, por otro lado, cada pueblo tiene su singularidad. Por ejemplo, en Consuegra hay castillo mientras que en Campo te hacen vistia guiada por el interior de un molino y uno de ellos es museo de Sara Montiel, que era de ese pueblo. En Mota y El Toboso yo no estuve.

Daimiel pueblo no merece la pena. Las Tablas están muy preparadas para ornitofilia. Si no te gusta, es simplemente dar un paseo por las pasarelas que hay sobre la laguna. Cerca de Daimiel está la Motilla del Azuer. Cuando me enteré del sitio me pareció muy interesante porque no sabía nada de esta época pero cuando fui estaba cerrada. Mira a ver si te puedes enterar de horarios si es que te motiva ir. Las lagunas de Ruidera son una maravilla. Lo suyo es alquilar una bici y hacer una ruta que hay por la orilla izquierda del río. Si no, pues la haces en coche por la derecha. Hay aparcamientos cada poca distancia. De camino a Ruidera tienes el castillo de Peñarroya. También te puedes parar ahí un rato.

Almagro te puede llevar un día completo fácilmente si lo quieres ver todo.

El castillo de Calatrava la vieja son unas ruinas que impresionan, pero tampoco es imprescindible.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Tessia escribió: 16 Sep 2019 12:45

La cueva de Montesinos está en Ossa de Montiel y si vienes desde las lagunas pasas por Ossa, de ahí a El Bonillo y sigues hacia Lezuza donde hay yacimientos arqueológicos y humedales y hacia Chinchilla ...
En El Bonillo puedes ver su plaza Mayor,el Rollo Picota, La Iglesia de Santa Catalina y un cuadro de El Greco en el museo parroquial. Se come muy bien. :wink:
Ah! y si te gusta el vino en El Bonillo puedes visitar varias bodegas y hacer catas.

Y si tienes mucho tiempo te añadiria, Ayna (en la Sierra de Alcaraz), Riopar,el nacimiento del rio Mundo
Creo que son recomendaciones muy buenas, pero lo tendrá que dejar para otro viaje si solo viene para un fin de semana. La sierra de Alcaraz y del Segura merece un viaje único y extenso. :mrgreen:
En cuanto a El Bonillo ya sabemos que es una nación (probablemente solo entienda la broma Tessia :cunao: ), pero, por lo menos las veces que yo he ido, solo he podido ver el cuadro de El Greco con enchufe local y el buen restaurante que hay (La Fonda de Santiago) ha pasado mejores tiempos, por no decir que no es lo que era. Yo creo que si dedica el tiempo que merecen las Lagunas de Ruidera, casi no le va quedar domingo para más que para regresar. Ayna o el nacimiento del Mundo, que son muy bonitos, le quedan bastante a desmano.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Emilio6 escribió: 16 Sep 2019 18:09 Para el primer día me parece mucho porque el castillo de Belmonte te puede llevar toda la mañana tranquilamente.

Almagro te puede llevar un día completo fácilmente si lo quieres ver todo.
Los tiempos son muy individuales. Ya sabemos que hay gente que se queda delante de un cuadro 2 horas y otro lo ve en medio segundo. Creo que los dos son puntos fuertes del viaje y debe dedicarles tiempo, pero por lo que viaja y que ritmo lleva Arden, yo creo que puede ser más rápido. Donde yo creo que va a echar más tiempo es en las Lagunas de Ruidera, porque eso es imposible verlo más rápido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Dos puntos muy interesante también son el Monasterio de Uclés y Segóbriga, pero no te los he citado porque la ruta la coges hacia el sur y te quedan un poco a desmano.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La Mancha

Mensaje por Emilio6 »

Sí. El tiempo es relativo. En el patio del castillo de Belmonte hay una exposición de armas de asedio medievales europeas, chinas y árabes como catapulta, arietes y cosas así. Si no te interesa el tema pues te puedes ahorrar una hora fácilmente.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: La Mancha

Mensaje por Tessia »

ciro escribió: 16 Sep 2019 18:32 En cuanto a El Bonillo ya sabemos que es una nación (probablemente solo entienda la broma Tessia :cunao: ), pero, por lo menos las veces que yo he ido, solo he podido ver el cuadro de El Greco con enchufe local y el buen restaurante que hay (La Fonda de Santiago)
Una nación, no sabes cuanto... :lol:
¿Y no pasaste por el Chirales para tapear? :shock:

Bueno, si en alguna otra ocasión quieres volver a ver el cuadro de EL Greco (esta vez no necesitarás enchufe) avisa y de paso nos tomamos un café con tortas fritas :wink:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Mancha

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 17 Sep 2019 08:42 Bueno, si en alguna otra ocasión quieres volver a ver el cuadro de EL Greco (esta vez no necesitarás enchufe) avisa y de paso nos tomamos un café con tortas fritas :wink:
Por el lugar donde está y el cuadro, me quedé absolutamente impresionado. Lo había estudiado en Historia del Arte, pero sin comparación con una visión directa de la obra. Estuve una hora, porque el sitio estaba lleno de gente.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: La Mancha

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió: 17 Sep 2019 09:35
Tessia escribió: 17 Sep 2019 08:42 Bueno, si en alguna otra ocasión quieres volver a ver el cuadro de EL Greco (esta vez no necesitarás enchufe) avisa y de paso nos tomamos un café con tortas fritas :wink:
Por el lugar donde está y el cuadro, me quedé absolutamente impresionado. Lo había estudiado en Historia del Arte, pero sin comparación con una visión directa de la obra. Estuve una hora, porque el sitio estaba lleno de gente.
Es espectacular y el espacio es tan reducido que puedes admirarlo muy de cerca.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La Mancha

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: 17 Sep 2019 10:02 Es espectacular y el espacio es tan reducido que puedes admirarlo muy de cerca.
Cierto, :402:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Tessia escribió: 17 Sep 2019 08:42
¿Y no pasaste por el Chirales para tapear? :shock:

Bueno, si en alguna otra ocasión quieres volver a ver el cuadro de EL Greco (esta vez no necesitarás enchufe) avisa y de paso nos tomamos un café con tortas fritas :wink:
Seguro que estuve, lo que pasa que yo para los nombres tengo una memoria fatal. También visité una de las bodegas que tenía denominación de origen, pero no recuerdo si es de Pago o de la Finca Élez (no soy muy vinero y me puedes meter un Don Simón por un Vega Sicilia :mrgreen: :mrgreen: ). Tengo un amigo enfermero (también excelente pintor y apasionado ornitólogo) para cuando visito el pueblo, pero no dudaré en avisarte si paso por allí. :60: :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: La Mancha

Mensaje por Tessia »

ciro escribió: 17 Sep 2019 17:42 Seguro que estuve, lo que pasa que yo para los nombres tengo una memoria fatal. También visité una de las bodegas que tenía denominación de origen, pero no recuerdo si es de Pago o de la Finca Élez (no soy muy vinero y me puedes meter un Don Simón por un Vega Sicilia :mrgreen: :mrgreen: ). Tengo un amigo enfermero (también excelente pintor y apasionado ornitólogo) para cuando visito el pueblo, pero no dudaré en avisarte si paso por allí. :60: :60:
La bodega si era un Pago, sería Pago Guijoso. La finca Elez (Manzaneque) es una IGP.

Oye, bacineando un poco, como dicen por aquí. Tu amigo, ¿se ha jubilado recientemente?
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La Mancha

Mensaje por ciro »

Tessia escribió: 18 Sep 2019 09:16 Oye, bacineando un poco, como dicen por aquí. Tu amigo, ¿se ha jubilado recientemente?
Hace un tiempo que no hablo con él, pero no creo. Por edad no le toca.
Se llama Jesús y los apellidos son A. U.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: La Mancha

Mensaje por Tessia »

ciro escribió: 18 Sep 2019 12:15
Tessia escribió: 18 Sep 2019 09:16 Oye, bacineando un poco, como dicen por aquí. Tu amigo, ¿se ha jubilado recientemente?
Hace un tiempo que no hablo con él, pero no creo. Por edad no le toca.
Se llama Jesús y los apellidos son A. U.
Amante de la fotografía y con actividad en el aula de naturaleza. Ya sé quien es :wink: Tenemos algún amigo en común y hemos hecho senderismo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Mancha

Mensaje por Arden »

Pues como resulta que La Mancha no está tan lejos como Nueva York no pasa nada si me dejo cosas para otros viajes, que son 3 días y me gusta ver bien las cosas, sobre todo porque voy acompañado y no les gusta tanto trote. La ruta es aproximada, es decir empezamos por Belmonte dormimos en Consuegra, segundo día dormimos en Almagro y el tercero volvemos a Valencia.

Igual nos dejamos la naturaleza para otro viaje y nos paramos más en los pueblos. Me ha interesado lo del cuadro de El Greco así que miraré a ver para visitarlo en El Bonillo, pero tendré que mirar a ver si encuentro el horario de visita los domingos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Mancha

Mensaje por Arden »

ciro escribió: 15 Sep 2019 19:51
Arden escribió: 15 Sep 2019 13:55 Lo del Toboso es por ser lugar cervantino, ¿no valdría la pena entonces parar allí?
En el museo cervantino tienen algunas ediciones de El Quijote para los muy bibliófilos. Los edificios religiosos son de estilo herreriano que, para mi gusto, es la arquitectura más aburrida (muy sobria). Luego tienen una casa que se hizo en época franquista con algún mueble que dicen que es la casa de Dulcinea (tan verdadera como la casa de Julieta en Verona, pero más fea). Salvo que pases por allí, que ya no te cuesta nada parar, yo lo obviaría. Si quieres algo cervantino tienes la cueva de Montesinos en las Lagunas de Ruidera en la que puedes ver murcielaguitos colgados. :mrgreen:
He visto tantos murciélagos en la vida que no creo que sean muy interesantes para mí :cunao:

He visto el mapa y El Toboso está a tiro de piedra de Mota del Cuervo, con lo que igual nos pasamos, solo por lo de las ediciones de El Quijote igual ya me vale la pena parar.
Responder