Viajes con bebés/niños

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Viajes con bebés/niños

Mensaje por Bronia »

:hola: :hola:

Pues eso, vengo a recopilar información, leer consejos y recomendaciones sobre el tema de parte de los viajeros foriles.

Pronto seremos tres en casa, y bueno debemos planificar ya no con tanta espontaneidad y “a lo que venga” los viajecitos familiares.

Papis y mamis viajeros, o amigos, familiares de papis y mamis viajeros, o simplemente gente de buen sentido común, a partir de cuando recomendarían que empecemos a viajar con una baby (por supuesto asumiendo que todo ha ido sin problemas y que es sanita )

Ya tenerla y exponerla diariamente a este hermoso caos llamado NY ya debe contar para algo, y quisiera no tener que esperar tanto para salir por ahí. Había pensado que quizás luego del tercer mes que ya tenga sus vacunas más fuertes y este puestecita podríamos lanzarnos un viajecito.

Que destinos recomendarían para andar con una criaturita? Un viaje europeo me apetece muchisisisisimo, y lo de baby friendly ya es algo común por aquel lado del charco. Quería saber sus experiencias, si las han tenido. Y si no pues que recomendarian en mi caso. Esperar más? Hacer un viaje más local?
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Black Arrow »

Bronia escribió: 27 May 2019 18:37 :hola: :hola:

Pues eso, vengo a recopilar información, leer consejos y recomendaciones sobre el tema de parte de los viajeros foriles.

Pronto seremos tres en casa, y bueno debemos planificar ya no con tanta espontaneidad y “a lo que venga” los viajecitos familiares.

Papis y mamis viajeros, o amigos, familiares de papis y mamis viajeros, o simplemente gente de buen sentido común, a partir de cuando recomendarían que empecemos a viajar con una baby (por supuesto asumiendo que todo ha ido sin problemas y que es sanita )

Ya tenerla y exponerla diariamente a este hermoso caos llamado NY ya debe contar para algo, y quisiera no tener que esperar tanto para salir por ahí. Había pensado que quizás luego del tercer mes que ya tenga sus vacunas más fuertes y este puestecita podríamos lanzarnos un viajecito.

Que destinos recomendarían para andar con una criaturita? Un viaje europeo me apetece muchisisisisimo, y lo de baby friendly ya es algo común por aquel lado del charco. Quería saber sus experiencias, si las han tenido. Y si no pues que recomendarian en mi caso. Esperar más? Hacer un viaje más local?
Hola

No soy de escribir tochos sobre un tema en el foro pero te dejo unos links de búsqueda con información variada sobre lo que preguntas:

Cómo viajar y a dónde con niños y las precauciones a tomar en cuenta:

https://www.google.com/search?safe=acti ... ni%C3%B1os


https://www.google.com/search?safe=acti ... 40&bih=786


https://www.google.com/search?safe=acti ... NpzJh79QFk



Más datos:

-Irina Fuhrman. ¿Cuánto falta? Viajar con Niños Pequeños
Viajar, conocer rincones del propio país, recorrer tierras lejanas, veranear en un ambiente distinto al habitual, etc., son actividades a las que se puede no renunciar cuando se tienen niños pequeños. Son suficiente ganas, organización y un poco de paciencia. El libro ofrece una serie de ideas prácticas para afrontar y desarrollar muy diversos tipos de viaje con soltura. En un primer capítulo, dedicado a planear el viaje, se reflexiona sobre la elección del destino, el medio de desplazamiento y la preparación del equipo, en función de la edad de los niños. En el segundo capítulo se aborda cómo desenvolverse en los medios tradicionales (automóvil, tren, autocar, barco y avión), cómo hacer más cortas las esperas y más entretenidos y divertidos los trayectos. En el tercer capítulo se dan unas ideas sobre cómo afrontar los pequeños problemas de salud que puedan presentarse, la prevención de accidentes e incidentes, la elección y preparación de alimentos y cómo lograr que los niños duerman plácidamente en las diferentes circunstancias. El cuarto y último capítulo proporciona ideas para organizarnos fuera de casa (ajustarse al nuevo medio físico y cultural, distribuir el tiempo, etc.), sacar partido de las actividades (ya sea en la playa, montaña, nieve...), juegos para realizar en interior, etc. ¡Buen viaje!


-Héctor Arenos. Viajar con Niños: El Manual para Preparar tus Vacaciones en Familia
Para mucha gente viajar con niños puede ser una experiencia desafiante. Las primeras veces, incluso visitar destinos cercanos puede ser una tarea titánica y provocar muchas inseguridades, dudas e interrogantes. ¿Son demasiado pequeños todavía? ¿Llevamos todo planificado o improvisamos? ¿Qué es imprescindible meter en el equipaje? ¿Qué documentación necesitamos? ¿Cómo los motivamos para que no se aburran? ¿Qué hacemos si no les gusta la comida? ¿Aguantarán bien los traslados? ¿Y si les pasa algo o caen enfermos? Este manual responde a estas preguntas y a todas las dudas que podáis tener. Os ayudará a preparar vuestro próximo viaje con decenas de consejos, trucos e ideas prácticas para elegir el mejor destino, el medio de transporte ideal o el alojamiento perfecto; también encontraréis sugerencias para prevenir enfermedades y resolver problemas de seguridad y otras dificultades que puedan surgir en el día a día del viaje. Y, tanto si queréis empezar a viajar con vuestros recién nacidos como si ya son mayores, ya sea para viajar por vuestro país o por el extranjero, este libro además ofrece recursos, información práctica y enlaces a páginas web para que vuestro viaje se convierta en una experiencia inolvidable para toda la familia. Este es un libro escrito por viajeros que un día decidieron tener hijos y que no por ello renunciaron a su pasión. Padres que desoyeron aquellos «ya podéis olvidaros de esos viajes tan chulos que hacíais en vacaciones»; que piensan que viajar también es educar; que se emocionaron cuando los niños llegaron a sus vidas y se conmovieron de nuevo descubriendo el mundo con ellos.



Sí, he viajado varias veces con niños de la familia o los de amigos y/o con los de extraños y es una delicia pero tenía/tengo que tener paciencia, ayudar y aguantar el olor, ruidos, llantos y demás molestias en el trayecto.

Uno también fue niño...


Saludos
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Bronia »

Gracias por la info! Si por las redes están los que recomiendan esperar casi al año, y otros que ya a las dos semanas montan al bebé en un vuelo transatlántico...

Yo había pensado quizás hacer un viajecito al 5 o 6 mes y de destinos (con aerolíneas que no cobran por bebés o cobran solo el 10% del ticket) Portugal, España o Italia.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31169
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por ciro »

Bronia escribió: 28 May 2019 14:28 Gracias por la info! Si por las redes están los que recomiendan esperar casi al año, y otros que ya a las dos semanas montan al bebé en un vuelo transatlántico...

Yo había pensado quizás hacer un viajecito al 5 o 6 mes y de destinos (con aerolíneas que no cobran por bebés o cobran solo el 10% del ticket) Portugal, España o Italia.
Si viajas por Europa no vas a tener ningún problema con las vacunas. Lo único extraño que está habiendo es que hay brotes de sarampión debido a los antivacunas. Era una enfermedad casi erradicada y como en algunos países el movimiento antivacuna ha proliferado se ha vuelto a reactivar en Europa. Supongo que si tiene pocos meses, aún no está vacunado de sarampión. Aquí,en España, se vacuna a partir de los 12 meses dependiendo de las Comunidades Autónomas. Viajes locales, desde ya. Además acostumbrarás al niño a los viajes y no será tan protestón de mayor. :mrgreen: . Luego dependiendo de las edades hay que darles alguna concesión en cada viaje, para que estén expectantes de sus momento y te permitan a ti ciertas licencias. Será una negociación en todo momento, para evitar el consabido ¿cuanto queda? o ¡qué aburrimiento, un museo! Yo cree toda una mitología comparable a la de Tolkien para ir contándoles historias en los museos y que no se aburrieran (fue todo un mundo paralelo a la realidad, que algún día tendría que escribir :mrgreen: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Bronia »

Buenisimo!
Si lo de los viajes locales creo que es algo para empezar pronto luego de que nazca. Lo importante al principio creo que es encontrar sitios con climas frescos para no exponerla tan pronto a temperaturas extremas. Que sean ciudades caminables y amistosas con coches de bebé y que no tengan tanta deficiencia en baños públicos con cambiador.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por lucia »

En lugares con temperaturas extremas también nacen niños :lista:

Ahora en serio, para el transoceánico​ espera un poco más, por el tema de la sequedad ambiental y lo largos que son. Mi cuñada los dos primeros meses viajó en tren y luego ya en avión, pero pocas horas.

El consejo principal sería tener una buena cuna de viaje y tener un carrito ligero y fácil de plegar. La cuna porque hay niños a los que les cuesta mucho dormir en cunas ajenas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31169
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por ciro »

Depende muchísimo de los niños. Hay niños que en cuanto les das dos curvas se marean y te vomitan, que comen mal y notan cuando les cambias los potitos (en cada país saben diferentes) o no te quieren la comida de otros países ni de coña, que duermen mal (y necesitan sus cunas), que quieren el chupete específico,...y otros, sin embargo, no se marean ni en la montaña rusa, comen de todo, duermen bien,...Yo he tenido dos hijas y las dos fueron y son muy distintas, por eso varía mucho. Sí que he tenido la suerte de que no les da pereza andar, lo cual es una gran ventaja.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por M.A. Vegara »

Con respecto a los viajes con niños, todo es ponerse. Me refiero a que, si lo piensas o tratas de planificarlo, todo se te hace una montaña y problemas, por lo que, lo mejor, es elegir destino y lanzarse.

Antes de cumplir mi primer hijo el año de edad, viajamos a Perú: ni un problema en el avión con el crío; con Iberia todo fueron facilidades con los asientos para que fuéramos más cómodos; y, en el destino, las cosas van saliendo solas, sobre la marcha.

En todo caso, si te echa para atrás un vuelo intercontinental, te recomendaría un destino europeo. La semana pasada estuve en Londres con la familia y es perfecto para viajar con críos, ya que, tanto en Green Park como en Hyde Park, hay un montón de lugares gratuitos para que los críos se lo pasen bomba (me encanta Londres, por cierto).

No le des vueltas porque, si te lo piensas mucho, estarás varios años sin viajar a ninguna parte. Los críos no son un trasto; en realidad, son una gozada para viajar, ya que estás compartiendo y regalando una experiencia única a alguien que depende enteramente de ti.
Ardilla.jpg
(La foto es de Hyde Park, en pleno centro de Londres)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por azucena »

Sí, Bronia, como te han dicho. A mí me parece que cuando estéis ya centrados al cambio que es ser tres en casa sigáis haciendo lo que hacíais cuando erais dos (dentro de lo razonable, claro, un bebé no es recomendable que esté de juega bebiendo por la noche hasta la madrugada :cunao: ), pero dentro de eso ella se tiene que adaptar a la familia, si sois viajeros a viajar, si sois de museos, como ciro, pues a los museos, y si sois de ir cada semana a la montaña a hacer excursiones pues a ser excursionista jejejjejeje. A veces es una lucha, a veces no, como bien dice ciro cada niño es un mundo. Sobre la marcha irás viendo como es tu pequeñina ¡y nos lo tienes que contar! :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Aben Razín »

En mi caso, he disfrutado más los viajes cuando mis hijos eran pequeños que ahora en plena juventud y mayoría de edad, :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por M.A. Vegara »

Es verdad. De adolescentes se ponen más pesados :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Aben Razín »

M.A. Vegara escribió: 23 Ago 2019 09:06 Es verdad. De adolescentes se ponen más pesados :lol:
Este último ha sido, en algunos momentos, insoportable, :15:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por M.A. Vegara »

Aben Razín escribió: 23 Ago 2019 09:18
M.A. Vegara escribió: 23 Ago 2019 09:06 Es verdad. De adolescentes se ponen más pesados :lol:
Este último ha sido, en algunos momentos, insoportable, :15:
:D :D :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Aben Razín »

M.A. Vegara escribió: 23 Ago 2019 09:50 :D :D :D
:402: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 23 Ago 2019 09:18
M.A. Vegara escribió: 23 Ago 2019 09:06 Es verdad. De adolescentes se ponen más pesados :lol:
Este último ha sido, en algunos momentos, insoportable, :15:
Ánimo Aben, casi todos hemos sido más agradables de niño que de adolescente, luego con la edad mejoramos, y a tu pequeño le pasará igual... que decir todo esto ya sé que sirve de nada, hay que pasarlo ¿eh? :? :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Responder